Berserk: Análisis y opinión personal del esperadísimo capítulo 376 del manga
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Berserk: Análisis y opinión personal del esperadísimo capítulo 376 del manga

Studio Gaga y Koji Mori tardaron más de cinco meses en preparar este episodio

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 1989
  • Género: Fantasía oscura, Acción, Aventura, Seinen, Drama, Terror
  • Distribuidora: Young Animal
  • Guionista: Kentaro Miura

Ser un seguidor del manga de Berserk es duro. Con el paso de los años Kentaro Miura tardaba cada vez más en sacar nuevos capítulos de su obra, y tras su trágico fallecimiento, los lectores tuvimos que aprender a tener aún más paciencia. Studio Gaga y Koji Mori asumieron el enorme reto de terminar la historia de Guts, y eso es algo que siempre habrá que agradecerles, pero por consiguiente también hay que brindarles mucho más tiempo de preparación en el proceso creativo.

El episodio 375 de Berserk se publicó el 10 de noviembre de 2023, y para poder disfrutar del siguiente hemos tenido que esperar más de cinco meses. Desde que comenzó el presente año hemos tenido que lidiar con numerosos retrasos en la salida del capítulo 376, pero por fin llegaron a su fin. Guts y compañía están de vuelta.

Mis impresiones tras leer el capítulo 376 de Berserk

imagen a color del capi 376

Con el capítulo 376 entramos de lleno en un nuevo arco de la historia de Berserk, uno que se ambienta en las lejanas tierras de Kushan. En los primeros paneles vemos una escena en el Mundo Espiritual en la que Schierke vuelve a salvar a Guts de ser engullido por la nada. La bruja arriesga su vida de nuevo para traer de vuelta al protagonista y alejarle de la oscuridad.

No obstante eso no parece ser suficiente. Después de dejarnos una transición espléndida en la que se contraponen 'luz y oscuridad' y 'unión y soledad', el Guerrero Negro se despierta en una celda (es la tercera vez que esto sucede en el manga). Y no lo hace con una mirada que denota haber recobrado sus ganas de vivir, sino que su aura sigue siendo la de un "pobre hombre".

Transición del capi 376 de Berserk

Tras esto Koji Mori y los artistas de Studio Gaga ofrecen una serie de escenas en el palacio principal de Kushan en las que nos revelan mucha información importante. A pesar de ser un capítulo de introducción a un nuevo arco, la historia avanza lo justo y necesario como para responder preguntas clave, presentar varios conflictos e indicarnos el camino a seguir.

  • Schierke logra salvar a Guts pero no es capaz de regresar a su cuerpo; es la primera vez que se pasa tanto tiempo en "el otro lado" sin presentar signos de retorno😨
  • Silat decide dejar a Farnese, Serpico, Isidro y el resto de habitante de Elfheim a cargo de Daiba, pero eso implica que todos se han convertido en refugiados que deben servir a Kushan (aunque el anciano parece haber convencido a su príncipe de que sean tratados como aliados)🤔
  • Rickert le pregunta a Puck por la ausencia de Casca y el estado de Guts, pero rápidamente se da cuenta de que Griffith debe estar detrás de todo ello😡
capi 376 de Berserk
La calidad del dibujo no ha dejado de mejorar con el paso de los capítulos

Tras esto llegamos a la recta final del capítulo 376, en la que se revela el futuro desenlace de este arco. Kushan se está preparando para asediar Falconia y derrotar a Griffith. Y este objetivo encaja a la perfección las intenciones de Guts y los demas. Lo lógico es que se unan a esta causa para poder rescatar a Casca y poner fin a la ambición desmedida del Halcón de la Luz.

En poco más de 20 páginas, Mori y los suyos realizaron un gran progreso en la historia de Berserk al sentar no sólo las bases de este arco, sino del final definitivo de la obra. El siguiente paso natural será resolver el problema con Guts, Rickert tiene que devolverle las ganas de vivir y seguir peleando por Casca y queridísimos sus amigos. El desenlace del manga ya no parece tan lejano.

 capi 376 de Berserk

Ahora mismo toca esperar pacientemente a que Studio Gaga prepare el capítulo 377 de Berserk, el cual sabemos que como mínimo no estará listo hasta junio. Seguramente toque aguardar unos cuantos meses más, pero si el nivel de calidad del manga va a ser este (tanto en ritmo de la narrativa como en el dibujo y la composición de los paneles), sin duda merece la pena esperar. De momento están cumpliendo todas mis expectativas, y eso es genial.

Más artículos de interés sobre Berserk

Etiquetado en :

Berserk Manga

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Berserk: Anunciada una monstruosa figura de Guts y Casca por 1700 euros; ¡pesa 55 kilos!

La vida de trabajo de Kentarou Miura se ve homenajeada en una de las piezas más increíbles que verás jamás

Publicado: 11 JUL 2024 2

El capítulo 377 del manga de Berserk descarta oficialmente su estreno para julio de 2024

Ahora, habrá que esperar a finales de mes para ver si resulta posible disfrutar del mismo a partir de agosto

Publicado: 10 JUL 2024 2

El anime Berserk: The Black Swordsman muestra un increíble nuevo tráiler, y en esta ocasión con doblaje inglés

Aunque muchas de las escenas se vieron con el primer tráiler original, se han producido añadidos y mejoras a lo mostrado

Publicado: 02 JUL 2024 2

Anunciado el juego de mesa oficial de Berserk, y llegará a Europa y América

Podrás acompañar a Guts en su desgarrador viaje mediante la 'tranquilidad' de los juegos de mesa

Publicado: 01 JUL 2024 2

Berserk sigue retrasando su capítulo 377 de manga, y casi se descarta su estreno en julio

Han pasado ya 2 meses desde que se publicara el capítulo 376 y todo hace pensar que se prolongará esta espera

Publicado: 26 JUN 2024 2

El capítulo 377 de Berserk vuelve a atrasarse y no saldría hasta mediados de julio, como mínimo

Studio GAGA necesita más tiempo para trabajar en los dibujos

Publicado: 12 JUN 2024 1