Colabora

Resumen completo del manga 63 de Dragon Ball Super: La determinación de Merus

Fichas
Noticias

Resumen completo del manga 63 de Dragon Ball Super: La determinación de Merus

Merus muestra su determinación ante Moro en un capítulo que podría deparar un despertar como pocos en la franquicia

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" se encuentra actualmente en lo que parece ser la recta final del combate contra Moro, uno que nos ha presentado a un villano con una cantidad de recursos sin igual. En este punto, los guerreros Z se hallan completamente fuera de combate y tan solo con la esperanza de que Merus pueda aplacar por completo el avance del enemigo... aunque el 'patrullero' podría tener otros planes.

Seguidamente os dejamos con un resumen completo de todo cuanto acontecerá en el capítulo 63 del manga de "Dragon Ball Super", el cual se estrenará oficialmente durante hoy mismo (vía DBS Hype):

Resumen del manga 63 de Dragon Ball Super

"Jaco empieza a preguntar a Merus dónde ha estado todo este tiempo. Merus se disculpa con Jaco diciendo que han pasado ciertas cosas. Jaco comenta que Moro va ahora mucho más allá de lo que pueden contrarrestar como patrulleros del espacio. Merus explica que entiende la situación y que está aquí para completar el entrenamiento. '¿Entrenamiento?', dice Jaco sorprendido, 'El entrenamiento de Goku', responde Merus. Jaco se da cuenta entonces de que Goku y el resto han desaparecido: '¿Pero qué? No puedo encontrar a los otros, ¡dónde han ido!'.

Moro empieza a preguntarse qué es Merus después de que Goku y compañía desaparezcan por completo; '¿Dónde han ido?' pregunta Moro, 'Los he evacuado a una zona segura' responde Merus. Moro le dice a Merus que deje de hacer tonterías mientras empieza a eliminar su barrera poco a poco. Con la barrera desvaneciéndose, Merus le dice a Jaco que ganará algo de tiempo, a lo que sigue con un golpe a Moro mediante su bastón. Moro bloquea al ataque y se da cuenta de que no puede sentir la fuerza de Merus: 'Eres una entidad divina, ¿'verdad'?', dice Moro, Merus sonríe tímidamente y golpea una vez más a Moro.

moro dragon ball super transformación manga 61

En esta secuencia, Moro esquiva el ataque y se abalanza sobre Merus, quien esquiva a su vez y golpea a Moro en la cara extendiendo su bastón. Moro retrocede mientras se limpia algo de sangre de la cara. Jaco se halla plenamente consternado al ver la increíble fuerza de Merus. En este punto, la escena cambia y vemos a Dende con los guerreros Z. Beerus y Whis se encuentran presentes, confiando el primero en Dende para encargarse de todo. Con Beerus preparándose para partir Whis le pregunta que a dónde va, y el dios responde '¡A casa de Bulma, obviamente!'. Simplemente ayudó a todos estos porque quería proteger la comida de la Tierra.

Beerus se da cuenta de que Merus no está presente, creyendo que este simplemente ha partido - algo que no afecta al dios de la destrucción, quien ve así una oportunidad para comer más -. La escena se centra ahora en los guerreros Z, con Gohan preguntando a Dende si este se encuentra bien. Dende, mientras cura a Goku, explica lo siguiente: 'Las heridas de Goku son demasiado profundas y su ki se halla ahora en el del reino de los dioses, por lo que necesitará tiempo para recuperarse. También te curaré a ti Gohan, ten paciencia por favor'. A esto, Gohan responde que él será el último en curarse: 'Primero papá, después Piccolo y entonces Vegeta'.

gohan dragon ball super-min

Goku despierta, luciendo una cicatriz en la parte del pecho en la que había sufrido la herida de la mano de Moro. Goku pregunta que dónde está Moro, y Dende responde que ahora mismo está luchando con un ángel. Goku entiende que la única posibilidad es que este ángel sea Merus, ante lo que se muestra bastante nervioso e indica a Dende que no es una buena señal. Esto se debe a que los ángeles desaparecen si luchan más allá de durante su entrenamiento. Goku pide a Dende que cuide a los otros y le agradece su trabajo antes de partir.

Moro sigue combatiendo con Merus, y aunque el primero usa las técnicas de Piccolo el segundo las bloquea simplemente con el bastón. Moro logra hacer que Merus pierda el bastón y le propina un cabezazo para seguirlo de una ráfaga de ki. Moro se abalanza entonces contra Merus, pero este recupera su bastón y se prepara para defenderse de más ataques. Moro empieza a preguntarse por qué Merus oculta su poder y usa en su lugar herramientas para combatir. Es entonces que Goku llega a la escena de combate gritando el nombre de Merus, provocando su presencia la tranquilidad del ángel y la sorpresa de Moro. Goku le dice a Merus que dé un paso atrás: 'A partir de aquí seré yo quien luche de nuevo', siguiendo a esta frase el Ultra Instinto Señal y atacando a Moro... aunque al parecer sin efecto.

