No me cansaré de repetirlo. One Piece es un manganime que, a pesar de llevar 25 años en activo y encontarse en su saga final, sigue introduciendo misterios como si no hubiese un mañana. Uno de los más interesantes y que suscita grandes teorías entre los fans es el que trata sobre Joy Boy, esa figura "legendaria" que vivió en el Siglo Vacío y que parece tener una importancia colosal en el lore de la obra.
Los que seguimos el manga ya conocemos muchos más datos sobre todo lo relacionado con Joy Boy, ya que durante la Guerra de Onigashima se reveló información la mar de jugosa sobre su legado y el significado de su nombre. A continuación expondré todos los detalles importantes sobre "este personaje", por lo que si solamente seguís el anime deberíais tener cuidado con los SPOILERS.
Joy Boy fue una figura que parece haber sido clave en el Siglo Vacío por diferentes razones:
Teniendo en cuenta todos estos datos considero que, efectivamente, Joy Boy es una especie de título que puedes heredar al consumir la fruta Hito Hito: modelo Nika (la Gomu Gomu no Mi). Cuando Luffy alcanzó el Despertar logró "heredar" los poderes y la voluntad de todos los Joy Boy anteriores, por lo que yo espero que en el futuro cumpla la promesa de los Gyojin.
Además está el tema de su relación con Nika, el Guerrero de la Liberación. Se dice que esta leyenda luchaba para liberar a todos los esclavos que le pidiesen ayuda, y si lo pensamos por un momento, Luffy podría terminar enfrentándose a los Tenryuubito y liberando a todos aquellos que están a su servicio. Sería su destino como heredero de Joy Boy.
¿Qué pensáis vosotros de todo esto?
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante
El siguiente episodio de la obra de Oda tardará un poco en estar disponible
El arco de Elbaph nos presenta su primer gran momento emotivo