Colabora
Por qué Dragon Ball Super 2 empezará con la saga de Broly... o Moro
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Por qué Dragon Ball Super 2 empezará con la saga de Broly... o Moro

En efecto, toca revisar por qué tendría sentido que el anime, que supuestamente volverá en 2023, se estrenara con una u otra saga

Publicado:
Actualizado:
4
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

ES OFICIAL... bueno no, pero casi como si lo fuera: fue ayer que el que hoy en día es posiblemente el insider más importante del mundo de "Dragon Ball" adelantó que el anime semanal "Dragon Ball Super 2" iba a activarse en 2023. Esto implica, pues, que una vez más pasaremos a ver cómo el contenido del manga dibujado por Toyotaro llega semanalmente a la televisión japonesa (y servicios en streaming sería de suponer a día de hoy), pero... ¿cómo empezará la cosa?

En efecto, por sorprendente que parezca hay dos grandes posibilidades para con "Dragon Ball Super 2", y las cuales voy a discutir seguidamente con una serie de puntos a favor y en contra de cada una de las ideas.

Dragon Ball Super 2 empieza con la saga de Broly

Puntos a favor

  • Esta es la opción sensible para el equipo de animación; permite tener todavía un mayor margen de tiempo a la hora de adaptar el manga (empiezas con algo ya adaptado realmente) y haces que a largo plazo el proyecto pueda mantenerse de forma más saludable (y por más tiempo). ❗
  • Broly por primera vez en el concepto semanal; hasta la fecha, Broly jamás ha formado parte de un capítulo canon del manga principal. Lo más cercano que hubo a ello fue aquella página random en la que se reconoció que sí, los eventos de DBS: Broly habían ocurrido realmente en el canon. ❗
  • Tener a Broly, Gogeta y Bardock para tu regreso con el anime de Dragon Ball Super 2 es hype puro; cuatro imágenes promocionales, un tráiler y tranquilamente los que vieran la película en su momento no tendrán problema en volver a darle caña.

Puntos en contra

  • Es marear la perdiz un poco desde el principio volviendo a mostrar algo que ya viste en su momento.
  • En lo personal, cuando ocurrió con Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito, no me pareció correcto éticamente hablando. Es decir, hacía apenas unos meses que se había estrenado la película en el cine, con la gente pagando entrada para verla, y sin embargo de primeras la metes en un servicio en streaming sin más (obviamente en este caso es ligeramente distinto).
  • Han pasado 4 años desde que acabara el anime de Dragon Ball Super y hay ganas de novedades. Que esta fuera la primera saga de Dragon Ball Super 2 no cumpliría precisamente con ello. ❗
dragon ball super: broly

Dragon Ball Super 2 empieza con la saga de Moro

Puntos a favor

  • Unas buenas imágenes promocionales y tráiler bien escogido y tienes a la gente con los ojos como platos desde el minuto 1: '¿QUIÉN ES ESA CABRA?'
  • Dado que a diferencia de para con el primer anime en Dragon Ball Super 2 tendrás material de sobras a nivel de manga para adaptar (para cuando se estrene esto Granolah habrá acabado también sobradamente), puedes hacer que toda la comunidad anime-only tenga el hype de la novedad, algo que es ciertamente más difícil que adaptando lo que seguramente haya visto ya todo el mundo como película.

Puntos en contra

  • Haces que el anime semanal tenga una menor duración a largo plazo; es decir, todo lo que tardes en ponerte con el nuevo material del manga, es lo mismo que puedes alargarlo en cuanto a esperanza de vida de la adaptación. ❗
  • No das tiempo a que el equipo de animación se 'aclimate' al regreso del anime semanal; con DBS: Broly ya animado y conocido por todo el mundo, puede ser un terreno muy recomendable para 'explorar las aguas' en el regreso de la adaptación. Sin embargo, empezando con Moro te tiras directamente a la piscina.
moro dragon ball super anime

Sinceramente, a pesar de que preferiría que todo arrancara con el arco de Moro, a lo que le vería sentido teniendo en cuenta que "Dragon Ball Super" ha dividido en películas y manga la expansión de la saga, me sorprendería 0 si "Dragon Ball Super 2" prendiera la mecha con Broly. Al fin y al cabo, estamos hablando de una saga que reúne a varios de los personajes más populares de toda la historia de la obra de Akira Toriyama, y otra cosa no, pero estoy convencido de que en su regreso Toei Animation exprimirá al anime cual naranja.

Sinopsis de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Dragon Ball Super 2

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: El capítulo 87 publica sus primeras imágenes y vaya si había nuevo clímax

El próximo capítulo del manga de Dragon Ball Super promete realmente todas las sorpresas que comentó Toyotaro

Publicado: 13 AGO 2022 17

Dragon Ball Super: Fecha y hora para leer el manga 87 gratis

Con el combate contra Gas concluido parece que todo está cerca de tocar a su fin, pero... ¿es realmente así?

Publicado: 11 AGO 2022 1

Dragon Ball Super: Toyotaro habría revelado la forma final del Ultra Instinto de Goku

El dibujante expresa cuáles son sus intenciones con la presente transformación del saiyan

Publicado: 09 AGO 2022 5

Dragon Ball Super: El arco de Granolah todavía tiene 'un clímax' por ocurrir

'El clímax dentro del clímax' que bromeaba Victory Uchida, y al final sin ser tan coña aparentemente

Publicado: 08 AGO 2022 7

Dragon Ball Super: ¿Cuántos años tiene realmente Granolah? Toyotaro revela el misterio

Toyotaro ha hablado acerca de la raza de los ceresianos y algunas de sus características en comparación a los saiyans

Publicado: 05 AGO 2022 3

Dragon Ball Super: ¿Goku o Vegeta? El dibujante del manga habla de su personaje favorito

Le han pedido a Toyotaro que se moje y el tío se ha puesto un chubasquero un poco raro

Publicado: 03 AGO 2022 3
Cargando el siguiente artículo...