El autor de 'One Piece' se retiró a descansar con su nuevo parón semanal después de publicar cuatro capítulos del manga que pusieron patas arriba toda la comunidad de fans. Después de presentar al hermano gemelo de Shanks, Figarland Shamrock, Eiichiro Oda introdujo un mural con un montón de nuevos detalles (la mayoría de ellos muy crípticos) sobre el Siglo Vacío que están generando todo tipo de teorías. Además de todo eso, confirmó una de las grandes teorías sobre el arco de Elbaph.
Después de meses de especulación se reveló que el misterioso hombre del sobrero kasa no era otro que Scopper Gaban, el antiguo timonel de los Piratas de Roger. En el capítulo 1139 de 'One Piece', este personaje se presentó ante Luffy, Zoro y Nami y parece dispuesto a medir las habilidades de Sombrero de Paja a cambio de entregar la llave de las cadenas de Loki. ¿Cómo de fuerte es realmente este anciano?.
Pues según se deja caer en el último episodio del manga, Scopper Gaban podría ser uno de los luchadores más poderosos de todo 'One Piece'. En palabra del gigante Oimo, en el pasado tanto Gaban como Rayleigh fueron rodeados por piratas enemigos mientras iban de camino a un hospital en busca de una cura para la enfermedad de Roger. En ese entonces, Gaban derrotó a cientos de enemigos utilizando sus dos hachas, y se dice que fue capaz de cortar todos los árboles del bosque e incluso una montaña entera con uno de sus tajos. Por eso se ganó el apodo de "Devoramontañas".
Tras esto, Gaban pasó a ser conocido como "la mano izquierda del Rey de los Piratas", una persona de poder equiparable a Rayleigh, que era "la mano derecha". A raíz de esto, muchos usuarios creen que este anciano podría poseer un nivel de poder similar al de Rayleigh, quien ya demostró ser uno de los personajes más fuertes de todo 'One Piece' (derrotó a Luffy Gear 4 y ni siquiera Barbanegra se atrevió a plantarle cara en Amazon Lily).
El capítulo 1140 de 'One Piece' probablemente aclare la mayoría de dudas acerca del verdadero poder de Scopper Gaban, ya que al fin y al cabo se enfrentará a Luffy por conseguir la llave. En el caso de que Sombrero de Paja use el Gear 5 y Gaban consiga plantarle cara, estaríamos ante la confirmación de que es uno de los seres más temibles de toda la obra.
Por otro lado, también existe la posibilidad de que la leyenda del "devoramontañas" sea una exageración, ya que realmente nadie lo vio cortarla. Quizás eso fuese obra de Rayleigh, aunque eso no quita que Gaban pueda ser increíblemente fuerte. Como una especie de Sanji, vaya. ¡Veremos!.
CONTENIDO RELACIONADO
A los creadores de One Piece y Black Clover se les atribuye una conversación que jamás ha tenido lugar entre ellos
Imu está desatando el terror por todo Elbaph y parece imparable, ¿Cómo se puede vencer a un ejército así?
Los insiders terminan el trabajo y los fans ya tienen la mente puesta en el próximo fascículo, ¿Qué hará Luffy?
Los 'leaks' de los insiders vuelven a anticipar un fascículo repleto de datos interesantes
Ambos personajes se conocieron hace muchos años, ¿Cuál es su relación exactamente?
Las filtraciones de los insiders ya están sacudiendo el fandom de la serie, ¿Qué ha pasado ahora?
La próxima entrega del manga podría ser aún mejor que la anterior, ¿Con qué nos sorprenderá Oda?
El pasado de Kuma continúa, y esta vez lo veremos viviendo en directo el Incidente de God Valley
Los insiders terminan su trabajo y la nueva entrega de la obra de Oda ya se puede leer online
HERO: Kuma, Huellas que Perduran es un evento que buscará obtener fondos para la investigación y cura del Alzheimer
Las cosas están que arden en Egghead... y en otros lugares del mundo, ¿Qué hará Luffy?
La comunidad de fans de 'One Piece' está viviendo una semana realmente excitante, de esas que hacía tiempo que no sucedían. El lunes pasado, los insiders avisaron de que el capítulo 1149 del manga sería brutal, y lo cierto es que no se equivocaban; la llegada de los primeros spoilers confirmaron que Eiichira Oda e […]