"Oshi no Ko" se ha ganado a pleno derecho ser EL ANIME de este verano. La primera temporada del show ya fue espectacular y esta segunda temporada nos está dejando momentos absolutamente increíbles, sobre todo de la mano de Kana y Akane. Doga Kobo está haciendo sencillamente un trabajo espectacular con una IP de un valor tremendo a día de hoy... pero ahora se ha anunciado un retraso que, acorde a un par de insiders, no da buenas señales para nada.
Seguidamente os dejo con el tuit oficial desde la cuenta de Twitter de "Oshi no Ko" por el que se ha informado que, en efecto, el día que debería emitirse el episodio 10 de la temporada 2 del anime, en su lugar tendremos un 'episodio especial'. Por otro lado, el episodio 10 pasa a emitirse ahora durante el 11 de septiembre de 2024 (como siempre, en AnimeBox):
Que pueda haber un parón o descanso en plena emisión de un anime trimestral no es algo extraño, de hecho es algo que ha ocurrido ya con más de un show de este verano. Pero el problema es lo que comentan insiders como @MappleYellovv u @oecuf0: este retraso no es por el episodio especial a modo resumen, sino que el episodio especial es la excusa que han encontrado para darle un respiro a unos animadores que no llegan a los plazos.
Destacando la información que comparte @MappleYellovv, el insider asegura que el episodio 9 de la temporada 2 de "Oshi no Ko" (el que se ha emitido hoy) fue completado ayer mismo, e indica que los siguientes episodios del anime están todavía en una peor condición. Lo único 'positivo' del escenario actual es que esta segunda temporada de "Oshi no Ko" contará con un total de 13 episodios, por lo que habrá que ver si el equipo de Doga Kobo se las podrá apañar para hacer que el anime no decaiga en exceso durante este último mes de emisión.
¿A qué se deben los problemas de producción que mencionan ambos insiders? Mayormente se cita un pésimo calendario laboral como suele ser habitual en el sector, pero a mí personalmente me es inevitable hilar que este mismo trimestre Doga Kobo trabaja paralelamente en otro de los grandes animes de la temporada: "Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian". Por mucho que haya distintos equipos dentro de Doga Kobo, se hacía difícil entender que pudieran emitir al mismo tiempo dos animes con una calidad tan alta como la de estos dos. Sin una razón oficial puesto que lo de los problemas de producción (insisto) es una 'filtración', está claro que en cualquier caso existe una sorbecarga de trabajo.
Sinceramente, no gusta nada ver a un anime como "Oshi no Ko" en una situación como esta. Estamos hablando de un show que ha logrado conquistar a los fans sin las parafernalias habituales del sector de la fantasía o los romances adolescentes, por lo que lo idóneo sería que se le tratara como el éxito singular que es. Con algo de suerte Doga Kobo logrará mantener el tipo y de cara a una tercera temporada se planearán mejor las cosas para el estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby
Netflix sumará en Oshi no Ko a uno de los animes más populares de estos últimos años
Aka Akasaka comete un error en X y multitud de personas cargan contra él
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La gran obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari termina con el capítulo 166