El autor de 'One Piece' se retiró a descansar con su nuevo parón semanal después de publicar cuatro capítulos del manga que pusieron patas arriba toda la comunidad de fans. Después de presentar al hermano gemelo de Shanks, Figarland Shamrock, Eiichiro Oda introdujo un mural con un montón de nuevos detalles (la mayoría de ellos muy crípticos) sobre el Siglo Vacío que están generando todo tipo de teorías. Además de todo eso, confirmó una de las grandes teorías sobre el arco de Elbaph.
Después de meses de especulación se reveló que el misterioso hombre del sobrero kasa no era otro que Scopper Gaban, el antiguo timonel de los Piratas de Roger. En el capítulo 1139 de 'One Piece', este personaje se presentó ante Luffy, Zoro y Nami y parece dispuesto a medir las habilidades de Sombrero de Paja a cambio de entregar la llave de las cadenas de Loki. ¿Cómo de fuerte es realmente este anciano?.
Pues según se deja caer en el último episodio del manga, Scopper Gaban podría ser uno de los luchadores más poderosos de todo 'One Piece'. En palabra del gigante Oimo, en el pasado tanto Gaban como Rayleigh fueron rodeados por piratas enemigos mientras iban de camino a un hospital en busca de una cura para la enfermedad de Roger. En ese entonces, Gaban derrotó a cientos de enemigos utilizando sus dos hachas, y se dice que fue capaz de cortar todos los árboles del bosque e incluso una montaña entera con uno de sus tajos. Por eso se ganó el apodo de "Devoramontañas".
Tras esto, Gaban pasó a ser conocido como "la mano izquierda del Rey de los Piratas", una persona de poder equiparable a Rayleigh, que era "la mano derecha". A raíz de esto, muchos usuarios creen que este anciano podría poseer un nivel de poder similar al de Rayleigh, quien ya demostró ser uno de los personajes más fuertes de todo 'One Piece' (derrotó a Luffy Gear 4 y ni siquiera Barbanegra se atrevió a plantarle cara en Amazon Lily).

El capítulo 1140 de 'One Piece' probablemente aclare la mayoría de dudas acerca del verdadero poder de Scopper Gaban, ya que al fin y al cabo se enfrentará a Luffy por conseguir la llave. En el caso de que Sombrero de Paja use el Gear 5 y Gaban consiga plantarle cara, estaríamos ante la confirmación de que es uno de los seres más temibles de toda la obra.
Por otro lado, también existe la posibilidad de que la leyenda del "devoramontañas" sea una exageración, ya que realmente nadie lo vio cortarla. Quizás eso fuese obra de Rayleigh, aunque eso no quita que Gaban pueda ser increíblemente fuerte. Como una especie de Sanji, vaya. ¡Veremos!.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo capítulo del manga de One Piece se sumergirá en los eventos claves de God Valley
One Piece ha anunciado muchos cambios importantes en la forma en la que producirá el anime
Eiichiro Oda ha decidido pisar el acelerador con One Piece en esta recta final de año
El manga de One Piece volverá a la carga con God Valley sin descanso de por medio
Un evento tendrá lugar en los próximos días para compartir las siguientes novedades en el futuro de la IP
Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo capítulo de manga de One Piece
El autor de la franquicia realizó unos comentarios muy llamativos al editor del manga de One Piece
El manga de One Piece realmente está preparando el terreno para el clímax de God Valley
Eiichiro Oda tiene preparada una sesión intensa de contenido para los fans del manga de One Piece
Uno de los personajes más 'interesantes' de lo más recientes acontecimientos de historia crece en protagonismo
One Piece se prepara para un desarrollo de acontecimientos verdaderamente épico
El autor explica por qué 'One Piece' no se centra en los combates como muchos otros mangas