La industria del manga se ha visto caracterizada (como otros tantos sectores del entretenimiento) por una serie de franquicias que marcaron el devenir de futuros trabajos. Weekly Shounen Jump es históricamente la 'parte' de la industria del manga que mayores éxitos históricos ha proporcionado. Pero no todo fueron gallinas de huevos de oro. Es por eso, precisamente, que resulta tan interesante hablar del concepto del 'Big Three' del manga así como del rol que tuvo algo como "Dragon Ball" en todo ello.
La era dorada del mercado del manga se alcanzó hace ya más de dos décadas, en concreto durante los 80 y la primera mitad de los 90. Y el éxito por aquel entonces tenía dos nombres propios: "Slam Dunk" y "Dragon Ball".
Si la caída en picado de Weekly Shounen Jump empezó a detenerse y equilibrarse a partir de principios del 2000, esto se debe a que fue cuando arrancó la trayectoria de lo conocido como el 'Big Three' del anime. Este se vio compuesto por tres obras legendarias: "Bleach", "One Piece" y "Naruto":
En caso de que alguno se lo esté preguntando, obviamente "Dragon Ball" NO pertenece al 'Big Three' de la industria del manga dado que su presencia fue previa. Eso sí, que nadie dude de que el impacto que tuvo en el sector fue lo que acabó provocando la presencia de los "Naruto", "One Piece" y "Bleach". Durante su pico, absolutamente todo los jóvenes leían "Dragon Ball" en Japón, y eso provoca que autores como Eiichiro Oda siempre hayan tenido a Akira Toriyama en un pedestal. Vamos, que si alguno quiere apurar el término, considerar a "Dragon Ball" como el padre del 'Big Three' me parece bastante acertado.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta misteriosa mujer apunta a ser una de las villanas del arco de Elbaph
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
La temporada se pone interesante con más drama familiar y un misterioso culto
Chugong confirma que también estuvo muy implicado en la producción del anime