"Kimetsu no Yaiba" es un trabajo único, y lo digo a sabiendas de que utiliza como otros tantos los mecanismos más típicos del shonen actual. Pero su ejecución, y sobre todo su animación, le han acabado distinguiendo a lo bestia de la mayoría de trabajos modernos. Seguramente la franquicia de estos últimos años que más cerca se le quede sea "Jujutsu Kaisen", y siento decirlo, pero la obra de Akutami-sensei está muy lejos de la de Gotouge-sensei. Lo que hoy quiero discutir un poco, entonces, es por qué es "Kimetsu no Yaiba" un trabajo tan importante.
Para eso, voy a realizar un pequeño repaso a algunos de los que considero los puntos más importantes que ha logrado el manga/anime, así como por su mangaka:
Sinceramente, creo que lo más impresionante de todo cuanto ha conseguido "Kimetsu no Yaiba" es que su popularidad sigue por las nubes sin haber alcanzado todavía el anime la locura de la recta final del manga. Si bien soy un apasionado del Distrito Rojo, me parece innegable que para cuando lleguemos a, por hacer un equivalente, 'La Cuarta Guerra Mundial Shinobi' la obra de Gotouge-sensei alcanzará un nuevo pico. Aun así, en este punto ya no se puede negar que su impacto e influencia de presente y futuro ha sido como ningún otro en años recientes.
Tanjiro Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten