"One Piece" nos ha embarcado en un viaje excepcionalmente largo, el más extenso de todos ciertamente si tenemos en cuenta de forma exclusiva la modalidad de Shonen de fantasía y acción. "Luffy" comenzó como un jovencito que se subió a una pequeña barca para hacerse a los mares y ha acabado siendo uno de los principales referentes del mundo, con una tripulación principal de tremendo poder y una flota muy amenazante. Pero el gran cambio de Luffy realmente llegó con la Gear 5 en su momento, una forma trascendental para todo "One Piece".
Es innegable que la Gear 5 representa un punto de inflexión para Luffy como pirata y capitán de los Sombrero de Paja. Hasta Wano, Luffy había sabido hacerse poderoso de forma progresiva, desbloqueando nuevos estados de su Fruta del Diablo que le permitían recortar distancias con las grandes potencias del mundo. Pero la Gear 5 lo cambió todo para él y sus rivales, ya sean piratas o Marina.
Luffy ya no era solo 'uno más' de los aspirantes a convertirse en una nueva referencia de nueva generación en los mares de "One Piece", era una absoluta realidad. Con el poder de la Gear 5, Luffy ya no tenía que temer a absolutamente nadie; la transformación cambió su estatus de 'Aspirante' a 'Campeón', y ahora ya no tiene por qué temer a absolutamente nadie. Ahora, hasta los rivales más duros se enfrentan en igualdad de condiciones.
Que la Gear 5 sea tan diferencial para Luffy se debe, precisamente, a que supone una evolución absoluta respecto a las Gears previas. El poder de la Gear 5 descubrió que la fruta del diablo de Luffy no era la Gomu Gomu no Mi como pensábamos hasta ese entonces, sino la 'Hito Hito no Mi: Modelo Nika', la cual transformaba a su usuario en alguien que obtenía las capacidades de combate del dios del sol Nika.
Es decir, todo lo visto anteriormente de Luffy hasta la Gear 4, era una especie de poder contenido; si imagináramos la Fruta del Diablo como un cascarón, todas esas primeras formas retumbaban en el interior del mismo, mientras que la Gear 5 supone que ese contenedor se hace añicos para dar pie a la verdadera naturaleza del poder que ostenta Luffy. Es, como bien se dice en términos de "One Piece", el 'Despertar' del verdadero poder de Luffy.
Si uno utiliza de referencia a otras franquicias históricas del Shonen como "Dragon Ball", "Bleach" o "Naruto" se dará cuenta de un elemento en común rápidamente: todas las transformaciones o aumentos de poder extremos de sus personajes principales hacían que estos se pusieran increíblemente serios. Sin embargo, cuando Luffy utiliza el poder de la Gear 5, lo que ocurre en "One Piece" es todo lo contrario.
Eiichiro Oda hizo un trabajo magnífico logrando que la Gear 5 fuera una transformación distinguible, única y seguramente irrepetible. Que Luffy haga que tanto su persona como todo cuanto le rodea se convierta en una especie de dibujo de Looney Tunes es algo que absolutamente nadie podía predecir. Y las cosas como son: conociendo al personaje lo cierto es que le pega mucho más una transformación que le permite estar de risas y bromas todo el rato.
No hemos visto tanto de la Gear 5 de Luffy como pueda parecer en este punto, pero si algo ha quedado claro es que su poder no es como absolutamente nada que habíamos encontrado antes en "One Piece". Porque sí, cierto es que Doflamingo por ejemplo nos enseñó el poder de su Fruta del Diablo 'Despertada' y las implicaciones de ello, pero es que la Hito Hito no Mi de Luffy parece ir mucho más allá que el 'Despertar' de la mayoría de Frutas del Diablo.
La realidad es que se hace complicado imaginar algo de lo que Luffy no sea capaz con su transformación: puede absorber golpes ridículamente poderosos, es capaz de alterar las dimensiones de su cuerpo de una forma surrealista, puede modificar la realidad de aquello que le rodea... Casi que lo más llamativo de la Gear 5 es que todavía está por ver cómo Luffy sufre una herida que realmente le pone en peligro. A día de hoy, parece alguien completamente imbatible.
La Gear 5 de Luffy es especial no solo por ser extremadamente poderosa, sino por tratarse de una transformación original y rompedora que demuestra que Eiichiro Oda no tiene miedo a hacer cosas fuera de lo convencional. ¿Será este realmente el power-up definitivo del protagonista de "One Piece" o todavía nos espera alguna sorpresa más viendo que aún estamos relativamente lejos del final de la historia?
CONTENIDO RELACIONADO
Los suculentos descuentos que dejan estas fechas nos permiten añadir a nuestra colección a algunos de los personajes y escenas más relevantes del anime y su live-action
Las filtraciones ya circulan por internet y confirman que este capítulo encantará a los fans de Shanks
Los Sombrero de Paja intentan huir de Egghead pero el Gorosei no deja de impedírselo, ¿Cómo podrán rechazarlos?
Los fans esperan que Oda regrese al flashback de Harald y Loki por todo lo alto, ¿Veremos la verdad de ESE día?
¿Qué se trae entre manos Eiichiro Oda? Todo apunta a la verdad sobre el destino de Harald
Ya es oficial: decimos adiós a un gran personaje y volvemos al flashback de Harald y Loki
Oda nos devuelve al flashback de Harald después de darle una buena despedida a Rocks D. Xebec
Buggy sería el protagonista de uno de los giros de guion más inesperados de One Piece
El padre de Shanks y Shamrock es uno de los grandes protagonistas de la nueva entrega de la obra
¿Qué pasará ahora que God Valley ha concluido?, ¿Volveremos a la historia de Harald?
Tras el final de God Valley, ¿Toca decirle adiós a Rocks o volvemos directamente a Loki y Harald?
No tendrás que esperar demasiado para descubrir cómo la Gala Pirata 2025 se convertirá en toda una fiesta