"Dragon Ball Super" emitió hace ya más de dos años su último episodio, concluyendo así lo que se trataba del arco del Torneo del Poder. Desde ese entonces Toyotaro y Akiya Toriyama han dado con mucho más material para la franquicia que ya se encuentra disponible a través del manga. Sin embargo, y a pesar de saber que el anime de Toei Animation ha de volver tarde o temprano, seguimos sin información que especifique una fecha exacta.
En tal sentido, y dadas las circunstancias actuales, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿puede el coronavirus afectar al regreso del anime de "Dragon Ball Super"?
Esto es algo que realmente ya hemos tratado en algunas ocasiones, pero volveremos a dejarlo claro: "Dragon Ball Super" lo tenía prácticamente imposible para volver a lo largo de este 2020. El motivo de ello es que Toei Animation, la compañía encargada de producir el anime protagonizado por Son Goku y compañía, contaba en este año con muchos nuevos proyectos. El primero de estos era "Digimon Adventure", el 'reboot' de las clásicas criaturas digitales. Sin embargo, este se ha visto afectado ya por el mismo mal de siempre: el coronavirus.
En tal sentido, a lo largo del día de hoy hemos conocido que "Digimon Adventure" se quedará sin nuevos episodios inmediatos. A esto, hemos de sumarle también que "One Piece" ha dado a conocer exactamente las mismas condiciones - igual que "Healin' Good Precure", un anime 'menor' a cargo de Toei -. Recordaremos, asimismo, que "One Piece" también se ve animado por Toei Animation, por lo que es solo lógico que en anunciar el retraso de "Digimon Adventure" la historia de Eiichiro Oda sufra las mismas consecuencias. Como podemos comprobar, la compañía japonesa está viendo imposible cumplir con todo cuanto había planeado para este 2020.
En caso de que esto fuera poco, no hay que olvidar que se comunicó la recuperación del clásico "Dragon Quest" para otoño de 2020 por tal de producirlo completamente de cero - en la misma esencia que el 'reboot' de "Digimon Adventure" -. En todo momento, pues, Toei Animation iba a tener las manos atadas por el trabajo semanal de "One Piece" y el que implicaba recuperar tanto a "Digimon Adventure" como a "Dragon Quest". Así pues, sin desviarnos de "Dragon Ball Super", la duda es cómo todo esto ahora puede afectar negativamente al regreso del anime de Toriyama-san.
A día de hoy, o por lo menos hasta hace unos días, lo lógico era asumir que el regreso de "Dragon Ball Super" podía anunciarse para cierto punto de 2021. Si miramos el calendario de trabajo de la compañía, todos sus proyectos confirmados finalizan en 2020, por lo que el siguiente año estaba completamente libre - por lo menos a partir de que finalizara "Dragon Quest" o que la carga de trabajo respecto a este disminuyera -. No obstante, el coronavirus podría forzar una prolongación de todos los trabajos actuales.
La realidad es que a día de hoy no puede ofrecerse aproximación alguna en cuanto a la vuelta a la acción de los animes ya suspendidos - que son cada vez más -. En este sentido, si "Digimon Adventure" y "One Piece" no pudieran volver a ser emitidos en hasta dentro de un par de meses - por ejemplo -, esto supondría que todo lo que debía venir de forma posterior contaría con muchos números para retrasarse ese mismo período de tiempo. Asumiendo que "Dragon Ball Super" fuera a ser el proyecto inmediato de Toei Animation tras "Dragon Quest" - algo que desconocemos -, muy posiblemente "Dragon Ball Super" no podría llegar antes de verano de 2021.
¿Existe un escenario en el que el anime de "Dragon Ball Super" pudiera retrasarse hasta 2022 o incluso más tarde? Lo cierto es que no podemos descartarlo, sobre todo en base a que, como decimos, no hay anuncio alguno sobre una fecha estimada de regreso para el anime. Lo único que por el momento podemos concluir con seguridad es que el anime de Son Goku, tras el comunicado de los retrasos de "Digimon Adventure" y "One Piece", se acabará viendo afectado de una forma u otra.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super