"Naruto" es uno de los mangas y animes más icónicos de toda la historia de la industria, siendo una fuente de inspiración para muchos gracias a sus muchos mensajes de superación y aceptación. No se puede decir lo mismo de "Boruto" (todavía), que empezó con muy mal pie pese a haberse recuperado enormemente estos últimos años. Dicho esto, ¿cómo ha tratado "Boruto" a personajes tan icónicos como Sasuke y Naruto? Lo cierto es que seguramente no como la gran mayoría anticipaba.
Seguramente, lo más conocido de cuanto ocurrió a Naruto durante la etapa 'inicial' de "Boruto" fue el hecho de que este perdió a Kurama después de utilizar una transformación que requería de sacrificar el poder del Bijuu en su activación. Lógicamente, incluso con todo lo poderoso que se vuelve "Naruto" después de pasar unos años siendo el Hokage de Konoha, el hecho de que se le desprenda de la bestia de 9 colas provocó que su poder cayera en picado. Definitivamente ya no era ni por asomo el ninja más poderoso de todo el universo que lleva su nombre.
Pero esto no es todo cuanto ha tenido que sufrir el antiguo protagonista de la franquicia, y es que a día de hoy se encuentra literalmente congelado en el tiempo. ¿Cómo? Esto es algo que ocurre a consecuencia de que Kawaki, con la intención de eliminar a todos los Ōtsutsuki por tal de proteger precisamente al propio Naruto, se encontrara con la negativa del Hokage dada la magnitud de la misión que se había impuesto a sí mismo. Ante dicha respuesta, Kawaki opta por usar una de sus técnicas para mandar no solo a Boruto, sino también Hinata, a una dimensión paralela en la que no fluye el tiempo, y por lo tanto los residentes quedan 'congelados' eternamente. Básicamente, Naruto queda así apartado de la trama principal.
Naruto no es el único que pierde una importante parte de su poder con el adiós de Kurama, esto es algo que también pasa con Sasuke. Obviamente, al no contar este con algo como un Bijuu, la trama de "Boruto" opta por robarle algo distinto: el Rinnegan. Esto es algo que sucede cuando Boruto, siendo controlado por Momoshiki, apuñala a Sasuke en el ojo, lo que bloquea por completo su capacidad para utilizar el Rinnegan y, por ende, pierde una de sus habilidades más poderosas con mucha diferencia.
Al igual que ocurre con Naruto, el destino de Sasuke es todavía más gris en "Boruto". Resulta que una vez que se consuma el salto temporal de "Boruto: Two Blue Vortex", descubrimos que Sasuke ha sido atrapado en un árbol de forma que no puede escapar. Esto es el resultado de Sasuke sea mordido por una de las divisiones del 10 colas, lo que a su vez provoca el nacimiento de un clon que copia sus habilidades y una buena parte del aspecto. Con el clon activo, Sasuke cae en una especie de sueño eterno que precisamente le ve atrapado en el centro de un árbol. Al igual que Naruto, Sasuke queda a un lado de la trama principal.
Está claro que la intención detrás de estos destinos para Sasuke y Naruto es de hacer que los personajes de "Boruto" carguen con el peso de lograr la paz. Al fin y al cabo, ambos ninjas ya tuvieron su momento de gloria durante años y cientos de episodios. Obviamente a nadie gusta ver cómo han quedado reducido a ser meros títeres de ninjas de la nueva generación, y aunque lógicamente se espera que en un futuro ambos sean liberados de sus cárceles temporales, está claro que su posición al frente de la acción de la trama ha quedado como parte del pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
El manga de Boruto volverá en unas semanitas para retomar un momento de bastante tensión fría en la trama
A solo unos días del lanzamiento del nuevo capítulo del manga, Boruto vuelve a ser el centro de la trama
Aunque Boruto es la historia de la nueva generación, el pasado sigue teniendo su clara influencia
El manga de Boruto nos dejará en unas semanas con nuevo contenido de la nueva etapa de la historia
Mikio Ikemoto, el dibujante de Boruto, ha revelado una curiosidad que ya tiene a muchos fans perdiendo la cabeza
La secuela de Naruto aterriza en AnimeBox y lo hace con toda la accesibilidad que caracteriza a la plataforma