A pesar de que casi nunca demostraba su fuerza de combate con una pelea concreta, el creador de One Piece se aseguró de dejar caer en numerosas ocasiones que Monkey D. Garp es uno de los personajes más fuertes de toda la obra. El abuelo de Luffy y padre de Dragon es conocido por el mote de "Héroe de la Marina" y es una de las personas más respetadas dentro de la organización por sus múltiples logros.
Garp se ganó su título tras su gran desempeño en el Incidente de God Valley, donde se alío con Roger (su rival jurado) para derrotar a Rocks D. Xebec. Si a esto le sumamos el "Galaxy Impact" del episodio 1114 del anime, queda bien claro que su nivel de poder es monstruoso. Pero entonces, ¿Por qué nunca ostentó el cargo de Almirante de la Marina?
El motivo por el cual Monkey D. Garp siempre rechaza el ascenso a Almirante está estrechamente relacionado con sus principios. Según explicó Sengoku en cierto momento de la serie, Garp es una persona que valora muchísimo la libertad y a su familia, llegando a anteponer ambas cosas a su "deber" como marine. Por eso lo pasó tan mal en Marineford al tener que decidir entre ayudar a Ace o colaborar con su ejecución.
El Héroe de la Marina sigue un código ético muy fuerte que le indica cuál es su deber en la Marina, y dentro de sus responsabilidades no se encuentra el hecho de proteger a los Tenryubitto. Los Almirantes tienen el deber de responder por los Dragones Celestiales, y como Garp no quiere estar a su servicio, se niega a ascender de rango. Y de esta forma también evita que coarten esa sensación de libertad que tanto valora.
Otro aspecto que quizás influye en la decisión de Garp, de forma involuntaria, es su relación con los D. Al pertenecer a este clan formaría parte de los denominados "enemigos de los dioses", los Tenryubitto. Por tanto es probable que este veterano marine también sienta un rechazo intrínseco por los Dragones Celestiales debido a esto.
En cualquier caso nadie debería tener dudas sobre las capacidades de Monkey D. Garp. Si este personaje quisiera podría ser Almirante o incluso Almirante de Flota, pero prefiere continuar como Vicealmirante para mantener la libertad que le permite velar por los jóvenes y seguir sus propios ideales.
CONTENIDO RELACIONADO
Hody Jones, el gran villano de este arco, entra en escena luciendo mejor que nunca
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante