"One Piece" es incuestionablemente uno de los trabajos más laureados de toda la historia del entretenimiento, con un impacto multimedia que muy pocas obras pueden asemejar (de hecho, a nivel manga uno debería pensar solamente en cosas como "Dragon Ball", "Naruto" y poco más). Similarmente, de seguir a este ritmo el trabajo de Eiichiro Oda podría alcanzar un hito único en su especie, y en el que dejaría atrás a una IP como es la de "Harry Potter".
Es así que desde el equipo de Comicbook han planteado un escenario que, ciertamente, parece muy probable en este punto: que "One Piece" arrebate a "Harry Potter" el honor de ser el libro más vendido de toda la historia. Sí, está claro que ambas franquicias remiten a formato y géneros totalmente distintos, pero pese a ello siguen recayendo en el mismo campo del papel. La situación, a día de hoy, está tal que así:
Desde luego que si valoramos el objetivo primordial de "One Piece", que viene a ser encontrar el tesoro de Gol D. Roger para que Luffy se convierta en el rey de los piratas, sería bastante poético que al mismo tiempo acabara por convertirs en el rey de los libros. Puedo entender quien esté en contra de considerar que ambos nombres deban medirse en la misma balanza por lo distinto de sus conceptos, pero en este caso me parece que las historias de fantasía que describen ambos relatos justifican poder ponerlos en este cara a cara.
"La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que absorbe los poderes de la fruta del diablo de goma y que se ve inspirado por el pirata pelirrojo, Shanks, para surcar los mares. Tras el impactante comunicado de Gol D. Roger, el previo rey de los piratas que ponía a su disposición el 'One Piece', el tesoro que coronaría al siguiente monarca, cientos de piratas decidieron iniciar su gran aventura. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja intentarán hacer historia como nuevos candidatos".
CONTENIDO RELACIONADO
Hody Jones, el gran villano de este arco, entra en escena luciendo mejor que nunca
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante