Aún llevando más de 25 años en activo parece que Eiichiro Oda no se cansa de introducir personajes misteriosos en One Piece. A pesar de que el manga ya se encuentra en los primeros compases de su saga final, el autor no está cesando en su "manía" de enrevesar la trama al presentarnos individuos enigmáticos que a priori jugarán un papel importante en el viaje de Luffy y compañía. Y uno de los ejemplos más recientes es el de Zunesha.
La cara de los lectores al ver que en el mundo de One Piece existe un elefante tan gigantesco que incluso es capaz de llevar un país "a sus espaldas" debió de ser todo un poema. A día de hoy seguimos sin saber muy bien cómo fue el pasado de Zunesha y por qué a día de hoy se dedica a vagar por los océanos sin un rumbo aparente. Pero lo que sí se tienen son teorías interesantes, así que a continuación expondré toda la información que tenemos sobre este personaje sumado a algunas hipótesis de los fans.
¡Ojo! Más abajo proporciono algunos detalles que de momento sólo se han visto en el manga de One Piece, así que si eres de los que sigue el anime y no quiere SPOILERS, no te recomiendo seguir leyendo.

Como era de esperar, la comunidad de fans de One Piece elaboró todo tipo de teorías sobre el origen y la identidad de Zunesha, no obstante la mayor parte de ellas ya han sido desmentidas.
Mucha gente creía que Zunesha en realidad es "lo que quedaba del Joy Boy original", un ser que había sido transformado en elefante y obligado a vagar por los océanos como un castigo por haber desafiado a Im y a las familias que más tarde conformaron el Gobierno Mundial. Pero no, esto quedó descartado en cuanto Zunesha reveló haber sido compañero de Joy Boy en el Siglo Vacío.❌❌❌
Otro puñado de personas pensaban que, al tener tanto poder de destrucción, Zunesha no podía ser otra cosa que el Arma Ancestral Plutón. Sin embargo eso no tendría sentido porque entonces el Poneglyph de Arabasta no podría haber indicado su ubicación exacta (es un ser que se mueve todo el tiempo), y más tarde quedó totalmente desarticulado cuando se desveló que Plutón en realidad se encuentra "debajo de Wano".❌❌❌
Esta teoría aún no ha sido desmentida y quizás pueda llegar a ser algo verídica. Hay usuarios que opinas que el gran crimen de Zunesha se relaciona con una posible traición a su gran amigo Joy Boy, lo cual habría desembocado en su muerte y el la derrota en la guerra contra las demás familias reales. Por esta misma razón el elefante se habría autoimpuesto el castigo de vagar durante toda la eternidad hasta que apareciese otro Joy Boy, hasta que surgiese la oportunidad de enmendar su error.❓❓
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans están ansiosos por saber qué pasará con Brook, ¿Es el verdadero 'underdog' de los mugiwara?
El francés se ha revelado como un fan total, celebrando uno de sus últimos goles en honor al protagonista de One Piece
El anime adaptará una serie de historias en las que las chicas de One Piece son las absolutas protagonistas
¡Primer revés para los Caballeros Sagrados! Los gigantes frustran el secuestro y empiezan el contraataque
Los Sombrero de Paja contraatacar y frustran los planes de Imu y los Caballeros Sagrado
El bardo de los Sombrero de Paja comparte pasado con una importante Caballera Sagrada
Esto es lo que creemos que podría suceder a continuación en el manga, ¿Se viene sorpresa sobre Brook?
Zoro se prepara para ejecutar un plan para salvar a Jarul de Dorry y Brogy, ¿En qué consistirá?
Los spoilers adelantan los preparativos para la gran guerra de Elbaph, ¿Que hará Zoro?
Los insiders adelantan que en la próxima entrega de la obra no sucede gran cosa
La obra de Eiichiro Oda se reanuda esta semana, ¿Veremos al fin el primer choque entre Luffy e Imu?
La edición en inglés del famoso juego de cartas de la serie tira la casa por la ventana con un nuevo pack alucinante