"One Piece" es una aventura espectacular que ha enamorado a millones a lo largo de más de dos décadas, y lo ha hecho presentando cientos de personajes distintos de toda clase de 'corrientes' diferentes. Literalmente en "One Piece" hay personajes para todos los gustos, colores y e incluso formas (sí, así de peculiar es la franquicia), pero incluso con todo eso lo que desde el principio quedó bien claro que NO querían representado era lo siguiente: el nazismo.
Como una imagen vale más que mil palabras, os voy a dejar unos ejemplos visuales de cómo eran algunos de los símbolos más populares de "One Piece" antes del estreno de su anime:
Y ahora para darle un poco de contexto a todo esto, porque lógicamente Eiichiro Oda no era ni es un fanboy de Adolf Hitler por así decirlo (vía sandman):
Eiichiro Oda comentó en su momento que no solo le dijeron que seguir utilizando la misma simbología de cara al anime era mala idea, sino que eventualmente también se lo comentaron para el manga. Es por eso que en última instancia no quedó otra alternativa que alterar las figuras representativas de los Piratas de Barbablanca.
Es una pena que el destino del Manji se sellara con las guerras del pasado y con ella sorprendentemente parte de la libertad creativa de los autores de hoy en día, pero la verdad, creo que tomaron la decisión correcta con "One Piece". No quiero ni imaginar la de gente que aprovecharía hoy en día Internet para tildar a Eiichiro Oda de nazi solo por sus agendas personales.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante
El siguiente episodio de la obra de Oda tardará un poco en estar disponible
El arco de Elbaph nos presenta su primer gran momento emotivo
Esta historia precuela se centra en la primera aventura del espadachín tras salir de su aldea