"Kare Kano" es una de las rom-com más famosas de la década de los 90' en la industria del anime, un trabajo a nombre de Masami Tsuda que, como el manga, parecía destinado a convertirse en un show episódico de un éxito trascendental. Y de primeras dejó la sensación que así iba a ocurrir, pero a medida que la producción avanzó las cosas empezaron a ir a peor, hasta el punto de que jamás llegó una conclusión/continuación para el anime. Ahora, un informe detallado recoge TODO sobre la 'caída' del anime de "Kare Kano".
Lógicamente, que un anime tan exitoso como "Kare Kano" se quedara a medias de la historia del manga se debe no solo una razón. Por ello, es posible listar un puñado de motivos que llevaron a dejar colgado un proyecto de un potencial enorme.
Ha sido el equipo de AnimeHunch el que ha realizado un exhaustivo proceso de investigación para desenterrar todas las razones que provocaron que la temporada 2 de "Kare Kano" jamás se materializara. En primer lugar, lo que se menciona es que la visión creativa de Gainax, el estudio de animación de "Kare Kano", y Masami Tsuda, la autora del manga, eran completamente diferentes.
Mientras que Gainax siempre tuvo la intención de enfatizar el apartado de la comedia, a Tsuda-sensei eso nunca acabó de gustarle. Para Tsuda-sensei era tan importante la comedia como el romance como también el drama de su "Kare Kano". Eso provocó que ambas fuentes nunca acabaran de remar en la misma dirección, lo que lógicamente empezó a causar mella en la relación entre el estudio de animación y la mangaka.
"Kare Kano" fue un anime que arrancó muy bien, pero a lo largo y ancho de sus 26 episodios fue posible apreciar que no toda la producción tuvo la misma consistencia. Aparentemente, el motivo principal fue que Gainax se quedó rápidamente sin el respaldo económico que sí se tuvo para las primeras instancias del anime de "Kare Kano".
El escenario inestable de la producción de "Kare Kano" se vio reflejado en aspectos como incluir un par de episodios de recapitulación además de acabar el anime con lo que se considera una conclusión bastante apresurada. Lógicamente en esto último tuvo su efecto también que Gainax se estaba distanciando cada vez más de Tsuda-sensei, pero entre una cosa y otra la realidad es que se pudo apreciar grandes diferencias en el trato de los primeros compases de "Kare Kano" y su final.
Hideaki Anno es uno de los nombres más importantes en toda la historia del anime, fuertemente vinculado a Gainax sobre todo por el principal creador de "Neon Genesis Evangelion". Pero Anno-san también tomó parte del proceso creativo de "Kare Kano", inicialmente como su principal director. Desafortunadamente, este fue un rol del que se distanció con el paso del tiempo.
A medida que las diferencias entre Gainax y Anno-sensei aumentaron, la presencia de este en el anime de "Kare Kano" disminuyó. Además, los problemas con la autora Masami Tsuda no pararon de ir a peor. De hecho, el cofundador de Gainax, Hiroyuki Yamaga, expresó abiertamente que a pesar de que les hubiera encantando seguir con el anime de "Kare Kano", acabaron provocando tal enfado en Tsuda-sensei que descartaron la posibilidad de seguir con "Kare Kano" en algún punto.
El manga de "Kare Kano" concluyó su publicación como una obra de 21 volúmenes, de los cuales el anime de la mano de Gainax solo llegó a adaptar los 8 primeros tomos. Esto quiere decir que más de la mitad de la historia quedó completamente en el aire, y en este caso sí que estamos hablando de un show que el único escenario que debería tener ante sí es el de un remake.
En primer lugar porque después de muchos años de problemas económicos, legales y directamente personales con distintos miembros de peso de la industria del anime, Gainax acabó declarándose definitivamente en bancarrota. Esto implica que todas las licencias que en su momentro estuvieron a su nombre quedaron completamente paralizadas, pero por fortuna "Kare Kano" no se trata de una IP original de Gainax.
Considerando también todas las concesiones que hubo que acertar durante la producción del anime, retomar "Kare Kano" casi 30 años más tarde con una segunda temporada como si nada hubiera ocurrido es algo que no haría favor alguno a la IP. En tal sentido, lo mejor que le podría ocurrir al anime de "Kare Kano" sería que otro estudio de animación convenciera a Masami Tsuda para darle una nueva oportunidad a que su obra estrella sea adaptada como animación japonesa.
Definitivamente es una pena que un anime como "Kare Kano" nunca viera su historia finalizada. Estamos hablando de un show que a pesar de todas sus imperfecciones sigue siendo recordado como una de las grandes comedias románticas de antaño. Obviamente todo pasa por la decisión de Masami Tsuda, para la que no tuvo que ser nada agradable ver cómo Gainax hacía y deshacía a placer con su trabajo más especial. ¿Puede que el 30 aniversario del anime de "Kare Kano" en 2028 nos deje un anuncio sorpresa? La esperanza es lo último que se pierde.
CONTENIDO RELACIONADO
El exjugador del F.C. Barcelona y leyenda del Arsenal revela su pasión por el anime y manga de Dragon Ball
Eiichiro Oda se inspiró en un famoso bucanero francés del siglo XVII para crear al cazador de piratas
Toei Animation promete dejarnos alucinados con el resto de episodios de Egghead
Luffy se prepara para su primer combate en Elbaph, ¿Cómo de fuerte será su rival?
Lo nuevo del autor de Astra Lost in Space llega en primavera para alegrar la escena del anime
El nuevo avance del manga nos muestra a los adolescentes viendo un episodio de su querido Clean God