En "Chainsaw Man", los Demonios Primigenios son los seres más poderosos que existen en el mundo, representando los miedos más antiguos, arraigados y universales de la humanidad. A pesar de la gran cantidad y variedad de miedos que existen, la mayoría de demonios representan conceptos menos extendidos y temidos que estas entidades primales. A lo largo de la serie, se nos presenta una jerarquía de poder que posiciona a estos demonios en la cúspide.
En esta escala, los humanos que hacen contratos con demonios para obtener poder son los más débiles, seguidos por los propios demonios, quienes también son superados en algunos casos por los híbridos de humano y demonio. Sin embargo, los Demonios Primigenios están por encima de todos ellos, siendo entidades tan formidables que ni siquiera los Cuatro Jinetes, algunas de las figuras más temidas de la serie, pueden compararse con ellos.
Estos demonios representan los miedos más innatos y fundamentales de la humanidad, y esa es la fuente de su inigualable poder. En el mundo de "Chainsaw Man", cada demonio existe como la manifestación de un concepto que inspira temor, y cuanto más temido es ese concepto, más poderoso es el demonio que lo encarna. En el caso de los Primigenios, se basan en miedos que están profundamente arraigados en el subconsciente colectivo de la humanidad, como la oscuridad, las alturas, la vejez o la muerte.
Estos miedos primordiales son casi imposibles de erradicar porque forman parte de la naturaleza misma del ser humano. Esto les otorga un nivel de fuerza y resistencia que los coloca muy por encima del resto de los demonios, volviéndolos prácticamente invencibles. De esta manera, una de las pocas formas de evitar que uno de estos demonios se regenere o vuelva a aparecer sería que Chainsaw Man lo consuma, pero esta tarea podría ser casi imposible.
Uno de los primeros Demonios Primigenios introducidos en la serie es el Demonio de la Oscuridad. Esta entidad aterradora aparece durante el Arco de los Asesinos Internacionales, demostrando una fuerza abrumadora al desmembrar y aplastar a personajes como Denji, Quanxi y otros cazadores de demonios de gran poder. El Demonio de la Oscuridad es un ser sin forma clara, compuesto por un conjunto caótico de partes humanas y envuelto en una capa hecha de oscuridad. Su poder es tan vasto que incluso pudo derrotar sin ningún problema a Makima, el Demonio del Control, en combate.
Otro ejemplo de un Demonio Primigenio es el Demonio de la Caída, presentado en la segunda parte de "Chainsaw Man". Este demonio representa el miedo a las caídas, no solo en el sentido físico, sino también emocional, alimentándose del temor de la humanidad a caer en depresión o desesperación. Su apariencia es desconcertante, con el aspecto de una cocinera que posee una cabeza incorpórea, brazos multiarticulados y alas en forma de guadaña.
El último en aparecer fue el Demonio de la Vejez, que representa el miedo a envejecer que comparte toda la humanidad. Aunque sabemos bastante poco sobre sus poderes, hemos visto que puede comunicarse con personas desde el infierno e incluso lanzar ataques al plano físico a través de unos extraños espejos. Finalmente, hemos visto que hace contratos con los humanos, ofreciendo dejar que Chainsaw Man lo devore a cambio de las vidas de 10.000 niños.
Aunque hasta ahora solo han aparecido tres Demonios Primigenios confirmados en la serie, existen muchos otros miedos primordiales que aún no han sido manifestados en forma de demonios. Conceptos como el dolor, la soledad, la extinción o el fuego son algunos ejemplos de miedos que podrían tomar forma física en el futuro. Dado que estos temores son inherentes a la existencia humana, los demonios que los representen serían sin duda monstruos de un poder aterrador.
Finalmente, el misterio que rodea al Demonio de la Muerte es uno de los puntos más interesantes de "Chainsaw Man". En la trama, la Muerte es temida por todos los seres humanos, y Fami, el Demonio de la Hambruna, cree que la Muerte tiene el poder suficiente para cumplir la profecía de Nostradamus y eliminar a toda la humanidad. Esto sugiere que el Demonio de la Muerte está destinado a jugar un papel central en el futuro de la serie. Además, el hecho de que varios personajes estén planeando que Denji se enfrente a este poderoso ser hace que sea muy probable que veamos este esperado combate.
CONTENIDO RELACIONADO
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
El próximo episodio de la obra de Tatsuki Fujimoto tardará un poco en llegar
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud
Tatsuki Fujimoto hace rabiar a los fans de Denji con esta decisión
Denji tiene un plan para salir junto a Asa del embrollo en el que se han metido
Los fans están en vilo tras el impactante panel final del último episodio