Colabora

Estas son todas las transformaciones de Luffy en One Piece

Fichas
Noticias
ARTÍCULO

Estas son todas las transformaciones de Luffy en One Piece

El capitán de los Piratas de Sombrero de Paja nos ha dejado ya con bastantes variantes de sus diversas formas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

"One Piece" es un anime que nos ha dejado con cientos de personajes distintos hasta la fecha, cada uno de estos con sus propias capacidades de combate entre las que destacan habilidades pero, sobre todo, transformaciones. Precisamente Luffy, el protagonista de la franquicia, ha demostrado ser todo un especialista a la hora de modificar su cuerpo para obtener poder adicional. Pero, ¿cuáles han sido exactamente todas las transformaciones que ha desarrollado hasta la fecha?

A continuación repasamos desde los comienzos del capitán, con una segunda marcha que lo dejaba completamente agotado, hasta la cuarta marcha y las diversas formas que tiene de sacarle rendimiento a esta.

Segunda Marcha

imagen 2021 05 15 131503
La Segunda Marcha fue la primera transformación de Luffy en One Piece

La Segunda Marcha fue la primera transformación que Luffy nos mostró en "One Piece", dejando claro que la fruta Gomu Gomu tenía mucho más potencial que simplemente convertirle en un hombre de goma. En este estado, Luffy acelera la circulación de la sangre de su cuerpo -de ahí el cambio de color de la piel- para mejorar de forma general su condición física, algo que se nota especialmente en un aumento drástico de la velocidad explosiva de la que es capaz de forma natural.

Aunque en sus comienzos este estado le provocaba un tremendo desgaste físico, tras años de desarrollo el Luffy actual puede utilizar esta transformación sin apenas sentir el más mínimo estrago físico a consecuencia de ello.

Tercera Marcha

imagen 2021 05 15 131536
La Tercera Marcha llegó a One Piece para incrementar la fuerza de Luffy

Si la Segunda Marcha de Luffy estaba más centrada en potenciar la velocidad y aceleración del protagonista -que lógicamente también se traducía en una fuerza adicional-, en el caso de la Tercera Marcha el Capitán de los Piratas de Sombrero de Paja se encarga, básicamente, de inflarse a sí mismo como un globo. Con esto, consigue que sus músculos ganen una masa desmedida, lo que al mismo tiempo le proporciona el uso de una fuerza bruta muy superior a cuanto ostenta de manera base.

En sus orígenes, la Tercera Marcha tenía una de las consecuencias en uso más cómicas de todo "One Piece": Luffy acababa reducido a un enano debido al hecho de extender su masa más allá de lo normal. Actualmente, al igual que con la Segunda Marcha, puede valerse de la Tercera Marcha sin tener que preocuparse de se convierta en un diminuto ser indefenso.

Segunda y Tercera Marcha combinadas

imagen 2021 05 15 131610

Puede que esta no sea una transformación como tal, pero es el resultado del aumento de poder que Luffy ha ido acumulando con el paso de los años. Tras aclimatarse al uso de ambas marchas, Luffy acaba desarrollando la capacidad de poder utilizarlas de forma intercambiable sin problemas, alternando un uso que lógicamente le hacía mucho más letal e impredecible a la hora de combatir a sus enemigos.

Forma de 'Pesadilla'

imagen 2021 05 15 131639
One Piece sorprendió con un estado de Luffy que no hemos vuelto a ver

El arco de Thriller Bark fue uno de los más oscuros de todo "One Piece", literalmente, hasta el punto de que el mismo Luffy acabó por tomar una forma más de los 'no muertos' que de un humano vivo y coleando. Tras absorber a una serie de sombras, Luffy ve cómo se convierte en una especie de extraño Hulk con un potencial físico mucho mayor del que jamás había logrado previamente. No obstante, dada la oportuna naturaleza de la transformación, el capitán es incapaz de volver a utilizarla de manera posterior al no poder repetir las condiciones que la permiten.

