Una de las ventajas de que One Piece se haya alargado tanto en el tiempo es que nos permite reflexionar, analizar y teorizar sobre cómo se desarrollará la saga final. Personalmente creo que después de Elbaf llegará el momento de dirigirse a Laugh Tale de una vez por todas, y en cuanto se descubra lo que es el Gran Tesoro, se iniciará la guerra final en la que tendrán lugar combates realmente espectaculares.
Está claro que Luffy, Zoro, Sanji y el resto de su tripulación participarán en enfrentamientos memorables en el último arco de la historia. Sin embargo, desde hace tiempo tengo la teoría de que ninguno de ellos será quien derrote a uno de los principales villanos de toda la obra. Creo firmemente que Sabo será quien venza al mismísimo Akainu.
Actualmente One Piece tiene un total de tres villanos principales: Akainu, Barbanegra e Imu. Aunque Luffy podría enfrentarse a cualquiera de ellos en la guerra final, ¿No creéis que sería excesivo que tuviera que luchar contra los tres en combates individuales? Lo más lógico sería que Eiichiro Oda asignara a otros personajes la tarea de derrotar a alguno de estos villanos.
Y en mi opinión Sabo es el candidato perfecto para vencer a Akainu. El Almirante de Flota de la Marina fue quien marcó un punto de inflexión en la serie al asesinar a Ace, lo que inicialmente apuntaba a una futura venganza por parte de Luffy. No obstante, con la introducción de Sabo, la situación podría haber cambiado por completo.
El hermano perdido de Sombrero de Paja es la persona que heredó la Mera Mera no Mi de Ace y además es el segundo al mando del Ejército Revolucionario, la organización que se opone al Gobierno Mundial. Y si consideramos que Dragon y Akainu tienen un pasado en común (todo indica que fueron amigos en la Marina pero terminaron enfrentados), eso me lleva a la siguiente teoría:
En la guerra final de One Piece, Dragon tendrá un gran combate contra Akainu (donde probablemente descubriremos la Fruta del Diablo del padre de Luffy) pero finalmente será derrotado. Entonces, Sabo tomará el relevo y se encargará de vengar tanto a Ace como a Dragon (su "hermano" y su "padre/mentor") en un choque entre magma y fuego.
En Marineford vimos que el magma es más poderoso que el fuego, así que sería muy interesante ver una pelea en la que Sabo muestre cómo sus llamas pueden superar la mismísima lava. Un choque ígneo que, sin duda, sería digno de ver.
Recientemente he visto a mucha gente debatir sobre cuál es el verdadero antagonista de One Piece. Si bien Imu me parece un buen candidato al ser el responsable de todas las atrocidades del Gobierno Mundial, creo que Barbanegra encaja mucho mejor como el enemigo final de Luffy. Prácticamente son contrarios el uno del otro, y además Teach cuenta con una tripulación llena de antónimos de los mugiwara. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Oda vuelve a la carga y nos revela más detalles sobre el pasado de Rocks, Roger e incluso las Piratas Kuja
Después del gran salto de Dragon Ball a consecuencia de Daima, los datos financieros vuelven a caer del lado de los piratas
Varios 'leakers' avisan de que habría que 'abrocharse los cinturones de seguridad', ¿Qué veremos a continuación?
El Barça ha iniciado su gira asiática con victoria y un sabor a anime más que notable
Los lectores no podemos tener más ganas de saber si Oda revelará más datos sobre Loki, Rocks e Imu
Eiichiro Oda nos está dejando con la boca abierta con las últimas escenas de la obra, ¿Qué planea para este fascículo?
Los fans del anime están cerca de ver uno de los mayores cliffhangers de los últimos meses, ¿Será como en el manga?
Desde Pluto TV han preparado una celebración MUY especial para que el día de One Piece brille por todo lo alto
El capítán de los Piratas de Rocks fue aún más legendario de lo que todos creíamos, ¡Conoció a esa persona!
Los lectores están impacientes por saber qué pasará a continuación en el intrigante flashback de Loki
One Piece nos hará esperar un poco más de lo normal para poder ver el siguiente episodio de su historia
Ahora que Rocks ha entrado en escena, nadie sabe con qué podría sorprendernos el bueno de Oda