Colabora

One Piece necesita un anime con los comienzos de Gol D. Roger y Barbablanca

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

One Piece necesita un anime con los comienzos de Gol D. Roger y Barbablanca

Estas últimas semanas de One Piece nos están dejando con un pequeño vistazo a lo que fue el pasado de dos figuras históricas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

"One Piece" es un anime y manga que lleva décadas dejándonos con los viajes por los mares de Luffy y los Piratas de Sombrero de Paja. En el proceso hemos conocido a grandes figuras históricas que han contado con mayor o menor relevancia, pero dos nombres que hacen sentir escalofríos a todo fan son los de Gol D. Roger y Barbablanca, los más grandes piratas de la generación anterior a la actual.

Es así, pues, que el Rey de los Piratas y uno de los que fuera un gran Yonkou cargaron con el peso de los mares a sus espaldas durante muchos años, pero no ha sido hasta estos últimos episodios del anime de "One Piece" que hemos podido contar con un verdadero vistazo a cómo fueron en su apogeo.

(Este artículo cuenta con spoilers de la historia de "One Piece").

Gol D. Roger y Barbablanca, dos piratas que merecen más

Los Gol D. Roger y Barbablanca que conocimos

Comenzando con Barbablanca, fue especialmente durante el icónico arco de Marineford que entramos en contacto con un pirata que, pese a estar en su recta final, seguía contando con un dominio apabullante en los mares. Sin embargo, al encontrarse lejos de su 'prime', con un estado de salud en constante deterioro y ante una serie de piratas modernos de gran poder, así como miembros de la marina, este acabó falleciendo no sin antes dejar una última gran demostración de poder sobrecogedora.

La primera y última impresión contemporánea de Barbablanca fue honestamente una para el recuerdo, y es que no se podía pedir más de un pirata que vivió sus días en la alta mar rodeado de lo que siempre consideró una verdadera familia. Las visiones que tenemos de Gol D. Roger, en este sentido, son vastamente distintas a la de su rival, pero no por ello menos merecedoras de comentarios.

A diferencia de para con Barbablanca, cuando comenzamos el viaje junto a Luffy, Gol D. Roger lleva años fallecido, y habiendo lanzado a miles de piratas a los mares con un objetivo de gran ambición: encontrar el "One Piece" y convertirse en el nuevo 'Rey de los Piratas'. Aunque, más allá de esta perspectiva gloriosa, nos encontramos también con un hombre cuyos compases finales contrastan con la grandeza de su leyenda.

Como bien se nos expuso en cierto punto de la historia de "One Piece", Gol D. Roger estaba destinado a morir por una enfermedad incurable. También conocimos que formó una estrecha relación con Garp para que Ace, su hijo y el 'hermano' de Luffy, pudiera ser acogido lejos de su persona, buscando evitar el estigma de sí mismo para su retoño. En última instancia, Ace acabó encontrando la muerte como su padre, desafortunadamente, pero no sin antes inspirar y revolucionar a muchos piratas como también hiciera Gol D. Roger.

Como podemos ver, las historias modernas de Gol D. Roger y Barbablanca son dignas de ser contadas, pero los 'flashbacks' para con el personaje de Oden de estas últimas semanas hacen que queramos conocer mucho más de ambos piratas.

Los Gol D. Roger y Barbablanca que queremos ver

Hay que recordar que cuando Zoro obtuvo una de las espadas de Oden, esta parecía actuar con voluntad propia, y es que el poder de Oden era tal como espadachín que Zoro se vio incapaz de controlarlo desde el principio. Sin embargo, en uno de los flashbacks de Oden vemos cómo este sale despedido como si se tratara de una pluma al encontrarse con Gol D. Roger. Esta es la inmensa diferencia de poder entre el Rey de los Piratas, Barbablanca y el resto.

A pesar de lo épico de cuanto hemos visto, este pasado que se nos muestra es uno que luce ya a dichos personajes de "One Piece" asentados como las máximas referencias de los mares, y especialmente con Gol D. Roger en la recta final de su viaje para alcanzar Laugh Tale, isla a la que nombran ellos mismos. Esto, pues, nos deja con la siguiente pregunta: ¿cómo ha sido el camino de Gol D. Roger y Barbablanca hasta ese punto?

En otros episodios anteriores de "One Piece" es cierto que ya pudimos ver algunas muestras del pasado de Barbablanca, cuando mayormente era conocido como Edward Newgate, pero en ningún caso hemos podido contar con una exploración de ambos piratas en la misma medida que hemos contado con Luffy y compañía. Lógicamente, pedir un anime tan extenso como el actual parece algo inviable, pero es igualmente innegable que valdría totalmente la pena.

¿Cómo forman Barbablanca y Gol D. Roger sus respectivas tripulaciones? ¿Qué enfrentamientos han ocurrido entre ambos que no hemos visto? ¿A qué piratas han derrotado para asentar las que fueran sus temibles posiciones de poder? No cabe duda en que ambas figuras cuentan con suficientes interrogantes y leyenda a su alrededor como para que pudiera justificarse una historia explorando en profundidad los orígenes de ambos.

Conclusiones

El final de "One Piece" se encuentra todavía a unos cuatro o cinco años de producirse, por lo que hasta entonces parece inviable que vaya a anunciarse un proyecto de grandes magnitudes como sería este. Sin embargo, de darse podría perfectamente implicar el comienzo de una nueva época dorada en la franquicia de Eiichiro Oda, y es que ya hemos visto con cosas como "Boruto" o "Dragon Ball Super" que los tres pilares del shonen son unos con fans que duran para siempre.

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece y UNIQLO anuncian una colaboración con seis nuevas camisetas

La obra de Eiichiro Oda se da la mano junto a la conocida marca de ropa en un nuevo acuerdo comercial

Publicado el 12 ABR 2021 0

Arrestan a nueve hombres por pesca ilegal... en el Going Merry de One Piece

El primer barco de los piratas del Sombrero de Paja es el aparente protagonista de una detención

Publicado el 01 ABR 2021 0

El live-action de One Piece sigue adelante, asegura su showrunner

Steve Maeda ha realizado una publicación en su Instagram que da esperanzas para con la producción de la serie

Publicado el 17 MAR 2021 0

El autor de One Piece explica la curiosa forma en la que aprendió a dibujar

Eiichiro Oda revela cómo afrontó los comienzos de su carrera antes de que One Piece despegara

Publicado el 04 MAR 2021 0

¿El autor de One Piece a la altura de Shakespeare? Eiichiro Oda podría hacer pronto historia

Eiichiro Oda se encuentra cerca de colarse en un muy selecto grupo histórico gracias a su inconfundible historia de piratas

Publicado el 26 ENE 2021 0

Los fans de One Piece quieren que Jamie Lee Curtis salga en el live-action

La icónica actriz se ha mostrado en diversas ocasiones como una gran fan de la obra de Eiichiro Oda y, en particular, de Chopper

Publicado el 17 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...