Una de las grandes revelaciones de los últimos capítulos de 'One Piece' es la confirmación de que Shanks tiene un hermano gemelo malvado. Este personaje, llamado Figarland Shamrock, es el capitán de los Caballeros Sagrados y luce exactamente igual que el Pelirrojo, solo que con el pelo más largo y el brazo izquierdo intacto. Lógicamente esto generó un gran revuelo en la comunidad de fans de 'One Piece', los cuales comenzaron a elaborar muchas teorías sobre él.
No obstante la hipótesis más interesante de todas no llegó hasta que Eiichiro Oda mostró el verdadero poder de Shamrock: blande una espada que posee la Fruta del Diablo de Cerberus, el perro de tres cabezas de la mitología griega. Esto tiró por tierra todas las teorías de que Barbanegra podría ser el usuario de esta Akuma no Mi, pero en su lugar, dio paso a la posibilidad de que Shanks tenga un poder muy similar al de su hermano.

Después de todo lo que sucedió en los últimos capítulos de 'One Piece' era inevitable que los fans elaborasen esta teoría: si Shamrock tiene una espada con una Fruta del Diablo, Shanks también podría poseer una. Esto no sería nada descabellado, ya que a día de hoy seguimos sin saber gran cosa sobre las habilidades de combate del Pelirrojo. Lo que sí tenemos claro es que pelea con una espada llamada "Gryphon".
Según la mitología griega, Cerbero es el gran perro guardián de tres cabezas que se encargaba de proteger las puertas del Inframundo. Por otro lado, Gryphon es una bestia mitad águila mitad león que se asocia con lo celestial y lo divino, destacándose como un protector de lo divino. Ambas bestias son parecidas a la vez que opuestas, ya que una es el guardián del Infierno mientras que la otra es la que salvaguarda el cielo y la tierra. Además, cabe recordar que el mundo de 'One Piece' está "invertido", ya que las criaturas infernales (el Gorosei e Imu) son las que viven en la Tierra Sagrada (May Geoise). Y si Shamrock es el capitán de los Caballeros Sagrados, eso le convierte en el guardián del Infierno, en Cerbero.
Además, cuando Toei Animation adaptó la famosa escena de Shanks usando el Kamusari y derrotando a Eustass Kid de un solo golpe, decidieron incluir la manifestación de un gran grifo de color rojo. Cuadra demasiado bien con esta teoría, ¿A que sí?. Tocará esperar para ver si Oda confirma o desmiente esta gran teoría de los fans. ¿Qué os parece a vosotros?.
CONTENIDO RELACIONADO
Toei Animation ha realizado un fichaje estrella para uno de los personajes más importantes en la nueva etapa de One Piece
Imu se prepara para mover ficha en la guerra que se avecina: ¿se avecina una catástrofe?
Crocs firma una de sus colaboraciones más esperadas y originales, ¡ya es un éxito total!
Los spoilers del nuevo fascículo de la obra habrían revelado la auténtica naturaleza de este Caballero Sagrado
La organización del concurso ha tenido que eliminar una gran cantidad de votos por el fraude
Las filtraciones de la nueva entrega de la obra confirman que Imu está listo para dar guerra
Después de medio año de parón, el anime de One Piece está empezando a encarar la recta final hasta su regreso
Esto es lo que creemos que sucederá con Luffy, Imu y compañía en la nueva entrega de la obra de Eiichiro Oda
El arco de Elbaph está a punto de brindarnos un momento que los fans llevan esperando desde hace años
Eiichiro está a punto de mostrarnos uno de los mayores cara a cara de la historia de su obra, y los fans están locos de hype
Luffy está listo para enfrentarse a su enemigo más temible hasta la fecha, ¿Estará a la altura?
Muchos fans creen que el doctor de los Sombrero de Paja podría poseer las habilidades de 'Dios del Bosque'