A pesar de que One Piece ya se encuentra en su saga final, el número de misterios sin resolver sigue siendo de lo más elevado. Eiichiro Oda tiene la ardua tarea de ensamblar un desenlace a la altura de las expectativas que, además de contentar a los fans, pueda atar todos los cabos sueltos que lleva planteando desde hace más de veinte años.
Más allá de las clásicas preguntas de qué es el One Piece, qué pasó en el Siglo Vacío o de dónde proceden exactamente las Frutas del Diablo, en esta ocasión quiero poner el foco en un tema de importancia que creo que pasa muy desapercibido. Al igual que sucede en otras obras culturales de gran relevancia como Berserk o El Silmarillion, en One Piece también existen dos árboles legendarios: Adam y Eva.
El Árbol del Tesoro Adam es un árbol gigantesco que crece en el centro de la isla de Elbaph y cuya madera destaca por ser la más resistente del mundo.
Según informa Franky en el capítulo 431 del manga de Oda, hace muchos muchos años había una isla que fue completamente arrasada por una gran guerra. Adam fue lo único que logró salvarse del lugar, y con el tiempo, la gente fue reconstruyendo la nación a su alrededor.
En el capítulo 1131 prácticamente se confirma que el país que fue destruido hace tanto tiempo fue Warland, el mismo reino que a día de hoy es sustentado por las colosales ramas de Adam. Este árbol divide Elbaph en varios estratos, y en sus raíces se encuentra una zona destinada a criminales conocida como el "Inframundo". Loki lleva seis años encadenado allí.
Al igual que en la Biblia, no hay un Adán sin su Eva. En el caso de One Piece, Eva es otro árbol legendario cuyas raíces llegan hasta el fondo marino en el que se encuentra la Isla Gyojin. Este ser vivo absorbe la luz solar de la superficie y la transporta hasta 10.000 metros bajo el mar, por lo que es una fuente de vida para la flora y fauna de las aguas más profundas.
Cuando Usopp se enteró de su existencia se preguntó si Eva estará relacionado con Adam, lo cual tendría mucho sentido. ¿Estaremos ante otro elemento clave del Siglo Vacío?
Está muy claro que la existencia de Eva es vital para que la vida de los Gyojin en el fondo marino. En el caso de Adam, a falta de que se nos revele más información sobre su papel como pilar central de Elbaph y Warland, sabemos que su madera es un recurso valiosísimo.
Al tratarse de un árbol que sobrevivió a guerras tremendas descomunales, la madera de su tronco y sus ramas posee una resistencia extraordinaria a cualquier tipo de daño. Por eso mismo Tom elaboró el Oro Jackson, el barco de Gol D. Roger, con este material. De esta forma la embarcación podría sobrevivir a tormentas y ataques feroces sin problema, y el único barco que también se construyó con "el cuerpo de Adam" es el Thousand Sunny en el que viajan los Sombrero de Paja.
Esta es toda la información relevante que se conoce acerca de Adam y Eva, los dos árboles legendarios que aparecen en One Piece. Al igual que con el resto de vestigios del Siglo Vacío, cientos de fans están convencidos de que estos dos elementos botánicos jugarán un papel relevante en el lore de la serie, y es probable que a lo largo del arco de Elbaph encuntren algunas respuestas a sus preguntas.
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello