¿Qué es la Marca del Cazador de Kimetsu no Yaiba? ¿Qué personajes la desbloquean?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

¿Qué es la Marca del Cazador de Kimetsu no Yaiba? ¿Qué personajes la desbloquean?

Kimetsu no Yaiba introduce en su fase final un power-up muy notorio que desarrollan sobre todo los Pilares y Tanjiro

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" plantea desde el principio una realidad que parece bien lógica: los demonios son mucho más poderosos que los humanos. Al final, dejan atrás las limitaciones físicas de la humanidad para 'trascender' a una raza que, si bien carente de toda ética y moral, disfruta de un potencial en términos de poder de gran calibre. ¿Cómo se compensa de alguna forma esta enorme distancia? Pues el mayor power-up que uno se encuentra en la obra de Koyoharu Gotouge es ni más ni menos que 'La Marca del Cazador'.

Hoy, trataré desde qué es esta 'Marca del Cazador' de "Kimetsu no Yaiba" hasta los poderes que concede y, también, qué personajes son los que la acaban desbloqueando, obviamente siendo todo esto spoilers para aquellos que no hayan leído el manga. (vía Fandom).

Qué es la Marca del Cazador de Kimetsu no Yaiba

Básicamente, la Marca del Cazador es una marca que lucían en el rostro (o a veces el cuerpo) los mejores cazadores de demonios de una era pasada, y que en teoría todo cazador de demonios tiene el potencial de desbloquear bajo unas condiciones determinadas:

  • Para desbloquear la Marca del Cazador de Kimetsu no Yaiba, hay dos condiciones clave que cumplir:
    • En primer lugar, que el cazador en cuestión se encuentre en una situación de vida o muerte que lleve su ritmo cardíaco a más de 200 pulsaciones por minuto. 😱
    • En segundo lugar, que su cuerpo ascienda hasta una temperatura de 39 grados centígrados.🥵
  • Dado lo salvaje de las condiciones, son muy pocos los cazadores que consiguen desbloquearla. De hecho, la supervivencia se cuenta como una parte clave de todo el proceso. 😫
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que cada Marca del Cazador cuenta con un patrón distinto según el portador, aparentemente influenciado el patrón por el tipo de respiración que se utilice en combate (aun así, las marcas muchas veces muestran cercanía a patrones de los demonios). 😯
  • Un importante punto acerca de la Marca del Cazador y la capacidad para desbloquearla es que es importante estar cerca de un cazador que ya la haya despertado. Sin esta influencia, es (en teoría) imposible despertar la Marca del Cazador de Kimetsu no Yaiba. 👈

Poderes y efectos negativos de la Marca del Cazador de Kimetsu no Yaiba

Obviamente, la Marca del Cazador concede una serie de ventajas que hacen que sea el power-up más destacable de todo el manga. Estas ventajas son mayormente las siguientes:

  • Una Espada Nichirin Roja/Carmesí: Al desbloquear la Marca del Cazador, la Espada Nichirin del portador cambia de tono para tomar un rojo/carmesí. En este estado, los espadazos tienen la capacidad de reducir enormemente los poderes de regeneración de los demonios, hasta el punto de llegar a detenerlos por completo.
  • La Marca del Cazador también concede un aumento salvaje de la fuerza y velocidad de su portador. Tal es así, que con las condiciones físicas mejoradas, se dice que un solo Pilar es capaz de derrotar o luchar en igualdad de condiciones contra Lunas Superiores de baja categoría.
  • La Marca del Cazador también concede una resistencia mejorada a ciertos efectos externos, como la sangre de Muzan, capaz de transformar un humano en demonio.
  • La última de las ventajas que concede la Marca del Cazador en Kimetsu no Yaiba es que permite entrar en el 'Mundo Transparente'. ¿Qué es esto? Una alteración de la visión del usuario por la cual se puede ver más allá de la piel del enemigo, lo que permite rastrear el flujo de sangre, la contracción de músculos y demás reacciones físicas que permitan predecir cuál va a ser el siguiente movimiento. Un efecto adicional es que permite ver el mundo en cámara lenta en ciertas ocasiones, lo que da todavía más capacidad de predicción.
yoriichi colored profile 2
Yoriichi, el creador de la Respiración del Sol, es el primer portador de la Marca del Cazador al nacer con ella

¿Cuál es la principal desventaja de desbloquear la Marca del Cazador de Kimetsu no Yaiba? Cualquiera que la desbloquee morirá antes de llegar a los 25 años de edad. Hay ciertos asteriscos que hay que tener en cuenta sobre esto:

  • Himejima tiene una edad superior a 25 años cuando despierta la marca, por lo que se convierte en una clara excepción. Posteriormente no queda claro si muere por haber despertado la marca o por las heridas contra Muzan (aunque en este caso parece más probable esto último).
  • Yoriichi Tsugikuni, creador de la Respiración del Sol, NACE con la Marca del Cazador, y acaba viviendo hasta los 80 años. Esto puede implicar que la maldición de la Marca del Cazador se desvanece en Kimetsu no Yaiba si ya se nace con ella, y no se desbloquea.
  • Otra excepción es Kokushibo, el hermano de Yoriichi, quien la desbloquea pero esquiva a la muerte convirtiéndose en demonio. Esto puede implicar que la Marca del Cazador ejerce alguna especie de detonante letal en el cuerpo de su usuario que puede evitarse como demonio.

Qué personajes desbloquean la Marca del Cazador de Kimetsu no Yaiba

A lo largo de "Kimetsu no Yaiba", estos son todos los personajes conocidos que acaban consiguiendo desbloquear su propia Marca del Cazador:

  • Tanjiro Kamado: Desbloquea una Marca con forma de llamas que sustituye la cicatriz de su frente y, además, su pelo también toma un tono más rojizo (lo del pelo ha pasado por ahora solo una vez con Tanjiro en el anime y, por lo tanto, se desconoce si es un efecto generalizado).
  • Muichiro Tokito: Desbloquea una Marca cuyo patrón parece asemejar a una serie de nubes.
  • Mitsuri Kanroji: Desbloquea una Marca cuyo patrón parece ser una mariposa con alas en forma de corazón.
  • Giyu Tomioka: Desbloquea una Marca cuyo patrón parece asemejar el flujo del agua.
  • Gyomei Himejima: Desbloquea una Marca que parece ser similar a una serie de fisuras en el suelo.
  • Sanemi Shinazugawa: Desbloquea una Marca cuyo patrón adquire forma de molinillo.
  • Obanai Iguro: Desbloquea una Marca cuyo patrón parece adquirir forma de serpientes en movimiento.
  • Yoriichi Tsugikuni: Desbloquea una Marca que presenta un patrón similar al de unas llamas.
  • Michikatsu Tsugikuni (Kokushibo): Desbloquea una Marca con un patrón de forma de llamas.

Y esto es todo lo que debéis saber acerca de la Marca del Cazador de "Kimetsu no Yaiba". Si he de aportar algún tipo de valoración personal, diré que ya me sabe mal que Sanemi tenga un molinillo en toda la cara como su marca. Con la mala leche que tiene, si se lo viera lo más probable es que se pillara un cabreo que duraría toda una semana, puede incluso que más. Dicho esto, como power-up teniendo en cuenta que los usuarios son humanos, creo que se trata de un acierto por parte de Koyoharu Gotouge, ya que alguna cosa más habría empezado a sobrepasar en exceso unos límites que, obviamente, ya están constantemente a prueba.

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0