Colabora

Por qué deberías ver Fire Force: puntos positivos del anime

Fichas

Por qué deberías ver Fire Force: puntos positivos del anime

La producción de David Productions se alza como un nuevo referente en el shounen

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 6/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: David Productions
  • Distribuidora: Funimation
  • Director: Yuki Yase
  • Guionista: Akitoshi Yokoyama

La temporada de verano, al igual que el resto durante el año, nos dejó con un nuevo catálogo de anime mediante el que mantener a los espectadores activos en una de las industrias más populares del entretenimiento. Un producto que se erigió como nueva referencia del panorama fue "Fire Force", y aunque en última instancia no ha logrado ser un 'bombazo' del calibre de otros como "My Hero Academia" o "Haikyu!!", cuenta con suficientes motivos para, como mínimo, darle una oportunidad.

Los episodios 14 y 13 de "Fire Force"

Estas dos últimas semanas, afortunadamente, hemos contado con capítulos que han vuelto a dejar cuesta arriba al anime. Después de una secuencia centrada en el escuadrón 1 que, pese a la animación, mostraba cómo el contenido 'ecchi' se interponía bruscamente en el ritmo del anime, ofreciendo secuencias que transmitían sensaciones bastante más funestas de lo que podrían haber sido, "Fire Force" levanta el vuelo una vez más.

Es así, como bien señalamos, que el arco de Asakusa ha sido el perfecto reflejo de lo que hace de "Fire Force" un anime recomendable para todos aquellos interesados en el género shounen: animación de alto nivel y personajes únicos. En la misma medida en la que 'Joker' despertó rápidamente el interés del público dado lo 'curioso' de sus apariciones, sobre todo con extrañas advertencias a Shinra, ahora Benimaru toma una figura que resulta de fácil agrado.

Antes de repasar el porqué, no está de más echar un vistazo a lo que consiguen desde David Productions -al timón de "Jojo's Bizarre Adventure"- prácticamente cada semana:

Así pues, en cierta manera podemos llegar a establecer una conexión entre Benimaru Shinmon y All Might, de "My Hero Academia". Ambos, de igual forma, suponen la esperanza de su pueblo, una luz única capaz de dirigir a toda una comunidad sin que estos lleguen a dudar de sus palabras. De la misma forma, también, ambos cuentan con debilidades pese a su rostro inquebrantable. Mientras que All Might lo hace del lado del límite de su poder, Benimaru lo hace bajo una inseguridad extrañamente identificable para alguien de su poder, y ello provoca que tanto un personaje como otro sea fácilmente humanizable dentro de su idealización.

¿Qué más ofrece "Fire Force"?

La cosa, lógicamente, no va solo de Benimaru. Shinra Kusakabe, el protagonista de la aventura al que los aficionados de "Black Clover" tardarán poco en identificar -el seiyuu es el mismo de Asta-, representa todo los valores habituales del protagonista shounen: un joven con grandes aspiraciones, enorme potencial y la capacidad de afrontar a grandes peligros -y, además, con una trágica historia a sus espaldas que mucho tiene aún a contar-.

Por si con este no fuera suficiente, a Shinra le acompañan todos los otros miembros de su escuadrón: Arthur como el habitual rival del protagonista, Obi como el capitán de fuertes ideales que representa siempre la idea de justicia y también Maki, una joven de gran fortaleza siempre predispuesta a echar una mano cuando haga falta -entre otros personajes-. Asimismo, los aliados no son todo cuanto tiene a ofrecer "Fire Force", sino que los Infernales, esos extraños enemigos en llamas, y los evangelistas, la organización que se encarga de dar forma a parte de estos, presentan incluso a día de hoy dos amenazas todavía con mucho potencial a desarrollar.


En conclusión, "Fire Force" no se trata de una obra maestra, pero sí de un producto con muchos puntos de interés: gran animación, poderes de muchas clases, una notable variedad de personajes, trama que poco a poco se encarga de introducir nuevos conflictos... Definitivamente, "Fire Force" cuenta con la suficiente pólvora como para tomar el testigo y ser uno de los referentes en la nueva oleada de shounen.

Sinopsis

"Tokio se encuentra bajo un extraño fenómeno: ¡la gente entra, sin remedio, en combustión espontánea! Aunque, afortunadamente, hay un equipo a cargo de mantener a raya este particular infierno… ¡La Brigada Antiincendios, que, además ahora cuenta con un nuevo miembro: Shinra, un adolescente de sonrisa perturbadora, poder curioso y cuyo objetivo es convertirse en un héroe!"

Etiquetado en :

David Productions Fire Force

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Horario y dónde ver online el episodio 1×16 de Fire Force

En la sociedad actual, se conoce a la fuerza de los bomberos por ser una división de 'héroes' que trabaja, principalmente, para proteger a la población del peligro de las llamas. En el caso de "Fire Force", la situación es similar, aunque sustituyendo a meras llamas por seres conocidos como 'Infernales' y a bomberos por […]

Publicado el 07 NOV 2019 0

Horario y dónde ver online el episodio 1×15 de Fire Force

«Fire Force», la nueva gran producción de David Productions, ha aterrizado en el sector del anime cumpliendo todas y cada una de las expectativas que se depositaban sobre el mismo. Hasta la fecha no es que el anime en cuestión hayaimpresionado solo a nivel de animación, algo que ciertamente era de esperar a raíz de […]

Publicado el 31 OCT 2019 0

Horario y dónde ver online el episodio 1×14 de Fire Force

«Fire Force», la nueva gran producción de David Productions, ha aterrizado en el sector del anime cumpliendo todas y cada una de las expectativas que se depositaban sobre el mismo. Hasta la fecha no es que el anime en cuestión haya impresionado solo a nivel de animación, algo que ciertamente era de esperar a raíz de […]

Publicado el 24 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Crítica y resumen del capítulo 960 del manga de One Piece