Colabora

Por qué debes ver Wonder Egg Priority si eres fan de Kingdom Hearts

Fichas
Noticias

Por qué debes ver Wonder Egg Priority si eres fan de Kingdom Hearts

El sorprendente anime de Studio Bind cuenta con curiosas similitudes respecto a la franquicia de Square Enix

Publicado el 0

Esta temporada de invierno de anime está teniendo mucho nombres propios, como "Tensei Shitara Slime Datta Ken", "Beastars" o "Re:Zero", entre otras grandes IP que han vuelto a la acción mediante continuaciones de sus anteriores temporadas. No obstante, también estamos contando con un nombre propio que está haciendo mucho ruido a nivel internacional: "Wonder Egg Priority", y sobre el cual discutiremos hoy las superficiales pero curiosas similitudes para con Kingdom Hearts.

Antes de entrar en detalle destacaremos que, desafortunadamente, "Wonder Egg Priority" no puede verse de manera legal en España, pues ningún servicio o plataforma se ha hecho con los derechos de la obra -lo que hace más obvios los problemas de licencias y limitación de contenido que tratamos anteriormente-. Afortunadamente, en algunas regiones de Latinoamérica Funimation, que es el servicio con los derechos del anime, se ha ido abriendo paso poco a poco, haciendo posible disfrutar de esta muy notable producción.

Las armas de los protagonistas

Es posible que las 'Llave Espada' de Kingdom Hearts sean las armas más famosas de la historia de los videojuegos y, sino, muy cerca estarán teniendo en cuenta incluso su impacto como producto de merchandising. Estas llaves desmedidas, que sirven para pelear contra los peligrosos Sin Corazón -entre otros usos- se caracterizan por su tamaño y forma, haciendo de las mismas un apartado visual muy curioso.

Precisamente, en "Wonder Egg Priority" hemos podido ver ya las siguientes demostraciones de arma que, claramente, parecen ser un guiño al modelo de herramienta de combate usada por Sora y compañía:

Como podemos comprobar, sobre todo en la primera imagen, la estética es cuanto menos reminiscente a lo que vimos en su momento en Kingdom Hearts, contando además tanto con armas a dos manos como incluso duales -y variando estas dependiendo de su portador-. Una interesante diferencia en el concepto de arma es que en "Wonder Egg Priority", a pesar de ser 'invocadas' como bien vemos en el juego de Square Enix, surgen a raíz de un objeto real en particular -en el primer caso un boli de múltiples colores-.

Los pequeños Sincorazón

Todo el mundo recuerda la primera vez que Sora se vio completamente rodeado por un Sincorazón, ese pequeño enemigo de aparente poco peligro. Los Sincorazón son un pilar del universo de Kingdom Hearts, la materialización de una fuerza negativa a la que Sora, Donald, Goofy y demás se han enfrentado una y otra vez. Estos, de alguna forma, parecen haberse abierto paso hasta "Wonder Egg Priority":

Los Sincorazón no nos persiguen solo en Kingdom Hearts...

Como podemos comprobar, lógicamente no son Sincorazón como tal lo que vemos en "Wonder Egg Priority", pero sí son enemigos que parecen tener diversos elementos en común: son pequeños, se mueven en grupo, tiene una pinta oscura y amenazante y persiguen a su objetivo sin descanso. Hay que destacar que en el caso de "Wonder Egg Priority" todo en general es bastante más sangriento de lo que encontramos en Kingdom Hearts, pero tras esa capa de brutalidad adicional encontramos una base similar.

El concepto

Aunque en Kingdom Hearts hallamos un universo en el que realidad y fantasía forman un solo conjunto, en "Wonder Egg Priority" están claramente diferenciados. No obstante, si hay algo que comparten ambos es el hecho de tener que desplazarse hasta mundos alternativos para encontrarse con NPC sufriendo a manos de un 'jefe malvado', y no será hasta que el/la protagonista derrote al jefe en cuestión que el NPC podrá descansar.

Hay que destacar que en el caso de "Wonder Egg Priority" lógicamente no hay referencias ni participación de personajes clásicos de fantasía. Donde el anime de Studio Bind, no obstante, también difumina la realidad con la fantasía es en el hecho de que las chicas que se enfrentan a los horrores de los mundos alternativos, lo hacen con la intención de devolver a la vida a algún allegado que ha fallecido a raíz de un tipo de acoso u otro, ya sea por sexualidad, condición física o el bullying más puro y duro.

Conclusiones

¿Te va a gustar "Wonder Egg Priority" por el simple hecho de ser fan de Kingdom Hearts? No necesariamente. ¿Es una alternativa interesante y por el momento única en la industria del anime a nivel de similitudes? Claramente sí. Con toda lógica pueden haber aspectos de la producción que no acaben de convencer a todo el mundo incluso tras el repaso de apartados que se ha realizado, pero aun así se trata de una propuesta muy interesante.

Para finalizar, hay que destacar que el apartado técnico de "Wonder Egg Priority" es magnífico, siendo una de las obras más pulidas a nivel de animación de todo cuanto estamos viendo estas últimas semanas. De nuevo, esperemos que con el paso del tiempo en España también pueda acabar por disfrutarse del anime en alguno de los diversos servicios que tenemos disponibles.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sigue vivo el anime de Assassin's Creed? Ubisoft habla sobre ello

La compañía francesa ha decidido hablar después de que el silencio gobernara el proyecto

Publicado el 21 ABR 2021 0

Shingeki no Kyojin: Una petición busca cambiar el final de la historia

Con la historia concluida, parece haber cierto sector de los lectores que no ha quedado satisfecho con el resultado

Publicado el 21 ABR 2021 0

Dragon Ball Super: Así dominará Goku por completo el Ultra Instinto de los Ángeles

Whis ha revelado al protagonista la forma en la que logrará blandir todo su poder divino

Publicado el 20 ABR 2021 0

Dragon Ball Super: Esta es la gran debilidad de Goku que jamás podrá superar

El manga 71 de la obra de Akira Toriyama y Toyotaro revela un secreto bastante peculiar para con el protagonista

Publicado el 20 ABR 2021 0

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 71 en castellano

Granolah, Goku y Vegeta parecen seguir avanzando hacia un inevitable encuentro

Publicado el 20 ABR 2021 0

El anime REBORN! llega oficialmente a Crunchyroll España

Uno de los clásicos del shonen se hace disponible en el servicio en streaming con subtítulos en español

Publicado el 20 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...