"Dragon Ball Super" se encuentra en el que se trata del mayor momento de tensión que hemos visto en toda la saga, y es que no parece haber forma alguna de que los guerreros Z puedan doblegar a este temible villano llamado Moro. Tal es así, que durante el día de ayer conocimos que a uno de los personajes principales le aguardaba una brutal muerte a manos del enemigo.
Ahora, a poco más de un día para que el capítulo vea la luz de forma oficial - aquí hallaréis información sobre dónde y cuándo leerlo -, contamos ya con un resumen completo de todo cuanto ocurre en el capítulo 62 del manga de "Dragon Ball Super". Seguidamente os dejamos con la información en cuestión (vía @DbsHype):
"Título: Situación Desesperada
Moro confirma que las habilidades del Androide 73 se han sumado a las suyas. Vegeta empieza a atacar a Moro completamente desesperado. Gohan comenta que Moro debería tener un tiempo límite de unos 30 minutos en los poderes almacenados, tal y como ocurría con 73. Sin embargo, Moro añade que eso no es cierto, pues lo que simplemente ha hecho ha sido recuperar su poder original. Seguidamente, aparece detrás de Vegeta y le coge de la nuca, haciéndose con sus habilidades. Dado que Goku desconoce la habilidad del Androide 73, Gohan se toma un momento para explicarla.
Mientras tanto Vegeta recibe diversos golpes de Moro, entre ellos incluso el Big Bang del propio saiyajin. Vegeta queda tendido en el suelo en su forma base, y Moro dice: "Para una ataque de ki tan normalito usa un nombre tan exagerado...". Acto seguido, Piccolo le dice a Goku que Moro debería ser capaz de usar ahora la partición forzada del espíritu de Vegeta, y como consecuencia técnicas de fusión tales que Potara o el baile no pueden emplearse de ninguna forma.
En este punto Dende decide que debe aparecer para recuperar la energía de sus amigos. Dado que se trata del guardián de la tierra, no puede simplemente quedarse de brazos cruzados. Mientras abandona su lugar de vigilancia, dice lo siguiente: "Esca, Popo, os dejo este lugar a vosotros", a lo que Popo responde: "Dios, ¡tened cuidado!". En la tierra Krilin se muestra molesto por no haber sido capaz de darle las judías mágicas a Son Goku cuando tuvo la oportunidad al reencontrarse.
La lucha continúa y Piccolo y Gohan deciden atacar juntos; el namekiano alarga sus brazos para poder sujetar las extremidades de Moro y en ese punto Son Gohan crea algo parecido a los Donuts Galácticos. Con esta técnica atrapa cierta parte del cuerpo de Moro, y Piccolo grita: "¡Goku, ahora!". Goku aparece lanzando un kamehameha contra Moro, quien pierde uno de sus brazos. Desafortunadamente, dado que se había hecho con la habilidad regenerativa de Piccolo, este recupera su brazo rápidamente y con el mismo atraviesa el pecho de Son Goku. Goku pierde poco a poco la conciencia y cae al suelo. A continuación Son Gohan ataca lleno de ira, pero no consigue nada de nada.
Dende informa a Piccolo a través de su habilidad telepática de que se acerca para curarles, pero Piccolo se da cuenta de que Moro también puede escucharle y le dice que no venga. Dado que Moro entiende la situación actual, crea una barrera en torno a la zona de combate que ni Krilin ni Dende pueden atravesar. Seguidamente, Moro hace que Jaco y Piccolo retrocedan, y cuando los Androides 17 y 18 intentan atacarle por la espalda estos se ven rápidamente derrotados por el villano.
Piccolo pide disculpas a Jaco por tener este que verse involucrado en la lucha de la tierra, pero Jaco responde que el hecho de que Moro escapara es responsabilidad de la patrulla galáctica. Asimismo, dado que la Tierra forma parte de su sector asegura que compartir el mismo destino que el planeta también sería parte de su trabajo. Piccolo se alegra de que Jaco lo vea así, pues pretende autodestruirse junto al resto de la zona de combate. Sin embargo, Piccolo se ve repentinamente perforado por un cañón de haz especial disparado por Moro. El villano comenta: "Ya solo quedas tú, patrulla galáctica".
Con Dende mostrándose desesperado por poder entrar en la barrera, se forma repentinamente un agujero en esta. Dende se gira y ve a un ángel, que dice "Aún no ha acabado, dios de la tierra"; Dende, totalmente en shock, añade "Tú eres...". Mientras tanto, Moro se acerca a Jaco, pero dice que no tiene el más mínimo interés en su energía vital dado que es increíblemente débil. De tal forma, no resulta necesario mantenerle con vida. Jaco, sin otra alternativa, dispara a Moro con su pistola. De repente, un segundo disparo alcanza a moro. Este venía de Meerus, quien viste su traje de la patrulla galáctica. El capítulo acaba con Moro reflexionando: "Tú... ¿tú no eras de la patrulla galáctica?"".
En este punto, queda más que obvio que absolutamente ninguno de los guerreros Z se encuentra capacitado para batir a Moro. La gran duda ahora reside en si Dende y Krilin podrán hacer que todos los luchadores recuperen la conciencia con las judías mágicas, pues a pesar de que algunos com Gohan o Vegeta parecen tener heridas superficiales, otros como Goku y Piccolo han sufrido ataques a priori mortales.
Asimismo, toca esperar y ver qué implica la presencia de Meerus en este estado del combate. No hay que olvidar que dada la condición de Ángel de Meerus este no puede intervenir libremente, pues se juega el ser borrado del universo por infringir las leyes de las entidades divinas. Así pues, deberemos ser pacientes ahora ante lo que se trata de la situación más desesperada que hemos visto en "Dragon Ball Super" hasta la fecha.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra