Colabora

Por qué has de ver Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito antes que la segunda temporada del anime

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Por qué has de ver Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito antes que la segunda temporada del anime

El esperado largometraje para con la franquicia de Koyoharu Gotouge se estrenará durante este mismo mes de abril

Publicado el 0

"Kimetsu no Yaiba" se convirtió con el estreno de su anime en 2019 en una de las nuevas referencias modernas en la industria del manga y animación japonesa. Fue así que muchos esperaron pacientemente por nuevo contenido animado para con la franquicia de Koyoharu Gotouge, la cual tras tomarse un descanso televisivo durante la mayor parte del pasado 2020 llegará en este 2021 con fuerzas renovadas.

Así pues, recordaremos que durante el día de ayer se informó de que la película "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" iba a estrenarse durante este mismo mes de abril, específicamente durante el día 23, en los cines de España. Con la segunda temporada aún sin fecha por definir es obvio que el primer paso en esta oleada de nuevo contenido debe darse mediante la gran pantalla. Sin embargo, por si hay alguien que aún duda de ello hoy explicamos por qué hay que ver la película antes que la segunda temporada.

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito, la 'verdadera' segunda temporada del anime

Kimetsu no Yaiba
Rengoku será uno de los rostros principales en la película Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito

Aquellos que vieran la primera temporada del anime de "Kimetsu no Yaiba" recordarán que esta superaba extensamente los 20 capítulos totales. En este proceso se lograba abarcar lo que en el manga de Gotouge-sensei eran los arcos de la Selección Final, Primera Misión, Asakusa, la Mansión Tsuzumi, la montaña Natagumo y la Rehabilitación. Por lógica, pues, la segunda temporada del anime debería comenzar desde 'El Tren Infinito' pero, como sabemos, no es así.

En caso de que exista algún tipo de duda todavía, destacaremos que cronológicamente la película "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" transcurre directamente después de los acontecimientos de la primera temporada. No solo eso, sino que no se trata de una historia alternativa como hemos podido ver en muchos otros animes, sino que el arco de 'El Tren Infinito' que recoge la película es tan necesario a nivel de historia como cualquiera de los otros del manga de Gotuge-sensei.

Para poner un ejemplo claro, no ver la película "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" sería como si en "Dragon Ball Z", la saga de Namek hubiera sido recogida como película. Lógicamente, aquel que después de la batalla contra Vegeta en la Tierra no viera esta cinta y pasara directamente a los Androides y Cell, acabaría tremendamente confundido en torno a por qué Goku y demás se han teñido el pelo, qué hace Vegeta en la Tierra y desde cuándo Son Gohan ha dejado atrás el ser un 'criajo' que solo lloraba.

Dicho esto, indicaremos también que cuanto veremos en la segunda temporada de "Kimetsu no Yaiba", o por lo menos en base a lo que hemos visto con teaser visual y tráiler, será el arco del 'Distrito del Entretenimiento'. Al igual que en "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito", en este arco encontraremos cómo Tanjiro, Nezuko y compañía conocerán a otro pilar más junto al que se desarrollarán nuevos acontecimientos de peso en la guerra constante contra los demonios.

Por suerte, como hemos indicado, la segunda temporada del anime de "Kimetsu no Yaiba" ha sido solamente confirmada para este 2021, por lo que a estas alturas apunta que como muy temprano verá la luz durante la época de otoño. Por el momento, no obstante, deberemos esperar para ver si finalmente se concreta su estreno, y para cuando este llegue todos los interesados deberían haber pasado ya por el marco de 'El Tren Infinito'.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece y UNIQLO anuncian una colaboración con seis nuevas camisetas

La obra de Eiichiro Oda se da la mano junto a la conocida marca de ropa en un nuevo acuerdo comercial

Publicado el 12 ABR 2021 0

El autor de Shingeki no Kyojin y el actor de Eren se despiden del manga

Con la historia completada, las despedidas y homenajes han comenzado a sucederse una tras otra

Publicado el 12 ABR 2021 0

Evangelion 3.0+1.0 es la película más taquillera de la historia de la franquicia

Lo último de Studio Khara ha servido para elevar el rendimiento de la IP a cotas nunca antes vistas

Publicado el 12 ABR 2021 0

Dragon Ball Super: Filtrada la primera imagen del capítulo 71 del manga

Con los borradores iniciales a la vuelta de la esquina, tenemos ya un vistazo a una escena de Goku y Whis

Publicado el 12 ABR 2021 0

Edens Zero anuncia la duración (número de capítulos) de su temporada 1

A diferencia de lo visto respecto a Fairy Tail, parece ser que en este caso veremos un modelo de publicación más escalado

Publicado el 11 ABR 2021 0

The Way of the Househusband tendrá parte 2; Netflix volverá con su adaptación más polémica

Pese al polémico debut en Netflix, la plataforma en streaming seguirá apostando por esta adaptación

Publicado el 10 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...