En “Fairy Tail” Acnologia era considerado con creces el personaje más poderoso y temido del mundo, siendo capaz de derrotar a dragones con facilidad. Sin embargo, con la llegada de “Fairy Tail: 100 Years Quest”, hemos descubierto a los Cinco Dioses Dragón, unos seres que han afirmado estar a la altura de Acnologia. Este nivel de poder es impresionante y los sitúa en una posición muy alta dentro de la escala de poder, pero hace que surja una pregunta muy importante.
Y es que, si estos dragones son tan poderosos, resulta extraño que Acnologia no los buscara con tal de matarlos y conseguir su poder. Estas batallas habrían sido impresionantes, pero nunca tuvieron lugar a pesar del hambre insaciable del dragón malvado. Pues bien, a continuación, hablaré sobre las principales razones por las que esta batalla entre dragones poderosos nunca tuvo lugar:
Aunque los Cinco Dioses Dragón se consideraban fuertes, sabían que enfrentarse a Acnologia era extremadamente peligroso. A pesar de sus habilidades, la reputación de Acnologia como el "Rey Dragón", un ser que exterminaba tanto a dragones como a humanos, lo convertía en una amenaza temida. Su capacidad para destruir sin piedad y su naturaleza impredecible hacían que incluso los dragones más fuertes fueran cautelosos.
Dicho esto, sí que hubo un enfrentamiento entre Acnologia y uno de los Dioses Dragón, ya que Aldoron se enfrentó al temido villano. Sin embargo, esta batalla parece haber ido bastante mal para el Dragón de Madera, ya que se pasó los siguientes 300 años descansando, tratando de recuperarse de las heridas que le hizo Acnologia. Esto deja bastante claro que, si bien podían plantarle cara, lo más seguro es que Acnologia los hubiera derrotado.
Cada uno de los Dioses Dragón tenía un propósito o reino que proteger. A raíz de ello, entrar en un conflicto con Acnologia no sólo hubiera puesto en riesgo sus territorios, sino que también habría desestabilizado el equilibrio que deseaban mantener. Confrontar a Acnologia podría haber sido visto como una distracción innecesaria, dado que sus objetivos no necesariamente se alineaban con derrotarlo. Además, el hecho de que habrían tenido que aliarse para ganar también complica la decisión.
Además de las anteriores razones, hemos de tener en cuenta que Acnologia no era un dragón común. Se trataba de un humano que se había convertido en dragón mediante el uso de la magia, lo que lo dotaba de habilidades únicas, como la capacidad de devorar a otros dragones y absorber sus poderes. Esta singularidad lo hacía extremadamente peligroso, y los Dioses Dragón probablemente consideraban que enfrentarlo implicaba riesgos demasiado altos.
En lugar de entrar en un combate directo con Acnologia, los Cinco Dioses Dragón podrían haber preferido evitar el conflicto, centrándose en preservar su propia existencia y proteger sus territorios. De esta forma, podrían haber aumentado su propio poder, fortificando sus defensas y potenciando sus habilidades por si Acnologia decidía acudir a atacarlos en algún momento del futuro. Esta decisión estratégica estaría basada en la comprensión de los poderes de Acnologia y en las devastadoras consecuencias que podría traer una batalla.
Finalmente, fuera de todas estas razones que justifican su ausencia dentro del mundo de “Fairy Tail”, también hemos de considerar la narrativa de la propia historia. Y es que, lo más probable es que el mismo Hiro Mishima no hubiera considerado la relación de Acnologia y estos nuevos villanos hasta que comenzó a trabajar en “Fairy Tail: 100 Years Quest”. Debido a ello, resulta imposible que hubieran aparecido en la obra original, ya que estos personajes debían ser los villanos principales de la nueva etapa del manga.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras la batalla contra Aldoron el gremio ha decidido tomarse un merecido descanso
El capítulo más reciente ha estado lleno de acción, con una pelea épica entre Natsu y Aldoron
La batalla entre Natsu y los miembros de Fairy Tail contra Aldoron y sus secuaces se intensifica
Aldoron y sus Semillas Divinas intensifican su ataque y desvelan nuevos poderes
El autor ha revelado recientemente que no tenía planeado escribir una secuela mientras trabajaba en la original
Natsu y compañía han caído directos en los brazos de Aldoron y la lucha ha comenzado