Colabora
'Partición forzada del espíritu'; al detalle la nueva técnica de Vegeta en Dragon Ball Super
Fichas
Noticias

'Partición forzada del espíritu'; al detalle la nueva técnica de Vegeta en Dragon Ball Super

Aunque los resultados positivos no han durado demasiado, Vegeta ha sorprendido al mundo entero con su reciente duelo en Dragon Ball Super

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" nos ha dejado en el día de hoy con el capítulo 61 de su manga, el cual ha revelado la nueva técnica de Vegeta: 'partición forzada del espíritu'. Esta habilidad ha sido capaz de poner contra las cuerdas a Moro, forzando al villano a hacer uso de su plan de emergencia por tal de poder superar lo que parecía ya una derrota segura a manos del príncipe de los saiyajines. Pero... ¿cómo funciona exactamente esta 'partición forzada del espíritu'?

Seguidamente repasaremos los puntos clave de la técnica que Vegeta ha desarrollado entrenando en Yardrat durante el presente arco de "Dragon Ball Super":

Partición forzada del espíritu: qué es y cómo funciona

Viendo el enfrentamiento de Vegeta y Moro, la primera conclusión que podemos extraer para con la partición forzada del espíritu es la siguiente: no requiere de 'preparación' alguna por parte del usuario. Tal y como ha mostrado Vegeta, el funcionamiento de la técnica de Yardrat comienza con sus propios golpes básicos, por lo que a priori sería fácil asumir que la idea es reforzar los ataques con una especie de marco de absorción o, en este caso, disipación. A continuación podemos verlo en diversos ejemplos (vía MangaPlus):

Como podemos comprobar, la partición forzada del espíritu de Vegeta se activa con cada golpe contra el enemigo. El efecto de esto es que el atacado pierde una porción de su energía, aunque con una condición muy curiosa: solo pierde energía que no pertenece a su persona de forma natural. Para aclararlo, nos remitiremos a las propias explicaciones del manga: "Es una técnica que fuerza a dividirse a aquellos que se han fusionado o que han absorbido el poder de otros. [...] También puedo deshacer la asimilación que hiciste con los otros namekianos".

En resumen, la idea es que la partición forzada del espíritu hará perder energía a seres que posean un nivel de poder no obtenido por medio propio. En tal sentido, por ejemplo, villanos tales que Cell o Buu hubieran perdido todas sus evoluciones de verse golpeados continuamente por Vegeta en este punto de "Dragon Ball Super". Sería de asumir también que Kefla en el arco del Torneo del Poder tampoco podría haber hecho demasiado, pues la fusión habría acabado por disiparse en tan solo unos golpes. Asimismo, un enemigo como Freezer, cuyo crecimiento de poder nace de sus propias fases, no se vería afectado de ninguna forma por la partición forzada del espíritu.

La única duda que queda respecto al funcionamiento de la partición forzada del espíritu es si Vegeta podría haber absorbido o no la energía recuperada de Moro. Aunque lógicamente las intenciones del príncipe de los saiyajines son de hacer el bien para redimirse de sus pecados, no se acaba de explicar con claridad si el proceso de partición puede tener aplicaciones más allá de devolver la energía a su lugar de origen. En cualquier caso, no deberíamos descartar que esto fuera explicado en una posterior ocasión de "Dragon Ball Super".

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El futuro de Dragon Ball Super? Así es el nuevo vídeo del anime

Un vídeo promocional nos muestra el que parece haberse consolidado como el estilo referencia

Publicado el 20 JUN 2021 0

Dragon Ball Super: Resumen completo del capítulo 73 del manga

Contamos con la resolución del combate entre Goku y Granolah, que nos lleva hasta el capítulo 74

Publicado el 19 JUN 2021 0

Dragon Ball Super comparte nuevo material promocional de la película de 2022... más o menos

Toei Animation realiza una magnífica demostración de cómo hablar sin llegar a decir nada

Publicado el 18 JUN 2021 0

Dragon Ball Super: Nuevas imágenes del manga 73 muestran una derrota aplastante

Parece que habrá una resolución mucho más rápida del combate contra Granolah de lo imaginado

Publicado el 17 JUN 2021 0

Dragon Ball Super muestra las primeras imágenes del manga 73, y son pura acción

Parece ser que el nuevo capítulo se centrará en profundizar en el enfrentamiento entre Son Goku y Granolah

Publicado el 14 JUN 2021 0

La película de 2022 de Dragon Ball Super sería toda en CGI, según un rumor

Al parecer, una fuente interna de Toei Animation habría asegurado que este sería el 'territorio inexplorado' que adelantaba Akira Toriyama

Publicado el 29 MAY 2021 1
Cargando la siguiente noticia...