Una de las cosas más típicas de los animes que vemos por Internet o a través de la televisión es que sus diferentes protagonistas no aparentan la edad que realmente tienen. Los japoneses suelen crear obras con personajes juveniles que lucen la mar de maduros y poseen unos rasgos físicos engañosos. El ejemplo más claro lo tenemos en las 'lolis', que son chicas que parecen niñas pequeñas y que quizás tienen 30 años. ¿En One Piece esto también sucede?
Al ver las primeras sagas de la obra de Eiichiro Oda se puede notar que sus personajes presentan un aspecto bastante adolescente, algo que se acentúa todavía más al analizar la personalidad de su protagonista. Luffy es un joven alocado, optimista y que siempre quiere divertirse con sus amigos, pero en contraposición tenemos a otras figuras como Zoro (que bebe alcohol) o Sanji (que fuma cigarrillos como si no hubiese un mañana). ¿Los mugiwara son mayores de edad?
Así pues, a día de hoy el grupo que rodea al protagonista tan sólo cuenta con un menor de edad (Chopper), y para sorpresa de muchos, hay varios personajes con una edad bastante avanzada (Nico Robin, Franky, Brook y Jinbe). Muchos de ellos siguen mostrando actitudes despreocupadas e incluso algo inmaduras, pero hay figuras como la de Jinbe o Robin cuyas personalidades sí son más acorde a sus edades reales. ¿Os han sorprendido estos datos de One Piece?
CONTENIDO RELACIONADO
La isla de Elbaph se prepara para acoger una gran batalla contra el Gobierno Mundial
Luffy se enfrenta a Gaban mientras los Caballeros Sagrados hacen su siguiente movimiento
El autor del manga coqueteó con la posibilidad de darle un toque 'siniestro' al protagonista
Eiichiro Oda nos presenta la primera pelea importante del arco de Elbaph
Eiichiro Oda por fin confirma de qué color tiene el pelo el príncipe de Elbaph
El Pelirrojo podría tener la habilidad contraria a la del líder de los Caballeros Sagrados