Estamos en un mes de despedidas. Dentro de unos días no solo tocará decirle adiós al 2024, sino que también habrá que hacerlo con uno de los actores de voz más queridos de todo Japón. Después de más veintiséis años trabajando en One Piece, Kazuki Yao anunció su retiro definitivo de la franquicia creada por Eiichiro Oda.
Este 'seiyuu', -término con el que se conoce a los actores de doblaje en el país del sol naciente-, llevaba padeciendo problemas de salud desde el pasado febrero. A pesar de que intentó continuar interpretando a Franky tanto en el anime como en otros proyectos multimedia de One Piece, finalmente tuvo que tomar la dura decisión de hacerse a un lado.
Pocos días después del anuncio oficial, el autor de One Piece se puso manos a la obra para rendir homenaje a Kazuki Yao de la mejor forma posible. El mangaka preparó una preciosa ilustración a color en la que todos los Sombrero de Paja sobrevuelan el cielo montados en un Franky robótico gigantesco. Eso sí que es SUUUPER.
Este dibujo se incluirá en el próximo número de Weekly Shonen Jump junto al capítulo 1134 de One Piece, que estará disponible desde el domingo 22 de diciembre. No obstante, todos estos contenidos se terminaron filtrando antes de tiempo en Internet.
A pesar de que el anime de One Piece no regresará hasta abril del año que viene, se confirmó que durante el panel de la serie en la Jump Festa 2025 se presentará al sustituto de Kazuki Yao. Así pues, el domingo 22 a las 09:10 hora española sabremos qué actor se encargará de darle vida a Franky de ahora en adelante.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda está de vuelta con un episodio lleno de drama y acción que pone fin al flashback
La nakama de Luffy protagonizará el próximo mes de julio una entrega muy original que llega con el nombre de One Piece: Heroines, y tenemos nuevo tráiler
¿Se acerca el final del flashback de Brook?, ¿Conoceremos toda la verdad sobre Candel?
Toei Animation por fin adapta uno de los momentos más sorprendentes del arco de Elbaph
El anime de One Piece sigue con el desafío de navegar por la historia a un ritmo prudente, y cuesta
El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'
El flashback de Brook se acerca a su final, pero todavía quedan varios enigmas por resolver
La serie interrumpirá su emisión en julio, pero no creemos que a nadie le vaya a importar demasiado
¿Un Caballero de Dios o un viejo conocido? Surgen nuevas teorías sobre el nuevo personaje del manga
Si crees que de verdad eres todo un conocido de One Piece, estos tests son la prueba definitiva que necesitas
Eiichiro Oda necesita más descanso y ahora no hay excusas que valgan
Oda volverá a la carga dentro de unos días con la continuación del flashback de Brook, ¿Qué sucederá ahora?