Colabora

Kimetsu no Yaiba vende 82 millones de mangas en un año y hace historia

Fichas
Noticias

Kimetsu no Yaiba vende 82 millones de mangas en un año y hace historia

La obra de Koyoharu Gotouge consigue doblar el anterior récord de manga más vendido en un solo año, al cual superó hace ya medio año

Publicado el 0

Hace algo más de medio año fue posible ver que, por sorprendente que fuera, tratábamos cómo "Kimetsu no Yaiba" había batido el récord de más mangas vendidos en un solo año. En aquel entonces nos encontramos aproximadamente a la mitad del año fiscal del sector, por lo que solo podíamos imaginar hasta dónde llegaría el gran rendimiento de la obra de Koyoharu Gotouge. Hoy, 29 de noviembre de 2020, contamos con unas cifras finales verdaderamente impactantes.

Kimetsu no Yaiba: un 2020 por todo lo alto

A continuación os dejamos con la infografía de la firma Oricon que muestra, en última instancia, cuántos mangas han vendido los grandes éxitos del formato papel en este año fiscal (vía WSJ Manga):

Como podemos comprobar, "Kimetsu no Yaiba" ha acabado con un total de 82.3 millones de mangas vendidos en 2020, una cifra que es 10 veces superior a la cantidad total del segundo manga más exitoso de este año fiscal: "Kingdom". De hecho, si sumamos las cifras del resto de grandes franquicias podemos ver que no consiguen ni acercarse a la barbaridad -porque ciertamente no puede llamarse de otra forma- que ha conseguido la obra de Koyoharu Gotouge a lo largo de los últimos 12 meses.

Lógicamente, estos 82 millones de mangas vendidos se han traducido en otros datos inverosímiles, como por ejemplo que los 22 volúmenes de manga más vendidos de este año fiscal pertenecen todos a "Kimetsu no Yaiba". Para situar este valor en su debido contexto, señalaremos que el volumen 23 debe situarse a la venta durante la primera semana del mes de diciembre, por lo que básicamente nos encontramos con que absolutamente todos y cada uno de los volúmenes de "Kimetsu no Yaiba" disponibles en el mercado han superado a cualquier otra obra presente.

Como último dato a destacar, desde Oricon apuntan que no solo ha sido "Kimetsu no Yaiba" la obra líder en cuanto a manga vendido, sino que también ha ocupado la susodicha posición en cuanto a las ventas de Novelas Ligeras. En definitiva, nos encontramos con unos resultados que, muy probablemente, no volveremos a ver jamás en la historia del manga, y de volver a ocurrir desde luego que no parece que vaya a ser dentro de poco.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…"

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque a los Titanes: Así de salvaje ha sido Eren consumiendo el titán Martillo de Guerra en anime

El líder de los 'Demonios de Paradis' ha demostrado no le queda el más mínimo reparo en su misión de venganza

Publicado el 24 ENE 2021 0

Ataque a los Titanes: Fecha y hora del capítulo 4x07 totalmente gratis

Selecta Visión sigue siendo el servicio de referencia a la hora de disfrutar de la última temporada del anime en España

Publicado el 23 ENE 2021 0

El anime original de Digimon llega completo a Crunchyroll

Ya es posible disfrutar de la Digimon Adventure clásica gracias al servicio de suscripción de anime

Publicado el 23 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...