Esta semana sale un nuevo The Witcher: por qué poca gente lo sabe y está pasando tan desapercibido
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Esta semana sale un nuevo The Witcher: por qué poca gente lo sabe y está pasando tan desapercibido

Se trata de un spin-off publicado por Devolver Digital que pertenece a otra saga de videojuegos independientes de gran renombre

Pub:
0

Quedan solo dos días para que llegue el 25 de febrero, momento en el que saldrá a la luz un nuevo juego del universo de The Witcher. Eso sí, se podría decir que está pasando bastante desapercibido, y la razón tendría que ver con que no es una entrega principal de la franquicia. En su lugar, estamos hablando de un spin-off que nace de otra saga de corte indie, el cual recibe el nombre de Reigns: The Witcher. A continuación, os dejo con todos los detalles sobre el juego.

¿De qué va Reigns: The Witcher?

Reigns: The Witcher es un juego que pertenece a la saga Reigns y hereda su jugabilidad para ofrecer una experiencia centrada especialmente en la figura de Geralt. Esto implica que el juego consiste en que se nos irán presentando en pantalla ciertos eventos de la trama a través de una baraja y, en un corto periodo de tiempo, tendremos que determinar cómo reaccionar ante ellos.

Lo llamativo de esto es que los juegos de esta franquicia se caracterizan por incluir decenas de finales y caminos narrativos que encontrarás en función de las elecciones que hagas. Aquí abajo os dejo con un tráiler de Reigns: The Witcher para que podáis echarle un vistazo:

Por otro lado y según comentaba mi compañero Alfonso en sus impresiones sobre el juego, uno de los elementos que más llaman la atención sobre su propuesta tiene que ver con el uso que hace de un ácido sentido del humor:

¨Es una propuesta perfecta para fans de The Witcher que quieren algo diferente mientras esperan The Witcher 4, y también funciona genial para quien busque un juego de gestión casual con personalidad. No esperes un RPG profundo, pero si quieres reírte con las desventuras de Geralt narradas por Jaskier mientras equilibras barras compulsivamente, este es tu juego¨.

¿Dónde y cómo se puede jugar?

Reignts: The Witcher estará disponible en Steam a partir de este mismo 25 de febrero (este es el enlace a la tienda de Valve) y tiene pinta de que no saldrá en consolas a largo plazo. Algo que se debe a que Devolver Digital no acostumbra a lanzar otros juegos de la saga en PS5 y Xbox Series X/S; aunque bien es cierto que sí que estará disponible en dispositivos móviles a través de las tiendas de iOS y Android.

¿Qué os ha parecido este nuevo spin-off de la saga The Witcher? Lo cierto es que se trata de un título que está pasando bastante desapercibido entre los fans de la franquicia y sería un error dejarlo pasar sin pena ni gloria. Al fin y al cabo, hay otros juegos de Reigns que han demostrado tener mucha calidad, y sería raro que no ocurriera lo mismo con este nuevo proyecto.

Etiquetado en :

Reigns: The Witcher

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina

The Blood of Dawnwalker da la sorpresa confirmando sus opciones de doblaje al español, aunque con un pequeño asterisco

Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.

Jotego confirma que la Neo-Geo AES+ es mejor que la consola original y adelanta más sorpresas

El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones