"One Piece" cuenta ya con 1000 capítulos de manga publicados, y este momento es digno de ser homenajeado de todas las formas posibles. Desde Shueisha, por ejemplo, han lanzado una encuesta de alcance mundial mediante la que determinar cuáles son los mejores personajes de la historia de la franquicia. Y hablando precisamente de historia, hoy nos encargamos de revisitar los 10 mejores momentos de la IP.
Dada la extensión y cantidad de sucesos que trascienden en la historia de "One Piece" es posible que alguien eche a faltar alguna instancia en la siguiente lista. No obstante, es innegable que los momentos que proponemos marcaron -de una forma u otra- un antes y un después -la lista se hará sin orden numérico alguno o intención de situar un momento por encima del otro-.
El arco de Marineford es, para muchos fans de "One Piece, el mejor de todos aquellos a los que ha dado forma Eiichiro Oda. Esta parte de la historia contaba con todo cuanto podía desearse: piratas y marines de talla mundial, fugas de cárceles, alianzas entre fuerzas y... una conclusión final en forma de la muerte de Ace, el hermano de Luffy.
Luffy ha demostrado siempre que para él los lazos y vínculos forjados son una de las mayores fuerzas impulsoras de sus acciones, y lógicamente que uno de sus hermanos estuviera en peligro motivó al joven pirata a actuar, a pesar de que el escenario estuviera fuera de sus posibilidades. Luffy abrazando a Ace mientras este pierde la vida en sus brazos es algo completamente imborrable.
A pesar de que Luffy había logrado medirse a grandes piratas, el Archipiélago de Sabaody dejó algo bien claro en su primera aparición: los Piratas de Sombrero de Paja no eran absolutamente nada a nivel mundial. Su poder se encontraba excesivamente lejos de la élite y esto acabó derivando en la necesaria separación del grupo.
Fue aquí que Luffy también dio rienda suelta a una de las marcas más icónicas de "One Piece": el tatuaje que enviaba a su aliados a entrenar durante dos años antes de volver a reunirse. Este largo período de tiempo, que sirvió también para una vez más poner en escala los peligros del mundo de "One Piece", representó uno de los mayores puntos de inflexión en la travesía de Luffy: necesitaba hacerse más fuerte para proteger a los suyos.
Los diversos personajes principales de "One Piece" cuentan con una historia propia previa a su unión a los Piratas de Sombrero de Paja -y también posterior, como hemos visto más de una vez-. No obstante, pocos momentos de entre estos son tan impactantes como el que acabó derivando en la unión de Nico Robin, en quien Luffy y compañía no pararon de creer hasta que esta acabó por expresar sus verdaderos deseos.
A consecuencia de sumar a Robin a su tripulación los Piratas de Sombrero de Paja hicieron algo que muchos veían como impensable en el universo de "One Piece": quemaron la bandera del Gobierno Mundial, lo que a su vez implicaba una declaración de guerra al mundo entero. Hasta la fecha, ni uno solo de los miembros de la tripulación se ha echado atrás en una de las declaraciones de intenciones más valientes de la obra.
Si antes hemos mencionado una de las historias más emblemáticas de unión a los Piratas de Sombrero de Paja, Vivi tiene posiblemente la mejor historia de 'no unión' de todo "One Piece". Arabasta es uno de los primeros grandes arcos de la franquicia y en este apareció un personaje aliado que vivió de todo con los piratas de Luffy pese a su 'corta estancia', algo que ellos mismos no olvidan.
Como reflejo del vínculo que habían formado con Vivi, y para que esta supiera que siempre sería un miembro de los Piratas de Sombrero de Paja a pesar de decidir quedarse en Arabasta para cumplir sus labores reales, Luffy y compañía se pintaron una cruz en el brazo que pervive más allá de la mera tinta empleada en su ejecución.
Roronoa Zoro, el cazador de piratas, ha sido siempre uno de los aliados más fieles a Luffy; un segundo al mando que con su poder ha logrado que los Piratas de Sombrero de Paja salieran adelante en situaciones verdaderamente críticas. Asimismo, fue durante el arco que los enfrentó a Moria que Zoro demostró una vez más su eterno compromiso con Luffy, el capitán al que ha jurado su vida.
Llegado cierto punto de la historia, Kuma aparece ante Luffy y demás con la orden de acabar con todos ellos. Sin embargo, la voluntad y el coraje de Zoro hacen que este le ofrezca un acuerdo: los dejará vivir si Zoro consume todo el dolor que Luffy había experimentado desde su llegada a Thriller Bark. Zoro accede y, en el proceso, vemos uno de los mayores despliegues de sacrificio que ningún otro personaje ha llegado a realizar en "One Piece". Por si había alguna duda en si Zoro sería capaz de morir por su capitán, este instante lo aclaró absolutamente todo.
En el pasado pudimos ver cómo Luffy lograba llevar un paso más allá la utilidad de su Fruta del Diablo mediante lo conocido como Gear 2nd y Gear 3rd. Estas formas de poder daban a Luffy ventajas como una mayor velocidad o fuerza destructiva, y se convirtió en todo un misterio cómo iba a volver a evolucionar para seguir creciendo como luchador.
El Gear 4th ante Doflamingo fue una sorpresa absoluta, logrando cambiar toda su forma y, literalmente, transformando su cuerpo combinando tanto Haki como las propiedades de su Fruta del Diablo. Posteriormente veríamos también el Tank Man y el Snake Man, formas alternativas al Boundman que Luffy debutó como la primera 'propuesta' ante las capacidades del Gear 4th.
Realizamos un viaje al pasado más profundo de la franquicia de "One Piece" para recordar el momento que lo inició todo. Shanks no es un personaje de gran relevancia en la IP solo por su estatus como Yonkou, sino especialmente porque fue gracias a él que Luffy tomó el reto de iniciar su viaje en busca de convertirse en el Rey de los Piratas.
Shanks es un pirata excepcional, uno de los guerreros más poderosos de todos los mares que, pese a ello, no dudó a la hora de 'invertir' su brazo en lo que se anticipaba como un futuro prometedor para Luffy. Por el momento parece que no va desencaminado, y es que Luffy jamás olvidó lo que hizo por él el hombre que también le otorgó su emblemático sombrero.
La historia de "One Piece" es una forjada en torno a los sueños y esperanzas de miles de piratas que se lanzaron a los mares por las palabras de un hombre: Gol D. Roger, el rey de los piratas que prometió la coronación de aquel que diera con su preciado tesoro. La emblemática muerte del mayor pirata de todos los tiempos tuvo, lógicamente, consecuencias a gran escala, las cuales encontraron un apoyo en Barbablanca.
Uno de los grandes Yonkou tomó el lado de Luffy para intentar rescatar a Ace, quien fue uno de sus mejores subordinados, y en el proceso acabó perdiendo la vida de igual forma que su pupilo. Fue así que el arco de Marineford culminó con un excepcional discurso de Barbablanca, cuyo punto de culminación se dio con un grito inolvidable: 'El One Piece existe', y el hombre al que Gol D. Roger está esperando acabará llegando como parte de una llama inextinguible.
Aunque el duelo con Kuma en Sabaody fue el mayor mensaje que jamás habían recibido los Piratas de Sombrero de Paja, la primera gran piedra en el camino de Luffy surgió al vérselas con uno de los Shichibukai más despiadados de todos: Crocodile. El usuario de la Fruta del Diablo que le permitía convertirse en arena fue un rival duro roer, mucho más de lo que pudo haberse anticipado en cualquier momento.
La icónica escena de Crocodile atravesando a Luffy con su enorme garfio, dejando a este prácticamente muerto en un montón de arena, obvió que los mares de "One Piece" guardaban muchos temores aún por ser revelados. Un momento inolvidable dado el tremendo impacto visual que supuso ver a un Luffy completamente abatido.
Cerramos este repaso por la historia de "One Piece" con un combate también grabado en el recuerdo de muchos y, a su vez, en el cuerpo de Roronoa Zoro. El espadachín de los Piratas de Sombrero de Paja tiene por objetivo convertirse en el hombre más habilidoso del planeta blandiendo una espada, pero el icónico Mihawk le hizo ver con claridad que este iba a ser un camino muy duro de recorrer.
A pesar de que Zoro acabó contando con el honor de ser cortado por la legendaria espada de Mihawk, la realidad es que la diferencia de poder llegó a ser tan grande entre ambos que Mihawk solo necesitó de una pequeña daga para controlar por completo a los tres sables de Zoro.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante
El siguiente episodio de la obra de Oda tardará un poco en estar disponible
El arco de Elbaph nos presenta su primer gran momento emotivo