El universo de 'One Piece' siempre se caracteriza por estar repleto de intrigas y sorpresas. La comunidad de fans de la serie no deja de crear teorías acerca de todos los misterios de la recta final del viaje de Luffy, y con el arco de Elbaph, esto se está acentuando todavía más. La introducción de personajes tan enigmáticos como Loki está generando un gran entusiasmo entre la gente, y tras las últimas filtraciones, se ha abierto un nuevo debate de lo más interesante.
En el capítulo 1141 de 'One Piece' al fin se produce uno de los momentos más esperados de esta parte de la trama: Loki acaba de ser liberado de sus ataduras. Tras ponerse en pie, el 'Príncipe Maldito' agarra el arma que tiene a la espalda y Hajrudin le implora que por favor no la utilice, y para referirse a ella usa el nombre de Ragnir. ¿Qué sabemos sobre este objeto?, ¿Es importante?
A pesar de que de momento solo hemos visto a Loki aprisionado en un árbol y con un arma a su espalda, en varias viñetas de los últimos capítulos del manga se puede ver que se trata de un martillo de guerra. Teniendo en cuenta que posee un nombre propio, quizás haya sido forjado por alguien famoso y su metal cuente con un gran poder, pero eso está por ver.
En lo que respecta al nombre "Ragnir", muchos usuarios rápidamente se preguntaron si será una referencia a algún personaje o arma de la mitología nórdica. Oda se está inspirando muchísimo en ella para el 'worldbuilding' de Elbaph, por lo que no sería raro que existiese un contexto cultural sobre este martillo.
No obstante, 'Ragnir' no es un término que aparezca directamente en la mitología nórdica. Después de analizarlo a fondo, creemos que su nombre y posible simbolismo podría estar inspirado en tres conceptos clave:
Todavía tenemos que conocer el alcance de los poderes de Loki y Ragnir para poder elaborar teorías más sólidas, pero el hecho de que Hajrudin tema que su hermanastro use este arma en concreto nos hace pensar que será un objeto clave para este arco argumental. Cuando un arma tiene nombre propio en 'One Piece', no suele ser por mera casualidad. Seguro que Oda nos sorprende de lo lindo con las habilidades que Loki pueda desatar con su gran martillo de guerra. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?
CONTENIDO RELACIONADO
Miles de personas debaten sobre todo lo que ocurre en la nueva entrega de la obra: ¿Quién es la Diosa de la Lluvia?
Los detalles sobre la nueva entrega del manga se están filtrando a cuentagotas y son de lo más interesantes
Las filtraciones del capítulo 1182 del manga generan todo tipo de teorías sobre esta deidad
Las filtraciones sacuden el lore del manga con una revelación que dará bastante que hablar
El autor de One Piece ha sido históricamente una máquina de trabajar que debería haber tenido más margen para el descanso
Morgans se convierte en Kira en la nueva gran referencia del anime de Toei Animation, ¿Te diste cuenta?
Eiichiro Oda se prepara para compartir más información sobre Imu y el Gobierno Mundial, según un conocido insider
Aún quedan semanas para votar, pero los nuevos resultados preliminares son muy llamativos
Vuelve el gran evento de la franquicia de Eiichiro Oda con el mismo hype de siempre
La Golden Week y la ofensiva de Shueisha tienen muy confundidos a los lectores, ¿habrá leaks?
El lanzamiento de One Piece Chopper es la prueba de que el fenómeno de One Piece va mucho más allá de lo que se cree
El combate entre Imu y Loki está siendo realmente intenso, ¿se acabará sumando Luffy próximamente?