Cuarta Marcha

Con la Cuarta Marcha llegó el Luffy con el potencial suficiente para sobrepasar a los más poderosos de Los Siete Guerreros del Mar. En este estado, Luffy sigue una base muy similar a la de la Tercera Marcha, aunque al inflar su cuerpo utiliza el Haki al mismo tiempo para reforzarse de diversas formas. Asimismo, dado el tremendo consumo de Haki que requiere, Luffy es tan solo capaz de mantener su uso durante unos cuantos minutos -una limitación que va reduciéndose a medida que incrementa su poder-.

Por otra parte, sabemos que la Cuarta Marcha cuenta con diversas aplicaciones, las cuales se dividen de la siguiente manera:

Bounce Man

One Piece
El Bounce Man es la forma más equilibrada de Luffy en One Piece

La primera vertiente que vimos de la Cuarta Marcha y la que nos permitió comprobar que Luffy había dado un salto de entidad en términos de poder. Con Bounce Man, Luffy empieza literalmente a rebotar por todas partes, aunque también puede alterar su constitución para 'volar' impulsándose con sus piernas cual reactores. En esta forma, la defensa de Luffy aumenta dramáticamente dada su composición, pero también es capaz de utilizar algunos de los golpes más devastadores de cuantos se le han visto.

Tank Man

imagen 2021 05 15 131741
Luffy pierde toda movilidad en One Piece al valerse de esta forma de puro poder

Esta es la vertiente que menos uso ha recibido hasta la fecha por parte de Luffy, y por obvias razones. Tank Man requiere de que Luffy infle su cuerpo al límite al mismo tiempo que usa el Haki para, así, obtener la mayor cantidad de fuerza bruta que pueda amasar. Lógicamente, el estado físico en el que permanece provoca que su movilidad sea nula, por lo que se trata de una transformación cuyo uso es tremendamente circunstancial.

Snake Man

imagen 2021 05 15 131804
El Snakeman es la forma de velocidad absoluta que Luffy ha mostrado en One Piece

El Snake Man de la Cuarta Marcha es el estado por el cual Luffy alcanza la más elevada velocidad posible que permite su cuerpo. En este estado, el Haki y flexibilidad de Luffy se utilizan para que el capitán de los Piratas de Sombrero de Paja pueda alcanzar una movilidad e impredecibilidad que ponga en aprietos al mejor Haki de Observación. Si bien no es tan equilibrada como Bounce Man, Snake Man es una alternativa que se puede adaptar a muchos tipos de escenarios diferentes.

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece podría anunciar muy pronto una nueva película de anime

El registro de un dominio ha encendido las alarmas en torno al que sería el próximo largometraje animado de la franquicia

Publicado el 18 MAY 2021 0

Crunchyroll suma más de 400 nuevos episodios de One Piece en España

La plataforma en streaming sigue acercándonos uno de los productos de entretenimiento más exitosos de toda la historia

Publicado el 16 MAY 2021 0

La extrema solución del autor de One Piece para preservar todas las cartas de sus fans

Eiichiro Oda ha acumulado tal cantidad de correo fan en más de dos décadas que ha tenido problemas de espacio

Publicado el 14 MAY 2021 0

Estos son los años y volúmenes que quedan hasta el final de One Piece, según un editor de WSJ

El margen temporal establecido por el propio Eiichiro Oda sigue siendo el dato a tener en cuenta

Publicado el 11 MAY 2021 0

Estos son los personajes más populares de toda la historia de One Piece

La mayor encuesta de popularidad jamás realizada nos ha dejado finalmente con los resultados definitivos

Publicado el 05 MAY 2021 0

One Piece y UNIQLO anuncian una colaboración con seis nuevas camisetas

La obra de Eiichiro Oda se da la mano junto a la conocida marca de ropa en un nuevo acuerdo comercial

Publicado el 12 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...