Colabora
Por qué no quiero a Disney+ compitiendo con Crunchyroll, Netflix y más por el anime
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Por qué no quiero a Disney+ compitiendo con Crunchyroll, Netflix y más por el anime

En estos últimos días la plataforma ha dado un importante paso adelante en el sector del anime... que no me gusta nada

Publicado:
Actualizado:
2

El anime está de moda, esto es un hecho. Gente que no veía jamás anime años atrás ahora disfruta de producciones como "Kimetsu no Yaiba" o "Shingeki no Kyojin", y eso es bueno. Que compañías como Crunchyroll crezcan, y que otras como Netflix dediquen cada vez más recuersos al sector, es también muy bueno. Pero lo que ya no veo tan bien es que el contenido empiece a diversificarse salvajamente entre demasiados servicios, y ese es el temor que tengo con Disney+.

Disney+, otro competidor más de anime para un mercado que empieza a saturarse

disney
Disney+ abarca ya un brutal mercado de contenido

A nivel personal, a día de hoy cuento con Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime Video, que básicamente viene a ser la 'Trifuerza' del anime legal en España. Afortunadamente esto es algo que yo puedo permitirme, sobre todo compartiendo servicios con amigos y familiares, pero no todo el mundo puede tener algo así al alcance incluso con el mismo contexto. Y aquí empiezo mi 'por qué' no quiero que Disney+ se abra paso también en esta guerra:

  • Disney+ anunció esta semana que había tomado para su servicio animes como Summer Time Rendering y Tatami Time Machine Blues, dos producciones que apuntan a ser especialmente destacadas en 2022.
  • Esto implica tener que hacerse con otro servicio más para ver anime, un coste adicional que se amontona en lo que es un entretenimiento; la gente no está hecha de dinero.
  • No digo que Disney+ no entre en el mundo del anime, pero de hacerlo, preferiría que fuera a través de producciones propias como la anunciada Disney: Twisted-Wonderland (o anteriormente Star Wars: Visions, muy buena por cierto). De esta forma, se quedaría en el marco de Disney sin obligar a terceros a tener que pagar por una plataforma más solamente para ver un par de animes.
  • Tampoco hay que olvidar que aún está por verse qué ocurre con Crunchyroll después de la compra de Sony. En un principio Sony pretende unificar Crunchyroll y Funimation, pero todavía no se ha dicho cómo toda la operación y proceso afectará a la cartera de los espectadores.
  • Actualmente, el combo de Netflix, Crunchyroll y Amazon Prime video sale por 23.47 euros al mes (precio más o menos con tarifas estándar). Si a esto le tenemos que sumar ahora Disney+, nos vamos ya hasta los 32.46 euros. ¿Quién dice que en el futuro todavía más plataformas no adoptarán una expansión similar?

Ciertamente estamos en una época de consumo de contenido bastante compleja, en la que defiendo totalmente el servicio streaming como algo que facilite el día a día al usuario pero que, al mismo tiempo, hace que me preocupe por la viabilidad de una expansión constante en el anime. Como bien se conoce este es seguramente uno de los mercados más pirateados en la actualidad, y el hecho de ir acumulando gastos al usuario de una forma como esta no sé si se trata de la mejor manera de lograr que la práctica se deje definitivamente de lado.

Hay que ver todavía cuáles son los planes reales de Disney+ tras estos primeros pasos en el mundo del anime, pero como digo plantea un escenario que creo que empieza a ser preocupante en cuanto a todo a lo que hay que hacer para poder consumir anime adecuadamente.

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Etiquetado en :

Disney+

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Z: Esta sería la transformación más fuerte de Buu, y no es la que te esperas

Uno de los principales encargados del anime de Dragon Ball Z tiene una opinión que puede no parecer la lógica

Publicado: 28 NOV 2021 0

Kimetsu no Yaiba muestra teaser tráiler por el nuevo arco de la temporada 2

La 'renarración' del Tren Infinito ha concluido y, con ello, solo queda esperar a que la semana que viene llegue el nuevo arco de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 28 NOV 2021 0

Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean revela su opening oficial a todo color

Por si existía alguna duda, Stone Ocean va a seguir mezclando toda clase de colores y tonos como ha estado haciendo la franquicia

Publicado: 28 NOV 2021 0

El famoso manga de zombis I am a Hero recibirá un nuevo epílogo/final

La obra de Kengo Hanazawa contará con una nueva edición especial que ampliará el final de la historia original

Publicado: 28 NOV 2021 0

Josee, el Tigre y los Peces ya está disponible en Prime Video

El largometraje, que llegó el pasado mes de septiembre a las salas de cine de nuestro país, ahora está disponible en la plataforma de Amazon

Publicado: 27 NOV 2021 0

Gate of Nightmares, el juego del creador de Fairy Tail, se convertirá en un manga

Hiro Mashima verá cómo otra más de sus IPs toma el formato papel en Japón

Publicado: 27 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...