A la hora de ver One Piece es bastante frecuente que las miradas de la gente estén fijadas en personajes como Luffy, Zoro o Sanji, puesto que son los que tienen los ataques más impresionantes. De todos los miembros de la banda de sombrero de paja hay uno que está especialmente infravalorado en lo que respecta a fuerza de combate y versatilidad, y por supuesto me estoy refiriendo a Chopper.
Si no sigues el anime quizás pienses que este reno es una especie de mascota de Luffy, pero eso no es así. Tony Tony Chopper, además de ser el médico de los mugiwara, puede convertirse en un poderoso guerrero gracias a sus diversas transformaciones. Estamos ante un usuario de una fruta Zoan, por lo que puede adoptar tres formas diferentes. Sin embargosu caos es especial y puede ir más allá gracias a las Rumble Balls, unos fármacos inventados por él que le permiten tener más libertad a la hora de modificar su cuerpo.
Este es el estado base de Chopper. La fruta Hito Hito que consumió hace años le proporcionó una gran inteligencia y le hizo parecerse a los seres humanos (mentalmente hablando). En su Brain Point es un personaje la mar de adorable y gracioso, no tiene aptitudes para el combate.
Cuando Chopper necesita una gran movilidad, recorrer largas distancias o transportar a alguien, recurre a su Walk Point. En esta forma se convierte en un reno corriente que puede moverse a gran velocidad.
Ahora sí. Esta es la forma humana en la que Chopper puede combatir a gusto y emplear una gran potencia de ataque. El reno crece bastante hasta convertirse en una masa de músculos que puede hacer frente a los rivales más duros.
A partir de aquí comenzamos con las transformaciones "artificiales" a las que Chopper puede llegar tras consumir una Rumble Ball. La primera es el Heavy Point, la cual potencia las piernas del personaje para que sea capaz de realizar saltos espectaculares con los que pueda recorrer distancias largas de un plumazo.
Con esta forma podría equipararse a las capacidades que tien Sanji a la hora de utilizar sus piernas para el combate.
¿Chopper necesita defenderse de algún ataque? No pasa nada, para eso tiene su mullidito Guard Point. Esta transformación permite que Chopper se convierta en una gran bola de pelo que tiene la capacidad de amortiguar golpes poderosos. Por desgracia parece que no puede recurrir a ningún ataque cuando está en este forma.
Ahora estamos ante el caso opuesto al Jumping Point. En vez de potenciar el uso de sus piernas, Chopper tiene la opción de fortalecer sus brazos hasta tal punto de tener unos bíceps y unos tríceps que parecen estar a punto de estallar. Con esta transformación puede meter puñetazos (con sus pezuñas) realmente fuertes con los que puede destruir pareces enteras.
Visualmente esta quizás sea la transformación de Chopper que más me guste a nivel visual. El Horn Point lo convierte en un híbrido entre reno y humano que posee una cornamenta de gran tamaño que puede aprovechar de múltiples formas. ¡Hasta puede excavar!
En su día se dijo que esta era la forma más poderosa del personaje, hasta que descubrió otra que la superaba con creces...
A esto me refería. En el arco de Enies Lobby se descubrió que Chopper tenía una Rumble Ball secreta bajo la manga, una que tenía como recurso final y que lo convierte en una criatura colosal que puede destruir ciudades enteras como si se tratase de un Ozaru de Dragon Ball.
Al principio Chopper perdía la consciencia cuando activava el Monster Point, pero durante sus dos años de entrenamiento aprendió a dominarla. ¿Ahora ya no impone tanto como antes, verdad?
Después del timeskip solamente se nos ha mostrado una transformación completamente inédita. El Kung Fu Point de Chopper permite que el reno de los mugiwara tenga acceso a un gran arsenal de técnicas de artes marciales con las que puede asestar golpes a gran velocidad.
Esta forma apareció por primera vez durante el arco de la Isla Gyojin, donde se libró de decenas de adversarios con mucha facilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante
El siguiente episodio de la obra de Oda tardará un poco en estar disponible