El género de la lucha es uno que siempre ha entusiasmado en el entretenimiento y es que, no sé a cuántos les pasará, pero a mí me flipa ver a dos personas dándose de leches en ficción (y si es con toques de fantasía mucho mejor) pero me aterra cuando ocurre en la vida real. Es posible que, a día de hoy, "Record of Ragnarok" y "Baki" sean dos de los exponentes más claros de esta idea, y no sorprende que se unan así para promocionarse mutuamente.
De tal forma, con motivo del estreno de "Baki Hanma" en Netflix, os dejo seguidamente la siguiente imagen promocional oficial que recuerda que, con su temporada 2 anunciada, la primera temporada de "Record of Ragnarok" se encuentra también disponible en Netflix:
Como comento, en este punto ambos animes están disponibles ya en el marco de Netflix, haciendo que los que quieran disfrutar de constante acción, golpes y las salvajadas que solo ocurren en estos rings puedan hacerlo en forma de maratón mediante la plataforma en streaming. No me cabe duda en que "Baki" ayudará a muchos a que la espera por el regreso de "Record of Ragnarok" sea más llevadera.
No voy a negarlo, aunque no quedé especialmente satisfecho con la primera temporada de "Record of Ragnarok" (dados los personajes implicados esperaba más en términos de animación), saber que la segunda arrancará con un Hércules contra Jack el Destripador me parece algo ya suficientemente interesante como para surfear en la ola del hype. Con algo de suerte, en esta segunda tanda se dará un pasito adelante para hacer que los combates sean todo lo espectaculares que pueden ser.
"Cada mil años, los dioses de los diversos partenones se reúnen en una conferencia que decide el destino de la humanidad en base a una serie de votos, determinando así si la raza humana debe seguir viviendo o extinguirse. Habiendo concluido la más reciente de estas reuniones, los dioses deciden de forma unánime que la humanidad debe encontrar su final.
No obstante, en el último segundo, la más vieja de las Valkirias, acompañada por la más joven de estas, interviene con la valiente proposición de decidir que sea la humanidad la que determine su destino. Para ello los humanos se enfrentarán contra los dioses en una serie de luchas uno contra uno con el objetivo de ver si merecen seguir existiendo. Con temor de ver su orgullo herido los dioses aceptan la proposición. Trece dioses se enfrentarán a trece humanos. El primer bando en lograr siete victorias decidirá el destino de los humanos."
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud