"One Piece" es uno de los mangas más meticulosamente planificados que se pueden encontrar en todo el contexto de Shueisha. Considerando que su autor, Eiichiro Oda, es un hombre que está no solo involucrado en el manga de Luffy y compañía como su principal creador, sino que también actúa como supervisor de la serie de Netflix, es lógico que tenga un calendario que controle hasta el más mínimo detalle de su vida. Y es por ello que hay preocupación en torno a lo que se trata de un parón inesperado.
Seguidamente os dejo con el tuit del equipo de WSJ_Manga que así ha recogido la información sobre la inesperada ausencia de "One Piece" en el próximo número de Shonen Jump:
Lógicamente, lo que más preocupa es que el parón haya sido inmediato y no se haya proporcionado información alguna acerca de las razones que han llevado a ello. Consecuentemente, y sin querer ser alarmista, todo apunta a algún problema de salud de Eiichiro Oda. Y es que desde hace años sabemos que el autor de "One Piece" es una persona que ha vivido al límite de las capacidades humanas en muchas ocasiones.
Personalmente considero que sí pero, de nuevo, NO HAY CONFIRMACIÓN DE LA RAZÓN del parón. Es decir, podría ser tanto que realmente le hubiera pasado algo a Oda-sensei, como que simplemente haya habido un problema en términos de producción del manga que ha forzado a este parón exprés. Dicho esto, recuerdo que Eiichiro Oda es un hombre con múltiples problemas de salud detectados, y no menores.
Sabemos que Eiichiro Oda sufre gota, pero además son muchas las ocasiones en las que se ha hablado acerca de problemas de tensión del autor. No solo eso, en el pasado Oda-sensei ha comentado con mucho humor sobre cómo en incontables ocasiones no ha hecho demasiado caso de los consejos de sus doctores, lo que lógicamente no se puede decir que sea especialmente positivo a la larga.
Para tranquilizar un poco, vale la pena destacar que desde hace tiempo Eiichiro Oda cuenta con verdaderos especialistas en medicina que le ayudan regularmente. La prueba de ello llegó hace unos meses con Gege Akutami, quien reveló que para el final de "Jujutsu Kaisen" estaban con constantes problemas de salud. No obstante, la recomendación de un hospital por parte de Oda-sensei le ayudó a recuperarse notablemente. Veremos en esta ocasión qué es lo que ha ocurrido realmente.
Obviamente se nota que hay tensión con estos temas. Es más que conocido que la profesión de mangaka literalmente resta años de vida a los mejores profesionales, derivado ello del opresor ritmo de trabajo que deben afrontar por tal de sacar adelante sus respectivas franquicias. En este punto lo único que podemos hacer es esperar, pero siempre con el deseo de que el autor de "One Piece" se encuentre bien.
CONTENIDO RELACIONADO
La confirmación del próximo largometraje de Luffy y compañía se ha dado de una forma bastante atípica
Eiichiro Oda pensó que hacer que el protagonista luciese aún más amenazante con su forma Snakeman, pero lo descartó
El arco de Egghead está a punto de finalizar, ¿Cómo será la marcha de Luffy el resto de la isla científica?
Las filtraciones circulan sin control por internet y confirman que el flashback de Loki se pondrá aún más interesante
Después de muchos meses de espera, Planeta Cómic por fin confirma cuándo llegará el nuevo volumen del manga
Poco a poco se va dando más información acerca de cómo funcionan los poderes del Rey del Mundo
Las filtraciones del nuevo fascículo del manga generan más teorías sobre el martillo de Loki
Muchos fans creen que Oda despedirá 2025 por todo lo alto con el clímax del flashback, ¿Será así?
Shunsuke Sakuya se convierte en la tercera persona que da vida al antiguo Rey de los Piratas
Los Sombrero de Paja no se quitan de encima al Gorosei, ¿Cómo escaparán de Egghead?
Nos encontramos en las últimas semanas de 2025, y eso quiere decir que ya falta muy poco para que Eiichiro Oda nos ofrezca el último capítulo del año de 'One Piece'. El manga de Luffy y compañía nos ha regalado momentos impresionantes a lo largo de los últimos meses, y aunque parte de ellos estuvieron […]
Jump Festa 2026 apunta a dejarnos una revelación estelar sobre el mundo de Luffy y sus nakamas