Whis nota que Goku está utilizando una vez más la transformación y Beerus se pregunta si será capaz de ganar, ante lo que Whis no se muestra muy positivo. Acto seguido Moro golpea a Goku, quien sale disparado, y Merus evita que este impacte contra la superficie. Moro empieza a mofarse de Goku, preguntándole que cómo espera ganarle con esa forma si antes no pudo hacerlo. Goku se muestra decepcionado ya que no puede valerse del Ultra Instinto adecuadamente a pesar del entrenamiento de Merus. El ángel responde que no es una cuestión de entrenamiento, sino que necesita un 'algo' para poder activarlo de manera definitiva.

Con Goko y Merus algo distraídos, Moro lanza un ataque sorpresa introduciendo sus brazos en el suelo, buscando así copiar las habilidades de Merus. No obstante, el ángel destroza por completo los brazos de Moro con su bastón, algo que no tarda en regenerar el villano. Merus indica que la capacidad de Moro para copiar habilidades es peligrosa, por lo que como mínimo quiere acabar con eso. Berus se da cuenta de que Merus está empezando a usar sus poderes de ángel y pregunta a Whis si eso es bueno. Whis responde que solo puede actuar bajo las órdenes de Beerus, algo que no complace a este ya que entonces el gran sacerdote se enfadará con él. Beerus se retira.

Moro vuelve a la carga contra Merus y Goku, aunque antes de esto Merus realiza un pequeño discurso en el que explica que nació como ángel, alguien ni bueno ni malo, una fuerza neutral. Merus esquiva el golpe de Moro y hace que este retroceda mediante telequinesis. Merus apunta con su bastón para destruir la gema de la mano izquierda de Moro, usando alguna especie de técnica de sellado. Merus sigue su discurso, indicando incluso que si el universo fuera a desaparecer todo cuanto puede hacer es observar. Sin embargo, cuando empezó a trabajar con los patrulleros del espacio notó que algo se despertó en su interior: el sentido de la justicia.

'Los patrulleros galácticos puede que sean guerreros de élite en sus respectivos planeas, pero si lo miras bajo una perspectiva universal son guerreros sin poder. Esto es así hasta el punto de que hay muchos criminales mucho más poderosos rompiendo las leyes galácticas. Sin embargo actúan por pura fe, con toda la intención por salvar la galaxia'. Merus usa entonces su bastón para destruir la gema en la otra mano de Moro, aunque en este punto Merus empieza a desaparecer. 'No quiero perder la paz de esta galaxia', dice Merus. Jaco empieza a desesperarse ya que ve cómo Merus comienza a ser transparente.

Merus explica a Goku que conocerle a él y a los otros ayudó a que su corazón se hiciera uno firme. Goku se pregunta qué está haciendo Merus, y le pide que pare. Merus da rienda suelta a todo su poder, viéndose protegido por un halo celestial e indicando que este se trate posiblemente de su último ataque. Al mismo tiempo, se ve a Beerus diciendo a Merus que su cuerpo ya se está desvaneciendo. Whis dice que es una pena, han llegado demasiado tarde. Beerus cree que Whis sabía que esto iba a ocurrir desde el principio. Beerus lamenta lo que deberá decir al gran sacerdote, pero Whis señala que ya discutirán sobre eso más tarde.

Merus ataca a Moro con todo su poder mientras Goku grita su nombre, a lo que el ángel empieza a recordar el tiempo que pasaron entrenado juntos. Fue entonces que Goku le dijo a Merus que todos los tipos fuertes parecen ser malos, y que lo único que puede hacer es volverse más fuerte para luchar contra ellos todas las veces que sea posible y, puede, lograr que cambien. Merus se da cuenta de que el objetivo de Goku es reformar a gente, y hay muchas personas así en la patrulla galáctica. Volviendo al presente, Moro forma una increíble bomba de energía que lanza a Merus, quien la corta como si nada. Esto sorprende a Moro, quien se dispone a lanzar otra bomba.

Sin embargo, antes de que pueda hacerlo, Merus golpea a Moro en la frente, logrando así destrozar su última joya. Moro cae al suelo con mucho dolor al mismo tiempo que Merus empieza a convertirse en polvo. Goku y Jaco no pueden creer lo que ven, y Merus dice a Goku: 'Goku, con tu poder actual si completas el Ultra Instinto este será mucho más estable que antes. No importa quien sea tu oponente, Moro o cualquier otro, no perderás'. Un Jaco desesperado pide a Goku que le explique qué está ocurriendo, pero Merus empieza a desvanecerse para dejar unas últimas palabras dirigidas al propio Goku:

'Esta galaxia que amé, este universo lleno de emociones... por favor, protégelo'. Con Merus desvaneciéndose por completo, Jaco se queda totalmente paralizado. Beerus se da cuenta de la desaparición de Meerus y Whis comenta que es una pena, era un hermano pequeño algo patoso. El último panel muestra a un Goku claramente molesto mostrando solo su espalda..."

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Fecha y hora de publicación del manga 69

Manga Plus ha revelado cuándo podremos disfrutar de la lectura del nuevo episodio en la franquicia

Publicado el 22 ENE 2021 0

Dragon Ball Super: Este sería el origen del nombre de los nuevos personajes

El grupo para el que trabaja Granola cuenta con unas referencias algo distintas a lo habitual

Publicado el 21 ENE 2021 0

Dragon Ball Super revela el gran secreto del Ultra Instinto en el manga 68

A pesar de lo que podía parecer, la realidad es que Son Goku se encuentra solo al principio del camino

Publicado el 20 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...