Con el desenlace del último capítulo de One Piece parece haber quedado claro que estamos presenciando la conclusión del arco de Egghead. Con la huida de los Sombrero de Paja de la isla científica, el manga de Eiichiro Oda se está preparando para entrar de lleno en una nueva etapa. Es el momento de que Luffy eche el ancla en Elbaf, la isla de los gigantes.
El capítulo 1124 se encargó de atar los últimos cabos sueltos de Egghead con una lacrimógena escena protagonizada por Kizaru. No obstante la atención de muchos fans se dirigió hacia el último panel, en el cual Eiichiro Oda nos muestra a un personaje muy enigmático. El autor de la obra vuelve a emplear uno de sus clásicos recursos: una silueta para ocultar la identidad/aspecto de alguien para generar hype y teorías entre el fandom.

Miles de lectores de One Piece inundaron las redes sociales con diferentes hipótesis sobre la posible identidad de la persona que está esperando a Luffy y el resto en Elbaf. Muchos creen que podría tratarse de Saul o el príncipe Loki, ya que sabemos a ciencia cierta que están en la isla de los gigantes.
No obstante muchos otros opinan que podría tratarse de Shiki o incluso del hombre que aparecía bebiendo con Crocus en la ilustración de portada del capítulo 631, del cual no volvimos a saber absolutamente nada. También se habla de la posibilidad de que sea Shanks (aunque no tendría mucho sentido que se haya quedado en la isla después de acabar con Kid).
Personalmente la teoría que más me convence es la que indica que se trata de Scopper Gaban, uno de los miembros más reconocidos de la tripulación de Gol D. Roger que todavía no ha aparecido en el presente (lo conocemos por flashbacks). Tanto Crocus como Rayleigh parecían estar aguardando a la llegada de alguien en puntos estratégicos del mapa, lo cual implicará que Gaban también estaría "haciendo guardia" en otro sitio del Nuevo Mundo. ¿Y si está en Elbaf esperando a la persona indicada para guiarla hacia Laugh Tale?
No sé cuanto tiempo tardaremos en saber la verdadera identidad de este personaje misterio, pero tiene pinta de que habrá que esperar unos meses para ello. Tampoco hay seguridad de que los mugiwara vayan a llegar pronto a Elbaf, quizás Oda-sensei opta por introducir capítulos de transición entremedias. ¿Vosotros qué pesáis?
CONTENIDO RELACIONADO
El arco de Egghead está a punto de finalizar, ¿Cómo será la marcha de Luffy el resto de la isla científica?
Las filtraciones circulan sin control por internet y confirman que el flashback de Loki se pondrá aún más interesante
Después de muchos meses de espera, Planeta Cómic por fin confirma cuándo llegará el nuevo volumen del manga
Poco a poco se va dando más información acerca de cómo funcionan los poderes del Rey del Mundo
Las filtraciones del nuevo fascículo del manga generan más teorías sobre el martillo de Loki
Muchos fans creen que Oda despedirá 2025 por todo lo alto con el clímax del flashback, ¿Será así?
Shunsuke Sakuya se convierte en la tercera persona que da vida al antiguo Rey de los Piratas
Los Sombrero de Paja no se quitan de encima al Gorosei, ¿Cómo escaparán de Egghead?
Nos encontramos en las últimas semanas de 2025, y eso quiere decir que ya falta muy poco para que Eiichiro Oda nos ofrezca el último capítulo del año de 'One Piece'. El manga de Luffy y compañía nos ha regalado momentos impresionantes a lo largo de los últimos meses, y aunque parte de ellos estuvieron […]
Jump Festa 2026 apunta a dejarnos una revelación estelar sobre el mundo de Luffy y sus nakamas
Eiichiro Oda por fin revelará qué pasó realmente el día de la muerte de Harald, ¿Qué hizo Loki?
Los insiders comparten aún más filtraciones de la nueva entrega del manga, que saldrá inacabada