Colabora

One Punch Man: Los 10 personajes más poderosos del anime

Fichas
Noticias

One Punch Man: Los 10 personajes más poderosos del anime

Desde Saitama hasta Tatsumaki; realizamos un repaso a los personajes más poderosos que nos ha mostrado One Punch Man en su anime

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: A la espera de una posible tercera temporada
  • Duración: Episodios de 20 minutos
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, comedia
  • Productora: Madhouse (Temporada 1) / J.C.Staff (Temporada 2)
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Shingo Natsume

"One Punch Man" es un anime poco convencional dentro de las regularidades que caracterizan al género del shounen. Sí, es cierto que tenemos un amplio elenco de personajes, muchos combates y decenas de técnicas especiales. Sin embargo, a diferencia de otras franquicias como "Dragon Ball", "One Piece" o similares su protagonista, Saitama, es único en su especie. Este, indudablemente, es todo un héroe, pero con una esencia campechana como ningún otro.

Así pues, estando a la espera de que sigan las aventuras narradas por el anime - pues el manga sigue adelante -, os dejamos seguidamente con nuestra lista de los 10 personajes más poderosos del anime de "One Punch Man":

Saitama

Hasta que se diga lo contrario, el anime de "One Punch Man" no ha mostrado a nadie tan poderoso como Saitama. De hecho, a pesar de las grandes demostraciones de poder de muchos de sus personajes - algunos de estos en esta lista -, la realidad es que todavía no hemos visto a uno solo que llegue a acercarse a las capacidades de combate de Saitama. El protagonista de la franquicia, pues, sigue haciendo honor al nombre de la serie, batiendo consecuentemente a prácticamente todo enemigo mediante uno solo de sus destructivos puñetazos.

Blast

Misterio es todo cuanto rodea a este personaje, que supuestamente se trata del más poderoso de todos los héroes de clase S - y, lógicamente, de la mayor esperanza de la humanidad ante un peligro insalvable -. Aunque es cierto que el anime no nos ha permitido verlo aún en acción, las menciones realizadas a este justifican totalmente el tenerle en cuenta como uno de los personajes más poderosos. En tal sentido, además, resulta poco probable que volvamos a contar con un caso tan engañoso como el que acabó siendo el de King.

Lord Boros

Lord Boros se encontraba en una situación similar a la de Saitama: tras recorrer todo el universo, se había quedado sin enemigos a los que enfrentarse. Es por ello que cuando se dio su combate contra el protagonista de la franquicia le vimos recurrir al uso de todo tipo de golpes, técnicas y ataques de energía que perfectamente podrían haber acabado con una civilización entera. Sin embargo, y a pesar del despliegue real de poder de este personaje, Lord Boros no tuvo nada que hacer contra Saitama.

Ciempiés Anciano

El Ciempiés Anciano se trata de la mayor amenaza que vemos durante la segunda temporada de "One Punch Man", la cual deja 'en jaque' a múltiples héroes de gran poder - incluida la clase S -. Este monstruo ancestral posee sobre todo una superficie tan dura que le permite repeler la mayoría de los ataques sin sufrir apenas daño. Esto, lógicamente, ocurre así hasta que se encuentra con Saitama, quien logra pulverizarlo mediante uno de sus puñetazos de tanto poder.

Tatsumaki

Tatsumaki no puede describirse de otra forma que como un soplo de aire fresco entre los personajes más poderosos de "One Punch Man". No solo se cuela en este listado como el único personaje femenino que demuestra haberlo merecido en el anime, sino que además lo hace sin valerse de las aptitudes físicas que utilizan muchos luchadores. En el caso de Tatsumaki, solo superada en la asociación de héroes por el enigmático Blast, son en realidad sus poderes como psíquica lo que la convierten en uno de los recursos más fiables de la humanidad ante cualquier posible amenaza.

Atomic Samurai

Atomic Samurai se trata de uno de los héroes más poderosos de clase S, y así lo demuestra su posición 4 en dicho rango. Considerado como el espadachín más poderosos de la tierra, Atomic Samurai posee tanto poder como experiencia para ser una de las grandes bazas de la humanidad. En el anime ya le hemos visto en acción diversas veces, y la mayoría de estas ha logrado barrer a sus enemigos sin grandes dificultades - lo que nuevamente justifica todas las consideraciones que recibe -.

Watchdog Man

Watchdog Man es uno de los personajes más peculiares de todo "One Punch Man". A pesar de su apariencia que es, como bien indica su nombre, un hombre perro - aunque sea un mero disfraz -, la realidad es que su posición como héroe de clase S está más que merecida. Al fin y al cabo, no tuvo problema alguno al despachar a Garou durante la segunda etapa del anime, dejando a este en una pésima condición y sin apenas recibir rasguño alguno por su parte.

Bang

Uno de los héroes de clase S más veteranos y posiblemente el luchador que más entienda el concepto de artes marciales. Se trata también de quien introduce a Garou al que hasta la fecha ha sido su principal 'sistema' de combate. A estas alturas, la mayor negativa para Bang posiblemente se trate de su avanzada edad, que claro está, no le permite contar con el mismo potencial o soltura que otros luchadores. Aun así, ha demostrado ser todavía una referencia entre los héroes de clase S.

Garou

Es obvio que aún es 'pronto' para Garou, pero incluso con lo que hemos visto en el anime ya ha sido capaz de plantar cara - e incluso batir - a algún que otro héroe de clase S. Garou no es solo un especialista en artes marciales gracias a su etapa como estudiante de Bang, sino que además posee un talento natural potenciado por su afán por los villanos que le concede un enorme potencial. En este punto, Garou no es aún rival para los grandes héroes, pero podría ser solo una cuestión de tiempo.

Genos

El 'aprendiz' de Saitama que, poco a poco, ha logrado hacerse con una posición entre los héroes de clase S. Genos ha mejorado paulatinamente sus prestaciones como cíborg para incorporar algunas técnicas y armas de enorme poder. Sin embargo, la segunda temporada del anime demostró que todavía se encontraba lejos no solo de Saitama - al que seguramente jamás llegará a alcanzar, como el resto -, sino de los grandes referentes en la clase S. Aun así, al igual que Garou, ha demostrado tener un gran potencial por el que vale la pena seguirle la pista.

Etiquetado en :

One Punch Man

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son 8 animes similares a One Punch Man

"One Punch Man", de ONE, se ha convertido en una de las obras de anime y manga más mediáticas de los últimos años. Este mundo de superhéroes que como otros tantos shounen nos presenta un escenario en el que el bien y el mal combaten en batallas espectaculares, gira también en torno a la figura […]

Publicado el 22 MAY 2020 0

One Punch Man: Genos lucha contra sí mismo en un espectacular vídeo

"One Punch Man" es una de las franquicias de anime que mayor impacto ha tenido en los últimos años. La figura de Saitama como héroe principal y protagonista conseguía reconvertir así un concepto habitualmente estático mediante grandes dosis de humor. No obstante, la obra de One - su autor - no es solo exitosa por […]

Publicado el 29 ENE 2020 0

Así impactó Dragon Ball en el dibujante de One Punch Man

"Dragon Ball" y su longevidad han provocado que muchos artistas 'modernos' acabaran contando con la obra de Akira Toriyama como una de sus máximas referencias al hacerse mayores. Esto es algo que vimos hace no demasiado mediante las palabras de Eiichiro Oda, el creador de "One Piece" que comentó cómo los 'guerreros Z' le habían […]

Publicado el 10 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...