Eiichiro Oda es el legendario creador de "One Piece", un hombre que tomó el testigo de alguien como Akira Toriyama y su icónica "Dragon Ball" para acabar dando con el que, con diferencia, se trata del manga más vendido de todos los tiempos. Pero incluso alguien tan increíble como Oda-sensei no deja de ser totalmente humano, y de ahí que se conozca que padece varias enfermedades y problemas de salud de los que, todo sea dicho, él mismo no parece preocuparse demasiado. Esto es todo lo que se conoce sobre el estado del autor.
Sí, el autor de "One Piece" es diabético. Concretamente, se conoce que sufre de diabetes de tipo 1, la cual implica que puede sufrir fluctuaciones importantes en el nivel de azúcar en la sangre. Estas son las principales complicaciones que puede tener una diabetes de esta clase:
Las personas con diabetes como la de Eiichiro Oda deben controlar constantemente su nivel de azúcar en sangre para evitar mayores complicaciones de salud que las que he mencionado. La utilización de herramientas como la insulina, el hecho de llevar un estilo de vida con ejercicio regular y una alimentación controlada, ayudan notablemente a prevenir cualquier potencial complicación derivada de la diabetes.
La hipertensión o simplememente una presión alta en la sangre, es el resultado de que aparezca una excesiva presión en las paredes de las arterias a consecuencia del ritmo al que el corazón bombea la sangre. Esta complicación puede derivar en toda clase de afecciones muy peligrosas, desde problemas de corazón hasta accidentes cerebrales.
Lo cierto es que no acaba de sorprender que Eiichiro Oda padezca de hipertensión, pues reúne varios ingredientes clave para sufrir algo así:
A consecuencia de la hipertensión lo habitual en realidad es no sufrir síntoma alguno (si está controlada), o por lo menos no muy severo. No obstante, en los peores casos puede derivar en dolores de cabeza, vómitos, problemas de visión... una serie de síntomas que ya pueden surgir a causa de la diabetes. Es por ello que no sorprende que a medida que han ido pasando los años Eiichiro Oda se haya tenido que tomar descansos con una mayor regularidad de sus labores como mangaka.
En última instancia, también se tiene constancia de que Eiichiro Oda sea un enfermo de gota. La gota remite a la acumulación de ácido úrico en la sangre, lo que provoca que una inflamación en las articulaciones del cuerpo. Aunque no hay una causa clara para aquellos que sufren de gota, se conoce que las personas con diabetes pueden ser más propensas a ella, siendo este el caso de Eiichiro Oda.
Lo habitual en los enfermos de gota es que solo ciertas articulaciones del cuerpo se vean afectadas. Asimismo, el dolor sufrido por la gota suele venir de forma repentina, es intenso (hasta el punto de poder causar fiebre) y puede durar múltiples días. Una vez que este desaperece, lo habitual es que la gota vuelva a atacar un tiempo después. Asimismo, la gota también puede acabar derivando en complicaciones renales, como la aparición de cálculos.
Por lo que se conoce... desafortunadamente no se puede decir que el autor de "One Piece" sea alguien que se preocupa en exceso por su salud. Tomando como referencia la hipertensión, a pesar de que manda sus números regularmente a su médico, el propio Oda-sensei insiste en que la presión óptima varía dependiendo de la persona, restando así valor al potencial impacto de la enfermedad en su salud.
Asimismo, lo más sonado en torno al autor es su complicado calendario de sueño. Acorde a cuanto él mismo ha dicho a lo largo de los años, durante las semanas más ocupadas puede llegar a dormir simplemente unas 3 horas. Obviamente, ese descanso no es suficiente para el cuerpo, y a medida que se hace mayor lo nota todavía más. Similarmente, también ha revelado saltarse comidas si es necesario.
Los malos hábitos de Eiichiro Oda en su día a día obviamente podrían pasarse si estuviéramos hablando de un joven sin complicaciones de salud, pero no es su caso. A sus 49 años, el autor de "One Piece" está en un punto de su vida en el que es importante que empiece a tomarse con algo de seriedad las distintas complicaciones médicas que se le han detectado con el tiempo. Más sueño, mejores comidas y ejercicio regular deberían ser la base de sus próximos años de vida, pero parece difícil imaginarle preocupándose por 'esas cosas'.
Lo único que puede desearse en este punto es que en cierto momento Eiichiro Oda haga 'click' de verdad con su salud. Todo el mundo ama su trabajo y su increíble dedicación para con "One Piece", una obra que lleva décadas acompañando a millones de lectores y espectadores. No obstante, sin Eiichiro Oda no hay "One Piece" que valga, y ese es un mensaje que si no acaba calando en el autor podría acabar teniendo consecuencias nefastas a todos los niveles.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013