"Boruto" se gestó en su momento como una secuela de "Naruto" a la que absolutamente nadie le entró por los ojos. Está claro que el inicio de la continuación de la obra de Kishimoto-sensei tuvo que trabajar tremendamente duro para ganarse a los fans, pero a día de hoy se trata tanto de uno de los animes más vistos (aunque esté en hiatus) como uno de los mangas más leídos (y así se ve en Manga Plus). No obstante, hay una editorial inglesa que va un paso más allá y sitúa a Boruto por delante de su padre.
A continuación os dejo con la publicación de la editorial Scholastic, la cual muestra cómo es Boruto y no Naruto quien se codea con los más grandes de la industria del manga y el anime (vía MangaMogura):
Y ahora os comento cuatro cosillas que estoy convencido que os llamarán la atención:
Si la idea con esta publicación era desatar una guerra otaku, hay que darle la enhorabuena a los de Scholastic porque así lo han conseguido. Ahora hablando en plata: no voy a decir absolutamente nada negativo sobre "Boruto" porque creo que los números hablan por sí solos en cuanto al éxito de la obra, pero de ahí a situar al propio Boruto por delante de Naruto cuando el hijo ni siquiera ha completado su aventura... me parece que tiene que ser más una cuestión de que sea la obra activa que no otra cosa. En cualquier caso, me parece otra prueba más de que el hate a "Boruto" no habla de la verdadera realidad de la obra.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido insider de la industria del anime asegura que el estado de Studio Pierrot no permite otra alternativa
El protagonista se luce en un capítulo lleno de acción y combates
Tenemos nuevo hokage y un problemón de los gordos entre manos
El manga de Boruto: Two Blue Vortex trajo consigo un timeskip que no gustó a todo el mundo
El regreso del manga de Boruto se dará con una importante reforma de la sociedad ninja
Un insider ha revelado que el anuncio del parón del anime de Boruto iba en realidad a ser definitivo