La temporada de verano, al igual que el resto durante el año, nos dejó con un nuevo catálogo de anime mediante el que mantener a los espectadores activos en una de las industrias más populares del entretenimiento. Un producto que se erigió como nueva referencia del panorama fue "Fire Force", y aunque en última instancia no ha logrado ser un 'bombazo' del calibre de otros como "My Hero Academia" o "Haikyu!!", cuenta con suficientes motivos para, como mínimo, darle una oportunidad.
Estas dos últimas semanas, afortunadamente, hemos contado con capítulos que han vuelto a dejar cuesta arriba al anime. Después de una secuencia centrada en el escuadrón 1 que, pese a la animación, mostraba cómo el contenido 'ecchi' se interponía bruscamente en el ritmo del anime, ofreciendo secuencias que transmitían sensaciones bastante más funestas de lo que podrían haber sido, "Fire Force" levanta el vuelo una vez más.
Es así, como bien señalamos, que el arco de Asakusa ha sido el perfecto reflejo de lo que hace de "Fire Force" un anime recomendable para todos aquellos interesados en el género shounen: animación de alto nivel y personajes únicos. En la misma medida en la que 'Joker' despertó rápidamente el interés del público dado lo 'curioso' de sus apariciones, sobre todo con extrañas advertencias a Shinra, ahora Benimaru toma una figura que resulta de fácil agrado.
Antes de repasar el porqué, no está de más echar un vistazo a lo que consiguen desde David Productions -al timón de "Jojo's Bizarre Adventure"- prácticamente cada semana:
Así pues, en cierta manera podemos llegar a establecer una conexión entre Benimaru Shinmon y All Might, de "My Hero Academia". Ambos, de igual forma, suponen la esperanza de su pueblo, una luz única capaz de dirigir a toda una comunidad sin que estos lleguen a dudar de sus palabras. De la misma forma, también, ambos cuentan con debilidades pese a su rostro inquebrantable. Mientras que All Might lo hace del lado del límite de su poder, Benimaru lo hace bajo una inseguridad extrañamente identificable para alguien de su poder, y ello provoca que tanto un personaje como otro sea fácilmente humanizable dentro de su idealización.
La cosa, lógicamente, no va solo de Benimaru. Shinra Kusakabe, el protagonista de la aventura al que los aficionados de "Black Clover" tardarán poco en identificar -el seiyuu es el mismo de Asta-, representa todo los valores habituales del protagonista shounen: un joven con grandes aspiraciones, enorme potencial y la capacidad de afrontar a grandes peligros -y, además, con una trágica historia a sus espaldas que mucho tiene aún a contar-.
Por si con este no fuera suficiente, a Shinra le acompañan todos los otros miembros de su escuadrón: Arthur como el habitual rival del protagonista, Obi como el capitán de fuertes ideales que representa siempre la idea de justicia y también Maki, una joven de gran fortaleza siempre predispuesta a echar una mano cuando haga falta -entre otros personajes-. Asimismo, los aliados no son todo cuanto tiene a ofrecer "Fire Force", sino que los Infernales, esos extraños enemigos en llamas, y los evangelistas, la organización que se encarga de dar forma a parte de estos, presentan incluso a día de hoy dos amenazas todavía con mucho potencial a desarrollar.
En conclusión, "Fire Force" no se trata de una obra maestra, pero sí de un producto con muchos puntos de interés: gran animación, poderes de muchas clases, una notable variedad de personajes, trama que poco a poco se encarga de introducir nuevos conflictos... Definitivamente, "Fire Force" cuenta con la suficiente pólvora como para tomar el testigo y ser uno de los referentes en la nueva oleada de shounen.
"Tokio se encuentra bajo un extraño fenómeno: ¡la gente entra, sin remedio, en combustión espontánea! Aunque, afortunadamente, hay un equipo a cargo de mantener a raya este particular infierno… ¡La Brigada Antiincendios, que, además ahora cuenta con un nuevo miembro: Shinra, un adolescente de sonrisa perturbadora, poder curioso y cuyo objetivo es convertirse en un héroe!"
CONTENIDO RELACIONADO
Después de varios años en el congelador, el anime de Fire Force ya ha comenzado la cuenta atrás para su regreso
Ha pasado mucho tiempo desde el anuncio original, y ahora por fin parece que se romperá el incómodo silencio
Los bomberos más peligrosos de todos han confirmado de manera oficial su vuelta al mundo del anime
Habiendo ya concluido el manga, es el momento de que la adaptación en anime de Fire Force vuelva a coger ritmo
Uno de los personajes más populares de Fire Force iba obviamente a contar con cosplays por el final del manga
Después de que durante meses se informara de que Atsushi Ohkubo diría adiós con Fire Force, Kodansha ha mandado ahora un mensaje MUY confuso