Estamos a unos pocos días de que se termine una semana mágica para los amantes de 'One Piece'. Por un lado, Netflix anunció novedades para el reparto del live-action, entre los que se incluye la del actor que hará de Monkey D. Dragon, y por el otro tenemos la llegada del capítulo 1136 del manga. Eiichiro Oda por fin regresó al trabajo después de que su gran obra se pasase varias semanas en un extraño hiato.
Como era de esperar, la nueva entrega del manga se filtró antes de tiempo y, en el momento en el que escribo estas líneas, ya es posible leerlo al completo, a buena calidad y con traducción al español elaborada por fans. ¿Qué sucede en el nuevo episodio de la serie? No tienes más que continuar leyendo para saberlo.
Spoilers definitivos del capítulo 1136 de 'One Piece'
A continuación os dejo con un resumen de todo lo que pasa en la entrega número 1136 de la obra de Oda, cuyo título parece ser "El país que espera al sol":
El capítulo comienza con una ilustración de portada en la que se ve a Yamato y los demás llegando a la guarida de Holdem.
En el banquete de Elbaph los mugiwara interactúan con diferentes gigantes; Usopp, por ejemplo, presume de haber derrotado a Oars, mientras que Sanji habla maravillas de las sirenas de la Isla Gyojin.
Road aparece de pronto ante Nami y Zoro y se disculpa por haberles raptado, y aunque lo perdona, el espadachín asegura que si Usopp no le hubiese detenido, le habría cortado la cabeza.
Acto seguido los gigantes comienzan a discutir sobre la verdadera naturaleza de Nika, el Dios del Sol; algunos dicen que es un guerrero de la liberación, otros aseguran que de la felicidad, y otros apuntan que es el de la destrucción.
Jarul revela que en Elbaph existen unos textos sagrados llamados 'Harley', que se fueron transmitiendo de generación en generación que cuentan que el mundo fue destruido y reconstruido en dos ocasiones, y en ambas, Nika estuvo involucrado de alguna forma.
Hajrudin declara que todos los gigantes sueñan con convertirse en el Dios del Sol, y eso también incluye al infame Loki; al oír esto, Luffy sorprende a todos al declarar que Loki es un buen tipo.
Al parecer, Loki fue un gigante problemático desde su niñez; antes de su nacimiento, una profecía señalaba que el Rey Harald moriría a manos de su propio hijo, y poco después del parto, el corcel real apodado "Caballo de la Fortuna", murió de manera misteriosa.
A la edad de 10 años, Loki amaestró a todas las bestias del Inframundo y llegó a dejarlas sueltas por la aldea; tiempo más tarde también se dedicó a crear incendios por pura diversión, hasta que cierto día por fin cometió su delito más grave: asesinar a su propio padre.
Jarul intentó evitar este último desastre, pero "El Príncipe Maldito" le clavó una espada en la cabeza (por suerte el casco evitó su muerte).
Afortunadamente para todos, seis años atrás, Shanks capturó a Loki antes de que pudiese hacerse a la mar.
Hablando con Zoro en privado, Luffy revela que hizo un pacto con Loki que consiste en que, si lo libera, el gigante le dirá dónde encontrar a Shanks.
Zoro desconfía de él y asegura que debe de tratarse de un engaño, pero está dispuesto a correr el riesgo de comprobar si dice la verdad. Nami se une a ellos y, junto a Road, viajan en barco hacia el lugar en el que Loki está encerrado.
Durante el trayecto, Road dice ser el nuevo esclavo de Nami, y la navegante de los mugiwara parece estar interesada en robar parte de los tesoros de Elbaph.
Mientras tanto, los Caballeros Sagrados llegan hasta Loki y le ofrecen la posibilidad de unirse a ellos, pero el gigante se niega en rotundo a convertirse en un Tenryubito.
La mujer que acompaña al "falso Shanks", la cual se llama Gunko, se quita la túnica y se revela como una joven con heterocromía, que lleva un sombrero parecido al de Koala y que puede manipular vendajes como si fuesen tentáculos.
Gunko parecía estar decidida a matar a Loki, pero entonces un lobo gigante aparece para protegerle. La Caballera Sagrada usa sus habilidades para ahorcarlo, y cuando el "falso Shanks" sugiere perdonarle la vida al animal a cambio de que reconsidere su decisión, Loki dice que está dispuesto a dejar morir a su amigo.
El capítulo termina con Loki diciendo lo siguiente: "Me tragaré toda mi furia y luego la usaré como combustible cuando reduzca el mundo a cenizas".
Por último, en la página final del episodio 1136 se confirma que no habrá nuevo parón en el manga. 'One Piece' volverá la semana que viene con un nuevo capítulo que continuará con este gran conflicto entre Loki y los Caballeros Sagrados.
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.