Creo que los animes deportivos de estos últimos años han marcado una tendencia muy interesante y que, personalmente, me tiene encantado: conseguir engancharnos a muchos a historias que giran en torno a deportes que, por lo general, uno no suele consumir. Es así que se ha dado el caso con voleibol, bádminton, atletismo... y "RE-MAIN" parecía que iba a ir por el mismo camino con waterpolo, pero en últimas instanci se está alejando mucho de estas expectativas.
Los que estén siguiendo "RE-MAIN" habrán visto que este último episodio introduce un nuevo 'plot twist' que, de repente, parece reiniciar absolutamente todo lo que se había desarrollado hasta la fecha en la historia. He de decir, en tal sentido, que lo que más me intriga es cómo este anime va a cerrarse con sentido teniendo en cuenta que está programado para contar con 12 capítulos. A menos que haya una segunda temporada, se me hace difícil que no queden cabos sueltos.
Con lo que ello conlleva, quiero repasar en una serie de puntos los pros y contras que le estoy encontrando al anime ahora que está avanzado, y cómo pese a las expectativas que le tenía no me está desagradando la narrativa alternativa que presenta:
Honestamente, creo que ha sido el propio anime el que ha jugado en su contra, porque se mire donde se mire parece claro que el énfasis de "RE-MAIN" se encuentra sobre waterpolo (a nivel visual). No es así; se trata en realidad de un drama psicológico de desarrollo lento que, con el capítulo 8, me está pareciendo que por fin está donde debería estar. "RE-MAIN" se ha pasado muchos capítulos fingiendo ser algo que no era, que en cierta medida tiene paralelismos con su propio protagonista, y creo que al igual que Minato, serán estas próximas semanas las que acaben realmente por definir lo que ha estado trabajando MAPPA.
Puede que le haya acabado dando más vueltas de las que requería pero, básicamente, quería expresar que a pesar de que "RE-MAIN" no ha cumplido unas expectativas que tenía, las ha empezado a compensar por otro lado. Si la historia acabará estando a la altura del camino que está tomando o no es algo que todavía queda por ver, pero ahí estaré para comprobarlo.
NOTICIAS RELACIONADAS