Colabora
One Punch Man: ¿Qué estudio de animación debe trabajar en la temporada 3?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

One Punch Man: ¿Qué estudio de animación debe trabajar en la temporada 3?

Con la temporada 3 siendo una realidad, toca hablar de cómo recuperar la magia de la temporada 1

Publicado:
Actualizado:
3
  • Fecha de estreno: A la espera de una posible tercera temporada
  • Género: Acción, comedia
  • Productora: Madhouse (Temporada 1) / J.C.Staff (Temporada 2)
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Shingo Natsume

La temporada 3 de "One Punch Man" es ya toda una realidad. El anuncio llegó durante el día de ayer tras lo que fue cerca de una semana de rumores y sí, Internet se volvió medio loco con ello. No obstante, también he leído filtraciones (muy probables) de que se viene un nuevo cambio de estudio, lo que implicaría ya 3: Madhouse para la primera temporada, J.C. Staff para la segunda y uno más para la tercera. Hoy, precisamente, lo que quiero hacer es hablar de qué estudios deberían considerarse para la labor.

Voy a empezar con los dos estudios que me parece deberían ser los candidatos principales en este punto, y luego añadiré otros dos que tampoco veo descabellados.

MAPPA

El obvio. El 'Suena Míchel' de los estudios de anime. ¿Por qué apuesto por MAPPA como uno de los candidatos principales? No cuesta demasiado darse cuenta realmente:

  • MAPPA es seguramente el estudio de más renombre a día de hoy. Los proyectos que le caen cada año son muchos de gran reputación, y es sin lugar a dudas una primera opción para muchas productoras.
  • Para 2023 ya tienen en teoría en marcha tanto la temporada 2 de Jujutsu Kaisen como la parte 3 de la temporada final de Shingeki no Kyojin. Apuntarse la temporada 3 de One Punch Man sería la guinda a un pastel que pinta ya muy bien.
  • Ojo: NO TODOS LOS ANIMES DE MAPPA SON PERFECTOS. Creo que el ruido hecho por sus grandes producciones ha enmascarado otras cosas de mucha menor calidad como, por ejemplo, RE-MAIN. No obstante, está claro que MAPPA cuenta con un equipo para animes 'especiales' que lo borda siempre que entra en acción. Si es la MAPPA de Jujutsu Kaisen, poco mejor se puede pedir.

Wit Studio

Un favorito de mi persona. Lo veo menos probable de lo que sería un MAPPA, pero sigue siendo un candidato que opino que lo bordaría.

  • WIT Studio se dio a conocer en su momento por las primeras temporadas de Shingeki no Kyojin. Desde entonces, le han salido alas y ahora toma proyectos según le apetece. Algunos originales, pero todos con una calidad increíble.
  • Su éxito más reciente es Osama Ranking, pero a alguno puede que le suene también por haber hecho junto a CloverWorks el anime de Spy x Family. Saben trabajar con marcas grandes de sobras.
  • WIT Studio es, a nivel técnico, también de lo más espectacular que uno puede encontrarse. Tengo cero dudas en cuanto a que clavarían las escenas de acción de One Punch Man como pocos podrían hacerlo.

Bones

A Bones más de uno los conoceréis simplemente como 'el estudio de "Boku no Hero Academia"'. Y sí, son eso mismo. Pero también mucho más:

  • Bones tiene su nombre muy atado a Boku no Hero Academia, y así va a ser hasta que acabe el anime. No obstante, también trabajan en franquicias como Mob Psycho, SK8 the Infinity o Vanitas no Karte.
  • Todas las producciones de Bones cuentan con un mínimo de calidad necesario para afrontar un proyecto como One Punch Man. Pero la cosa no va solo de mínimos.
  • El que haya visto alguno de los animes que he mencionado, en particular cosas como Boku no Hero Academia o Mob Psycho, será consciente de que en Bones hay calidad y talento de sobras para tratar con los momentos de acción de One Punch Man. Sí, son un valor seguro cuando la producción requiere dar un paso adelante.

Studio Bind

Mi gran tapado y sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas de la industria del anime. Alguno se preguntará incluso qué es Studio Bind, pero lo más probable es que ya haya visto algo suyo sin darse cuenta:

  • Studio Bind es, esencialmente, el estudio de anime detrás de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation. Un estudio que en un principio parecía que iba a trabajar exclusivamente en dicha franquicia.
  • ¿Qué ha pasado entonces? Pues que en su momento Studio Bind anunció también que trabajaría en ONIMAI, un anime completamente aparte. Por ello, se abre la puerta a más producciones.
  • Creo que con lo poco que se ha visto de Studio Bind, ha quedado claro que ahora mismo tienen ahí a un grupo de animadores con un talento absolutamente increíble. Y sí, pienso que harían un trabajo excepcional también con algo como One Punch Man.

Otras alternativas para One Punch Man 3

Sí, me he dejado algunos grandes nombres actuales del mundo de la animación que sin lugar a dudas harían un trabajo decente o absolutamente excepcional incluso. Hablo de cosas como:

El motivo por el que no he considerado a estos estudios es porque me sorprendería que se metieran en un proyecto como "One Punch Man". Con el caso ufotable, por ejemplo, más allá de "Kimetsu no Yaiba" lo cierto es que solamente suelen hacer animes que adaptan videojuegos (Fate/God Eater/Tales). Con CloverWorks más de lo mismo (no videojuegos, sino sus cosas) y puede que A-1 Pictures y Trigger fueran los que tienen más cabida (con este último me fascinaría también). Por lo general no es que no los vea aptos ni mucho menos, sino simplemente me sorprendería que acabaran dando el salto a "One Punch Man".

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

One Punch Man

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

One Punch Man tiene algunos de los anuncios más cringe de la historia, y no son ni del anime

El anuncio de la tercera temporada del anime encendió la mecha del hype para muchos... pero la verdad que estos anuncios la apagan de golpe

Publicado: 26 SEP 2022 0

One Punch Man ya tiene fecha para el regreso de su manga; se acabó el parón

Después de un parón de poco más de un mes, Saitama y compañía volverán a la acción

Publicado: 09 SEP 2022 0

El manga de One Punch Man anuncia un parón para preparar su nuevo arco

Con la conclusión del arco de Garou, el trabajo de Yusuke Murata y ONE se detendrá brevemente

Publicado: 18 AGO 2022 2

One Punch Man: La temporada 3 del anime es anunciada con una primera imagen

Saitama y compañía volverán a la carga tras unos años de inactividad y con las pilas totalmente renovadas

Publicado: 18 AGO 2022 3

One Punch Man: La temporada 3 del anime podría anunciarse próximamente

Tres años después del estreno de la segunda temporada, parece ser que el regreso de One Punch Man está más cerca que nunca

Publicado: 12 AGO 2022 1

One Punch Man pone fin al arco de Garou... pero al manga le queda mucho

Yusuke Murata ha confirmado de manera oficial que todavía le queda mucho que dibujar por delante

Publicado: 03 AGO 2022 2