Monkey D. Luffy es a día de hoy uno de los personajes más míticos de toda la historia del anime. El protagonista de "One Piece" es alguien que canaliza a las mil maravillas la esencia de lo que Goku y "Dragon Ball" imprimieron de forma original para los Shonen de acción, pero no fue sencillo para Eiichiro Oda el hecho de dar con el personaje que todos conocemos a día de hoy. De hecho, hay hasta 3 versiones diferentes del Capitán de los Sombrero de Paja.
La primera versión que creó Oda-sensei de Luffy fue una en la que el protagonista de "One Piece" era mucho más inteligente que ese atolondrado joven pirata que todos conocemos. Por otro lado, parece ser que a diferencia del Luffy actual, este no ponía nombre a sus ataques. Se desconoce si ambos hechos guardan relación alguna, pero podría perfectamente darse el caso de que al Luffy inteligente le pareciera bastante innecesario ir gritando a los cuatro vientos todo cuanto hacía en plena batalla.
En términos de carácter y contexto, este Luffy era uno que como el de la versión final, se lanzaba a la mar no tanto por los tesoros sino por la aventura y la libertad de ello. Lo cierto es que en términos de historia Oda-sensei utilizó muchos elementos de este Luffy original, aunque por ejemplo cambiando un par de detalles:
Como curiosidad, Oda-sensei también dibujó respecto a este Luffy la única versión que se ha visto del personaje algo más 'adulto'. Podéis echarle un vistazo en el pequeño panel rescatado que veréis seguidamente:
Las cosas como son, este Luffy 'viejo' más que Luffy parece un primer diseño del Shanks que todos conocemos a día de hoy. En cualquier caso, me parece realmente interesante que por aquel entonces Oda-sensei se planteara ya una versión muy avanzada de Luffy, lo que quiere decir que... ¿quizá vemos algo así en "One Piece" eventualmente?
Shanks es uno de los personajes más importantes de TODO "One Piece" a día de hoy, no solo porque sea la persona que inspiró a Luffy a luchar por el sueño de convertirse en el rey de los piratas, sino porque a día de hoy es uno de los Emperadores del Mar más poderosos de cuantos se han visto. Pues bien, este 'segundo Luffy' no tenía a Shanks como alguien que formara parte de su historia.
¿Cómo consiguió entonces Luffy tanto su distintivo sombrero de paja como el poder de su Fruta del Diablo? Pues a través de su abuelo. En efecto, esta segunda versión de Luffy era una en la que Eiichiro Oda decidió probar cositas nuevas, pero en última instancia está claro que no acabó consiguiendo el efecto que buscaba. Al fin y al cabo, se sobreentiende por el hecho de que en la versión final del personaje retomaría la compañía de Shanks.
En términos de personalidad, el cambio más notable llegaba de perder toda la inteligencia que lució el Luffy de la primera versión de "One Piece". No solo eso, sino que aparentemente en este caso Eiichiro Oda creó la versión 'menos inteligente' de Luffy de todas con las que llegó a trabajar. Eso sí, lo que no cambió respecto al personaje fue esa ambición de lanzarse al mar en busca de aventuras.
Obviamente, la tercera y última versión de Luffy es la que todos conocemos a día de hoy. En este punto estoy convencido de que os habréis dado cuenta del pequeño detalle de que los dos primeros Luffys no tenían la distinguible cicatriz que tiene bajo el ojo. Pero lo que no podéis saber de ninguna manera a menos que os lo diga es que dichas primeras versiones también contaban con su propia bandera pirata.
A continuación os dejo con la bandera que usaron esos primeros Luffys y la bandera que acabaría usando Luffy para sus Piratas de Sombrero de Paja:
Como puede verse, lo cierto es que el diseño original de la bandera de Luffy era uno bastante distinto al que usa para su tripulación pirata. Desde la forma de los ojos hasta la nariz, pasando por la figura de la boca y la disposición de los 'brazos', lo cierto es que hay poco de similar más allá del concepto.
Visto todo esto, si hay algo obvio es que Eiichiro Oda siempre tuvo clara una cosa con Luffy: iba a tener la ambición de convertirse en pirata para poder disfrutar de la liberta de surcar los mares. Al final, no por nada se dice que el sueño del futuro rey de los piratas ha de estar muy probablemente relacionado con temas de libertad, igualdad y por lo general pensar en un mundo en el que todas las personas puedan ser felices. Veremos en qué consiste cuando este se cumpla.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante
El siguiente episodio de la obra de Oda tardará un poco en estar disponible