Nos encontramos en lo que parece ser el momento definitorio del combate contra Moro, y a diferencia de lo habitual es en esta ocasión es Vegeta el que apunta a estar preparado para salvar la Tierra. Durante el capítulo 60 del manga de "Dragon Ball Super" ya pudimos ver cómo Son Goku se mostraba incapaz de vencer al villano incluso con el Ultra Instinto Señal, lo que inevitablemente forzaba a que Vegeta tuviera que intervenir, alardeando al mismo tiempo de la nueva técnica aprendida en Yardrat.
Ahora, junto a la revelación de esta incluso antes de la publicación oficial del manga 61 de "Dragon Ball Super", contamos ya con un resumen al completo de todo cuanto ocurre en esta ocasión. Seguidamente os dejamos con los sorprendentes acontecimientos de un capítulo con toda clase de altibajos (vía @DbsHype):
"Vegeta asesta un golpe a Moro que hace que la cabra dé un paso atrás. Moro aparentemente se recupera sin dificultades del golpe. Gohan se da cuenta de que al parecer el golpe no ha hecho mucho efecto. Ante el ataque de Vegeta, Androide 18 dice lo siguiente: '¿Qué pasa con ese tío? Tiene la boca muy grande pero no puede hacerle daño apenas'. Moro se da cuenta de que en realidad Vegeta ha ganado mucho poder, aunque el nivel que presenta no es suficiente como para plantarle cara.
Sin comentario alguno, Vegeta vuelve a atacar con diversos puñetazos. Piccolo señala que claramente Vegeta es mucho más poderoso que antes, pero el poder de Moro sigue siendo mayor. Moro atrapa el puño de Vegeta y le dice: 'Déjalo ya Vegeta', y a continuación le propina una patada y lo manda contra una roca. Moro se ve sorprendido de que alguien pueda incrementar su nivel de poder hasta tal punto, asegurando seguidamente que '¡Esta se convertirá en mi mejor comida hasta el momento!'
Mientras que Gohan se pregunta en qué consiste el plan de Vegeta, y Jaco a su vez se pregunta si este simplemente continúa atacando de forma desesperada sin poder aceptar la derrota, Piccolo aclara que Vegeta no es el tipo de persona que desconoce el poder de su rival. Moro parece cansarse finalmente de los ataques de Vegeta e intenta atraparlo, pero Vegeta esquiva repentinamente a Moro y continúa su ataque sin problemas. A la par que hace esto, empieza a extraer energía de Moro. Ante la sorpresa de lo que está ocurriendo Goku pregunta a Vegeta qué está haciendo. El príncipe de los saiyajines responde que se trata de 'una separación forzada del espíritu'.
A medida que la batalla progresa, la energía que Vegeta ha extraído de Moro a puñetazos comienza a acumularse en el cielo, y a consecuencia de ello Moro recupera la barba del principio. Tras esto, Vegeta devuelve la energía a su respectivo lugar de origen. En Yardrat Pybara y Hatska pueden sentir que Vegeta ha sido capaz de utilizar la técnica satisfactoriamente. A su vez, Son Gohan y Piccolo empiezan a interrogar a Goku sobre dicha técnica. Goku simplemente admite que él no fue capaz de aprenderla, y es que prácticamente esta se trata de la primera vez que la ve en acción. A Vegeta no le sorprende esto, pues indica que sus sentidos son mucho mejores que los de Goku y que en esta ocasión la victoria es para él.
Moro se desespera e intenta atacar de nuevo a Vegeta, pero no logra otra cosa que recibir una patada y ver cómo su barba sigue creciendo. Vegeta puntualiza a Moro que si solo se apoya en su propia energía no tiene absolutamente nada que hacer contra él. A medida que la energía absorbida por Moro se redistribuye por todo el universo, Pybara y Hatska se preguntan si esta será capaz de traer a la vida a los muertos. Ante este dilema Pybara asume que solo las razas con una poderosa energía serán capaces de volver a la vida. Al mismo tiempo, en Nuevo Namek algunos namekianos empiezan a resucitar, para sorpresa de Dende, Bulma y Esca.
En este punto Vegeta sigue extrayendo energía de Moro, y Piccolo empieza a reflexionar sobre el príncipe de los saiyajines con Son Goku. Para el namekiano es ciertamente una sorpresa ver a Vegeta someterse a un entrenamiento con el objetivo de poder salvar al universo. Piccolo siente que parece que Vegeta desee obtener la victoria solo para lograr así dejar atrás todos sus pecados del pasado. Este cambio, concluye, se debe sobre todo a Son Goku, quien ha jugado un papel clave en la evolución que ha sufrido Vegeta.
Con Moro aún en el suelo Vegeta pregunta a Jaco si desean atraparle con vida o si es mejor acabar con él. Jaco le da la luz verde a Vegeta para eliminar a Moro ya que nadie más puede hacerlo y, además, este recibiría la sentencia de pena de muerte en cualquier caso. Sin embargo, cuando Vegeta se encuentra a punto de dar el golpe final a Moro, este responde de la siguiente forma: ¡No me iré al infierno!' acto seguido, Moro empieza a sonreír y dado que aún posee sus extraños poderes mágicos desaparece ante los ojos de Vegeta. No obstante, Jaco le detecta en el cielo y Vegeta sale corriendo detrás del villano.
Moro consigue alcanzar su nave especial y mata a Shimorekka sin dudarlo un solo segundo. Después de esto se muestra feliz de tener al androide 73 de su lado, al cual devora. Vegeta llega instantes después a la nave, disparando una ráfaga de ki contra Moro pero, repentinamente, viéndose empujado de vuelta a la tierra. Tras esto Goku percibe que el ki de Moro es mucho más alto que antes, y con todo el mundo especulando acerca de qué ha ocurrido, Moro reaparece en la Tierra bajo una nueva forma. Moro explica que no solo se ha hecho con la técnica de 'copia' del androide 73, sino que también se ha hecho con su poder de batalla. Moro acaba asegurando que es incluso más poderoso que antes: 'Así que desafortunadamente para vosotros...".
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado