El anime está de moda, esto es un hecho. Gente que no veía jamás anime años atrás ahora disfruta de producciones como "Kimetsu no Yaiba" o "Shingeki no Kyojin", y eso es bueno. Que compañías como Crunchyroll crezcan, y que otras como Netflix dediquen cada vez más recuersos al sector, es también muy bueno. Pero lo que ya no veo tan bien es que el contenido empiece a diversificarse salvajamente entre demasiados servicios, y ese es el temor que tengo con Disney+.
A nivel personal, a día de hoy cuento con Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime Video, que básicamente viene a ser la 'Trifuerza' del anime legal en España. Afortunadamente esto es algo que yo puedo permitirme, sobre todo compartiendo servicios con amigos y familiares, pero no todo el mundo puede tener algo así al alcance incluso con el mismo contexto. Y aquí empiezo mi 'por qué' no quiero que Disney+ se abra paso también en esta guerra:
Ciertamente estamos en una época de consumo de contenido bastante compleja, en la que defiendo totalmente el servicio streaming como algo que facilite el día a día al usuario pero que, al mismo tiempo, hace que me preocupe por la viabilidad de una expansión constante en el anime. Como bien se conoce este es seguramente uno de los mercados más pirateados en la actualidad, y el hecho de ir acumulando gastos al usuario de una forma como esta no sé si se trata de la mejor manera de lograr que la práctica se deje definitivamente de lado.
Hay que ver todavía cuáles son los planes reales de Disney+ tras estos primeros pasos en el mundo del anime, pero como digo plantea un escenario que creo que empieza a ser preocupante en cuanto a todo a lo que hay que hacer para poder consumir anime adecuadamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Luffy reaparece en el campo de batalla preparado para expulsar a los invasores de Elbaph, ¡Ya estamos en el clímax!
Si hay un estreno que se seguirá con lupa durante el año que viene, ese definitivamente será el de Kagurabachi
La historia de David Martínez no tiene un final feliz... ¿o sí? En Night City, nunca se sabe
Joker: Laugh Riot es una serie que apunta a romper muchos de los cánones tradicionales de Gotham
Eiichiro Oda está de vuelta con un episodio lleno de drama y acción que pone fin al flashback
Ha tardado casi 1 año, pero la primera película de la trilogía del final del anime al fin podrá verse bajo demanda
Uno de los mayores éxitos en toda la historia del Shonen acaba de cruzar una meta de suma importancia
El proyecto a cargo de WIT Studio se muestra por primera vez en movimiento, y definitivamente es especial
La plataforma se acaba de sacar de la manga una serie que tiene potencial para destacar dentro de su inmenso catálogo de anime
La historia de Taro Sakamoto volverá a la acción a comienzos del próximo año, y Netflix volverá a ser la plataforma que acoja el anime
Con el manga sumando cada vez más capítulos, que llegue una nueva temporada del anime no es descabellado en este punto
La serie de Wit Studio llevaba tiempo sin dar señales de vida, dejando a los fans con más dudas que certezas sobre el proyecto